Tratamiento para la Rosácea

La rosácea es una afección frustrante de la piel que comienza sutilmente con un enrojecimiento intermitente a lo largo de las mejillas y la nariz. Si no la tratamos, la rosácea casi siempre empeora… Es hora de que pongas en práctica un Tratamiento para la Rosácea.

Existe un gran debate sobre las posibles causas de la rosácea, pero independientemente de la causa, si se siguen las recomendaciones del Equipo de International Cosmetic, ¡podrás encontrar la mejor combinación de productos para el cuidado de la piel y los medicamentos de prescripción médica,  para obtener  una piel tan suave, clara y uniforme como siempre has deseado!

Tratamiento para la rosácea

Paso a paso en la rutina de cuidado de la piel con Rosácea

Si tienes rosácea y cumples con los siguientes pasos y productos, te estarás ayudando a conseguir la calidad de la piel que siempre has querido, ya que no sólo mejorarás la apariencia de la rosácea, sino que también reducirás las arrugas, espinillas, piel grasa,  granos rojos  y la inflamación. ¡Este es el camino a una piel hermosa!

Cualquier rutina de cuidado diario para personas con Rosácea, debe realizar lo siguiente:

  • Eliminar los agentes irritantes y sensibilizantes
  • Incluir productos que reduzcan el enrojecimiento y calmen la piel
  • Mejorar la renovación celular, para eliminar el cúmulo de células muertas en la superficie de la piel
  • Proteger  la piel de los daños ocasionados por el sol, sin provocar irritación
  • Luchar contra las arrugas, con productos cargados de ingredientes antioxidantes
  • Absorber el sebo de la piel, si es grasa
  • Tener propiedades reparadoras y regeneradoras de la barrera de protección natural de la piel, para generar síntesis de colágeno y conseguir una superficie más suave.

 Te indicamos una rutina paso a paso para tener la  rosácea bajo control:

Tratamiento para la Rosácea Utiliza un limpiador suave sin jabón, no secante y soluble en agua. ¡No utilices jabón, ni limpiadores en pastilla!

Tratamiento para la Rosácea Durante el día, aplica un protector solar con SPF15 o superior, cuyos únicos ingredientes activos  sean el  dióxido de titanio u óxido de zinc, junto con ingredientes cicatrizantes  tales como los antioxidantes y regeneradores de la piel.

Tratamiento para la Rosácea Usar  una  base de maquillaje o polvos compactos con protección solar, una vez más con principios activos  como el dióxido de titanio u óxido de zinc. Esta fórmula es una gran alternativa para aquellas personas con  rosácea, especialmente si también tienen la piel  grasa, mixta y/o con acné.

Tratamiento para la Rosácea Si tienes la piel grasa o mixta, utiliza una crema nocturna con textura gel o un serum de tratamiento ligero e hidratante,  formulado con abundantes ingredientes antioxidantes y reparadores de la piel. Un serum con retinol es adecuado para pieles con Rosácea (comienza utilizando los serums o tratamientos con menor porcentaje en retinol y observa como reacciona la piel, como nuestro Skin Recovery Super Antioxidant Concentrate Serum with Retinol).

Tratamiento para la Rosácea Hay investigaciones que demuestran que el retinol ayuda a reducir los factores inflamatorios que contribuyen a la rosácea.

Tratamiento para la Rosácea Si tienes la piel normal a seca, utiliza una crema nutritiva o con textura loción por las noches, formulada con abundantes ingredientes antioxidantes y reparadores de la piel. No hay problema si contienen retinol.

Tratamiento para la Rosácea Una vez al día, podrás llegar a utilizar un (BHA) exfoliante con ácido salicílico. El  BHA no sólo exfolia piel, sino que también reduce el enrojecimiento de la piel seca y escamosa. La utilización de los BHA son un deber para cualquier persona con rosácea que también tenga acné o espinillas. Comienza gradualmente a aplicar los BHA , primero 1-2 veces a la semana por la noche, si tu piel lo tolera podrás ir aumentando las dosis paulatinamente. Si lo utilizas por las mañanas debes aplicar SPF 15 o superior.

Tratamiento para la Rosácea Consulta con tu médico, qué medicamento es el más adecuado para tratar su Rosácea Acnéica, tales como MetroGel, MetroLotion, Tazorac, Renova, o el ácido azelaico (Azelex o Finacea). Cualquiera de estos medicamentos tópicos deben ser aplicados según sus instrucciones, sobre la piel previamente limpia y antes de la crema hidratante.

Ingredientes para el cuidado de la piel que hacen que la rosácea empeore

Los ingredientes para el cuidado de la piel que hacen que la rosácea empeore, son los siguientes, y sorprendentemente, los muestran a menudo muchos productos cuyas etiquetas dicen que son específicamente para personas con rosácea:

  • Extractos de plantas aromáticas como la canela, romero, lavanda, rosa
  • Perfumes sintéticos
  • Aceites esenciales (que realmente son más fragancia) limón, lima, mentol, menta, pino, cedro y Alcohol (como SD alcohol o alcohol desnaturalizado)
  • Con Hamamelis

Qué productos debería eliminar:

Si tienes rosácea, es esencial eliminar todo aquello que aumente la inflamación y haga que la piel enrojezca más como los siguientes productos:

  • Limpiadores inadecuados, tales como jabón, jabón en pastilla y limpiadores exfoliantes con gránulo
  • Líquidos o lociones limpiadoras astringentes
  • Tónico con alcohol y/o fragancia
  • Exfoliantes abrasivos con scrub (que rasquen o erosionen la superficie de la piel y pueden inflamarla más)
  • Toallas ásperas o cepillos faciales tales como Clarisonic
  • Peelings caseros
  • Usar demasiados productos al mismo tiempo
  • Los productos con retinol son generalmente bien considerados para su uso (no comenzar con porcentajes muy altos de retinol, hasta no observar como reacciona su piel).

¿Te preguntas si tienes Rosácea?

La rosácea es un trastorno de la piel, que comienza lentamente con un enrojecimiento intermitente a lo largo de las mejillas y  la nariz y  una tendencia a enrojecer con facilidad. Si no la tratas, la rosácea casi siempre empeora.

 

Tratamiento para la Rosácea

Signos o síntomas de la Rosácea 

Casi cualquier persona puede tener rosácea, pero son más frecuentemente afectadas las mujeres de tez clara de ascendencia Norte Europea. Es menos probable que los hombres tengan rosácea, pero cuando lo hacen, tienen problemas más notorios, incluyendo inflamación y protuberancias en la nariz llamado RINOPHYMA. En cada caso, la combinación adecuada de productos suaves para el cuidado diario, junto con la prescripción de medicamentos tópicos y tratamientos de radiofrecuencia puede mantener la rosácea bajo control y evitar que se convierta en algo peor.

Algunos signos o síntomas de la Rosácea son: Rubor en las mejillas y nariz, Sensibilidad de la piel consistente aunque aleatoria, Granos como de Acné (pero no son acné) y rojeces difusas en la piel, Engrosamiento de la piel (a veces, acompañada de piel grasa), Visibles vasos sanguíneos pequeños o capilares rotos (que pueden hacerse más visibles con el tiempo), y otras preocupaciones, que también  se pueden presentar: sequedad de la piel, arrugas, daños provocados por el sol y decoloración en la piel.

Hay un gran debate acerca de lo que causa la rosácea, pero independientemente de la causa, si se siguen nuestras recomendaciones, basadas en investigaciones científicas avaladas alrededor del mundo, ¡encontrarás la mejor combinación de productos para el cuidado de la piel!

Prueba nuestra línea para Rosacéa con piel seca y eczematosa Skin Recovery

0

Deja una respuesta

Carrito

loader
Top
Email
Te llamamos