¿El tono de la piel de tu rostro va a juego con el traje de Papa Noel?

La rosácea es un trastorno vascular, lo que significa que repercute a la circulación sanguínea y las venas. Por lo general, afecta a personas mayores de treinta años, pero también puede aparecer a principios de los veinte o en una etapa posterior de la vida alrededor de los setenta u ochenta.

Causas de la Rosácea

Esta condición comienza con la aparición de enrojecimiento en la nariz y las mejillas. Al principio va y viene, pero con el tiempo se vuelve más persistente y en algunos pacientes se extiende desde la nariz hasta las mejillas, en forma de mariposa. Los capilares dilatados comienzan a aparecer a través de la piel, seguidos de hinchazón y un engrosamiento del tejido conectivo y las glándulas sebáceas. Las protuberancias rojizas (pápulas) se rompen de vez en cuando y a veces se llenan de pus (pústulas). Es muy importante no confundir estos síntomas con el acné. Aparecen con mayor frecuencia en la nariz que, debido al engrosamiento del tejido conectivo y las glándulas sebáceas, se agranda, se deforma y adquiere una apariencia bulbosa. Este síntoma de rosácea afecta casi exclusivamente a pacientes masculinos.

Al principio, la rosácea aparece solamente de forma ocasional en el rostro, pero más tarde se vuelve cada vez más frecuente. La causa de este trastorno es aún desconocida, pero se presume que la culpa es de una combinación de varios factores hereditarios y ambientales.

Signos de la Rosácea

Los signos y síntomas de la rosácea pueden incluir enrojecimiento del rostro, con mayor frecuencia en la parte central de la cara, mientras que las venas pequeñas en la nariz y las mejillas a menudo se agrandan y se convierten en bultos rojos visibles e hinchados. Muchos pacientes desarrollan protuberancias en el rostro que se asemejan al acné, a veces llenas de pus y problemas oculares: aproximadamente la mitad de los pacientes que sufren de rosácea también lidian con sequedad ocular, irritación y enrojecimiento de los párpados. Algunos pacientes desarrollan primero síntomas relacionados con los ojos, que luego son seguidos por rosácea. Además, la rosácea se acompaña más comúnmente de cuperosis cuyos síntomas principales son los capilares dilatados.

Tratamiento de la Rosácea

Aunque no exista cura para la rosácea, existen tratamientos que pueden controlar y reducir los signos y síntomas de la enfermedad. Con mayor frecuencia incluyen una combinación de ciertos medicamentos bajo receta médica y ciertos cambios en el estilo de vida. Aunque la rosácea no es causada por una bacteria, el tratamiento con frecuencia incluye antibióticos que tienen un efecto antiinflamatorio. Se pueden administrar en forma de píldoras o cremas, geles o lociones para usar en la piel dañada para evitar una mayor propagación. El metronidazol, el ácido azelaico y la ivermectina también se usan con frecuencia. El metronidazol y la ivermectina es la elección cada vez más utilizada, ya que combate el ácaro Demodex, cuyas dos especies, D. folliculorum y D. brevis, viven dentro de las unidades pilosebáceas de la piel humana, se alimentan de sebo y células muertas y causan reacción inmune de la dermis que conduce a la progresión de los síntomas de rosácea.

La rosácea es una enfermedad vascular crónica y progresiva y ninguna crema puede hacer que desaparezca definitivamente. Sin embargo, el cuidado adecuado de la piel y ciertos productos que contienen ingredientes calmantes pueden aliviar los síntomas y no irritarán más la piel si la rosácea no está en su fase aguda. Durante el día, la piel debe estar protegida por un SPF suave, ya que la radiación UV es un desencadenante importante de inflamaciones en la piel que sufre de rosácea.

PRODUCTOS PARA ROSÁCEA
PRODUCTOS PARA EL ENROJECIMIENTO

0

Deja un comentario

Carrito

loader
GRACIAS
Revisa la bandeja de entrada de tu email y sigue los pasos del correo electrónico que te hemos enviado para confirmar tu suscripción y conseguir un 5% dto adicional en tu siguiente compra.
CONFIRMA TU SUSCRIPCIÓN
¿No recibes el email?
Haz click en el siguiente botón para suscribirte usando nuestro formulario integrado (método alternativo)
15% Descuento
en todos los productos
+ Regalos con tus pedidos
+ Puntos fidelidad canjeables por descuentos
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir noticias, novedades y descuentos.
Nuestra tienda online sigue abierta