Píldora anticonceptiva para el acné

Si eres una mujer (lo sentimos, chicos) y buscas reducir el acné, puede que tengas que resolver el problema con tu ginecólogo y no con tu dermatólogo. La FDA ha aprobado suministrar baja dosificación de píldora anticonceptiva para el tratamiento del acné.

¿Cómo funciona la píldora anti-conceptiva para el acné?

El aumento de producción sebácea, puede ser causado por los andrógenos (hormona masculina), que puede estar en niveles más elevados, justo antes de comenzar con la menstruación.

“Se ha demostrado que consumir bajas dosis de píldora anti-conceptiva, puede reducir el exceso de andrógenos, por lo que se disminuye el acné”.

Funcionan de forma espectacular cuando se combinan con tratamientos tópicos antibacterianos o tretinoina. (Fuentes: Skin Therapy Letter, February 2001, pages 1-3).

Según un estudio doble, publicado en Fertility and Sterility (Septiembre de 2001, páginas 461- 468), las píldoras anti-conceptivas en bajas dosis pueden ser un tratamiento eficaz y seguro para el acné moderado. “El estudio controlado con placebo y con ensayo clínico aleatorizado, comprobó que la píldora anticonceptiva contiene levonorgestrel (Alesse®) que reduce la aparición del acné.

Las bajas dosis de anti-conceptivos orales bajan los estrógenos, pero se les relacionan distintos efectos secundarios como: naúseas, dolores de cabeza, sensibilidad en los senos y ganancia de peso. (Fuente: Medscape press release, September 7, 2001).

¿Es recomendable utilizar la píldora anticonceptiva para controlar el acné?

Existen riesgos asociados por tomar la píldora y debemos valorarlos antes de tomar una decisión final. Estos riesgos incluyen: mayor riesgo de infarto de miocardio, accidentes cerebro-vasculares, coágulos sanguíneos y cáncer de mama (todo esto se agrava si fumas), por no mencionar los efectos secundarios como el posible sangrado vaginal, retención de líquidos, melasma (manchas de pigmentación en la piel) y la depresión.

0

Deja una respuesta

15% de Descuento
[yikes-mailchimp form="1"]
     
Protección de Datos
¡Nos adaptamos al Nuevo reglamento RGPD!
Visita nuestra nueva política de privacidad y aviso legal.
Gana puntos acumulables para descuentos en futuras compras con cada pedido. Más información
[yikes-mailchimp form="1"]
Gracias por suscribirte
Revisa la bandeja de entrada de tu email para finalizar tu suscripción. Estaremos en contacto!
.FELIZ
2019.
Rebajas
21% dto en todos los productos + Regalos
INTERNATIONAL COSMETIC
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER