¿Necesitas un tónico?

Recibimos multitud de preguntas sobre los tónicos. La mayoría quieren saber qué es lo que hace un tónico en la piel, si necesitan utilizarlo, y cuál es el mejor para su tipo de piel. Como resultado de tanta información obsoleta, los tónicos se han convertido en productos confusos para el cuidado de la piel. Muchas veces no se aconsejan los tónicos o simplemente los descartan como paso opcional. Es decepcionante, ya que un tónico bien formulado, puede proporcionar beneficios realmente sorprendentes para la piel.

Una vez que entendamos cómo funcionan los tónicos, debemos saber, cuales son los ingredientes beneficiosos o perjudiciales que se utilizan en las formulaciones de los tónicos.

Todo sobre los tónicos

Los tónicos están diseñados para utilizarse después de la limpieza. Antiguamente, se recomendaban para restaurar el equilibrio del pH en la piel después de aplicar una pastilla de jabón o diversos limpiadores, ya que estos tipos de limpiadores elevan el pH natural de la piel, a un nivel que no es beneficioso.

“Sin embargo, con los limpiadores hidrosolubles de hoy en día sin jabón o limpiadores sin irritantes, el pH de la piel no se altera”.

Lo que ahora sabemos es que después de la limpieza, la piel necesita una gama de ingredientes que restauren y reparen su superficie. La piel nunca obtendrá demasiada cantidad de estos ingredientes esenciales, que incluyen antioxidantes y sustancias reparadoras como glicerina, ácidos grasos esenciales o ceramidas. Un tónico adecuado, puede ofrecer una muy buena dosis de estos ingredientes, para lucir una piel más joven, fresca y suave, después de limpiar y durante todo el día.

¿Qué diferencias existen entre los tónicos?

Encontrar el tónico perfecto para la piel no es fácil, sobre todo porque existen multitud de tónicos mal formulados en el mercado. Básicamente, los tónicos se pueden dividir en tres tipos de forma general:

1- Fórmulas con base de alcohol, que a menudo lo venden como ingredientes “astringentes”. Los tónicos con alcohol e ingredientes astringentes, siempre se deben evitar debido a que provocan irritación y daño de los radicales libres, lo que perjudica la capacidad de la piel de auto-repararse y dañan la capacidad de producir colágeno saludable.

2- Fórmulas con base de agua y glicerina o glicol con extractos aromáticos, tales como el agua de rosas o cítricos. Estos tónicos se etiquetan como ambientadores o resfrescantes y son poco más que agua de colonia para su piel. Estos tónicos excesivamente perfumados, son una causa común de reacciones perjudiciales en la piel.

3- Fórmulas con base de agua cargadas con ingredientes beneficiosos tales como sustancias reparadoras para la piel, antioxidantes e ingredientes comunicadores inter-celulares tales como la Niacinamida. Estos son los ÚNICOS tónicos que recomendamos. Garantizamos que cada tónico de Paula’s Choice coincide con esta descripción.

¿Puedo no utilizar un tónico?

Si el tónico está bien formulado, Paula y su equipo recomiendan encarecidamente que lo utilice, como parte esencial de su rutina de limpieza diaria, ya que los beneficios se pueden sentir y ver casi al instante.

Por otra parte,  no recomendamos que utilice un tónico que contenga ingredientes irritantes, como alcohol, cítricos, perfumes o ingredientes excesivamente olorosos, ya sean sintéticos o naturales. La irritación, daña el proceso de cicatrización de la piel y reduce la producción de colágeno saludable – ¡dos cosas que debemos evitar si queremos mejorar la piel!

Si el tónico que tienes, está repleto de ingredientes beneficiosos (como los tónicos de Paula’s Choice), recomendamos utilizarlos. Si nos saltamos este paso, ¡estamos evitando que nuestra piel absorba ingredientes beneficiosos y saludables! ¡Un tónico que contenga la mejor formulacion testada para alisar, suavizar, calmar y reparar la piel, es un maravilloso suplemento, en la rutina de cuidado de la piel de todo el mundo!

Tónicos para pieles grasas o con tendencia aneica

Si tienes la piel grasa o propensa al acné, es necesario tener especial cuidado a la hora de comprar un tónico. Casi sin excepción, los tónicos que dicen ser específicamente para estos problemas de la piel no van a ayudar.

¿Por qué son un problema? Son un problema porque la mayoría de los tónicos para la piel grasa, o propensa al acné, contienen irritantes (como alcohol, agua de hamamelis o mentol) que perjudican el proceso de curación de la piel, empeoran los brotes, y sorprendentemente, estimulan la producción de sebo en el interior del poro.
Utilizar un tónico mal formulado, en una piel grasa o propensa al acné, garantiza que observaremos más brillos, enrojecimiento general y marcas rojas más persistentes, además de una superficie deshidratada y escamosa, con piel grasa debajo de la superficie. Estos tónicos destruyen la barrera de protección natural de la piel y la descontrolan.

Los mejores tónicos para una piel grasa o propensa al acné son aquellos cuyos ingredientes ayudan a reparar la superficie de la piel, hacen que la piel se sienta más suave, reducen los poros dilatados, y contienen ingredientes que regulan la glándula sebácea. Para algunos tipos de piel, especialmente durante el verano o en climas muy cálidos, ¡un tónico bien formulado puede ser la única “hidratante” que su piel necesita!

nicos para pieles secas o sensibles

Las personas con piel seca o sensiblen suelen huir de los tónicos debido a su reputación de astringentes o secantes. Después de todo, ¡lo último que necesita una piel seca o sensible, son irritantes que la hagan aún más seca o enrojecida! Sin embargo un tónico adecuado, para una piel seca o sensible, puede crear una gran diferencia: Verás menos enrojecimiento, menos descamación, y la piel se sentirá calmada y cómoda.

Si eres escéptico (y no podemos culparte) ¡te retamos a que pruebes un tónico bien formulado y estamos seguros que estarás gratamente sorprendido con la mejora en tu piel!

nicos para pieles mixtas

Si tu piel es grasa en la frente, nariz y barbilla y seca en las mejillas y zona de la mandíbula , entonces tienes la clásica piel mixta. Si utilizas un tónico mal formulado en una piel mixta, se exageran las zonas secas y empeoran las zonas grasas.

¿Cuál es la solución? Necesita un tónico suave sin alcohol, con ingredientes que ayuden a normalizar y equilibrar la piel, por lo que verás menos deshidratación y reduciremos el exceso de sebo. Con su uso continuo, como parte de una rutina completa de cuidado de la piel, también verás que los poros dilatados se hacen más pequeños.

¿Qué tónico de Paula’s Choice es el adecuado para mi?

Aunque cada tónico de Paula’s Choice, contiene una serie de ingredientes que proporcionan múltiples beneficios, cada uno tiene distinciones que los hacen preferibles, para ciertos tipos o preocupaciones de la piel:

RESIST ADVANCED REPLENISHING TONER SKIN REMODELING COMPLEX: Se recomienda para todo tipo de piel (incluyendo piel sensible) en la que su máxima preocupación sea a reducción de las arrugas y la reparación de la piel dañada por el sol, tiene textura serum.

HYDRALIGHT HEALTHY SKIN REFRESHING TONER: Está diseñado para hidratar y refrescar la piel normal, grasa, o mixta que también pueda ser sensible o con rosácea.

SKIN BALANCING PORE-REDUCING TONER: Está diseñado para normalizar, equilibrar y reducir los poros dilatados, para aquellos con piel normal, grasa o piel mixta, que también pueda ser sensible.

MOISTURE BOOST ESSENTIAL HYDRATING TONER: Está diseñado para hidratar y regenerar la piel normal a seca, que también pueda ser sensible.

SKIN RECOVERY ENRICHED CALMING TONER: Está diseñado para hacer frente a la sequedad o sensibilidad persistente, incluso rosácea, indicado para personas con piel normal, seca o muy seca, con ingredientes anti-envejecimiento.

EARTH SOURCED PERFECTLY NATURAL REFRESING TONER: Está diseñado para todo tipo de piel, que quiera un aporte extra de ingredientes hidratantes y antioxidantes naturales. Incluso para rosáceas.

RESIST WEIGHTLESS ADVANCED REPAIRING TONER: Diseñado para pieles mixtas-grasas, envejecidas y con marcas de acné, reduce el tamaño de los poros y trabaja la múltiples causas del envejecimiento.

 

Todos los tónicos de Paula’s Choice, son excelentes opciones para luchar contra el envejecimiento y ayudar a reparar los daños solares, al mismo tiempo que hacen frente a otras preocupaciones. Además, podremos alternar, utilizando cualquiera de nuestros tónicos junto con RESIST Advanced Replenishing toner para unos resultados excepcionales.
Como hemos hablado anteriormente, cuando compre un tónico, es crítico que compre únicamente aquellos que contengan ingredientes beneficiosos para la piel. No existe ninguna razón para utilizar un tónico con irritantes.
Un tónico bien formulado, puede crear una gran diferencia en tu piel, si estás luchando contra la deshidratación, el envejecimiento, el exceso de sebo, la sensibilidad, poros dilatados o piel mixta.

0

Deja una respuesta

Carrito

loader
Top
Email
Te llamamos