Mitos de belleza devastados, 15 tips que te sorprenderán

En este artículo sobre el mito de belleza:

Entre tanta abundancia de revistas de moda, blogs de belleza y tutoriales de YouTube, existen más consejos de belleza a tu alcance que nunca. Lamentablemente, muchos son incorrectos. La mayoría de nosotros hemos visto consejos, como que la piel seca se puede corregir bebiendo más agua, pero sorpresa – no es cierto. Sigue leyendo para saber la verdad que se esconde detrás de los mitos de belleza más típicos y ¡aprende a distinguir que funciona realmente!

MITO DE BELLEZA: ¿Debes Escoger tus Productos para el Cuidado de la Piel Basándote en la Edad?

REALIDAD: Muchos productos del mercado dicen estar diseñados para un determinado rango de edad (especialmente para “piel madura”, que se refiere a personas de unos 50 años), pero la edad NO es un tipo de piel.

No todas las personas del mismo rango de edad, tienen el mismo tipo de piel, por lo que la elección de productos basados en la edad, no es la mejor forma para realizar una compra. Cumplir 50 años no significa que debemos asumir automáticamente que tu piel es seca y por tanto debes utilizar productos para piel “madura” muy emolientes.  Por ejemplo, si tu piel es grasa, el uso de productos emolientes únicamente empeorará las cosas. En cambio, a la hora de comprar un producto, debes basarte en tu tipo de piel y problema específico.

Un ejemplo clásico, es el hecho de que para muchos de nosotros, cumplir 50 años, no significa que hayamos terminado de combatir la batalla contra el acné. Todas las personas de cualquier edad pueden sufrir de acné y puntos negros. Puedes luchar contra el acné con productos como Balancing Moisturizer with Gentle Exfoliant o Hyal Ceutic  ¡no importa tu edad!

MITO DE BELLEZA: ¿Los Productos Hipoalergénicos son Mejores para la Piel Sensible?

REALIDAD: No existen métodos de test aceptados, restricciones de ingredientes, reglamentos, directrices, normas o procedimientos de cualquier tipo para determinar si un producto cumple los requisitos de ser hipoalergénico. (1,2).

El término “hipoalergénico” pretende dar a entender que un producto es poco o nunca probable que cause reacciones alérgicas y por lo tanto, es mejor para pieles sensibles o propensa a alergias. ¿Cuál es el problema? Más allá del hecho de que el término “hipoalergénico” no está regulado, hemos visto cientos de productos etiquetados como “hipoalergénicos” o “recomendados” para pieles sensibles que contienen ingredientes seriamente problemáticos (como perfumes, ya sean sintéticos o naturales), capaces de desencadenar brotes de acné o reacciones alérgicas.  Muchos de nosotros hemos utilizado productos etiquetados como hipoalergénicos que nos han provocado una reacción de cualquier tipo.

Si una de tus preocupaciones es la piel sensible o propensa a alergias, la #1 cosa que debes hacer es buscar productos sin ingredientes irritantes. Los ingredientes más irritantes que aparecen en un número asombroso de productos, sobre todo en productos etiquetados como orgánicos o naturales, como perfumes  y productos de limpieza agresivos (3,4). TODOS estos ingredientes pueden y frecuentemente aparecen en productos etiquetados como hipoalergénicos.

Disponemos de una amplia gama de productos específicos para piel sensible, con enrojecimiento o irritaciones, para todo tipo de piel. 

MITO DE BELLEZA: ¿Las “Manchas de Edad” aparecen porque estoy Envejeciendo?

REALIDAD: En primer lugar, el término “manchas de edad” no es del todo exacto. Las decoloraciones de la piel o manchas de hiper-pigmentación, no son resultado de la edad; son el resultado de largas exposiciones al sol sin protección y de múltiples veranos de bronceado.

Las manchas solares, manchas de hiper-pigmentación –o como quieras llamarlas- pueden aparecer a cualquier edad, desde las típicas pecas en la nariz de un niño a las manchas planas de color marrón que pueden aparecer en torno a los 20 años, en función de la cantidad de sobre-exposiciones al sol que hayas tenido.

A cualquier edad, el tratamiento de las manchas de hiper-pigmentación producidas por el sol, necesitan ingredientes científicamente probados (por ejemplo: hidroquinona, niacinamida, vitamina C  y extractos de plantas seleccionados), además de proteger la piel diariamente con un protector solar de amplio espectro, para de verdad conseguir una diferencia notable.

Otros ingredientes iluminadores prometedores son el extracto de regaliz (específicamente glabridin), ácido azelaico, arbutin, flavonoides, hesperidin y polifenoles.

Te sugerimos que pruebes con nuestras fórmulas Mela Cram y Yellow Cream  con un 40 y 20% en concentración de ingredientes activos como (ácido mandélico, ácido glicólico, ácido salicílico, retinol, arbutina, regaliz y mora blanca)

MITO DE BELLEZA: ¿Con la Edad mi Acné Desaparecerá?

REALIDAD: ¡Ojala eso fuera cierto! Los adultos de 20, 30, 40 e incluso 50 años, pueden tener acné como adolescentes y los principios de tratamiento seguirán siendo los mismos.

No tener acné en la adolescencia, no significa que no vayas a tener acné a lo largo de tu vida. En las mujeres, es muy típico que aparezcan brotes de acné durante el embarazo o menopausia. ¡Puedes culpar a los desarreglos hormonales!. Lo que es cierto, es que los hombres a lo largo de su vida suelen superar el acné, ya que los niveles de hormonas masculinas después de la pubertad se equilibran, mientras que los niveles hormonales de las, fluctúan a lo largo de su vida. Es por eso que muchas mujeres experimentan brotes de acné durante su ciclo menstrual y muchas después de la menopausia.

El acné es muy complicado y puede incluso empeorar debido a abundantes tratamientos y consejos incorrectos que aparecen en las webs o revistas. Prueba con nuestra gama de Acné

MITO DE BELLEZA: ¿El Maquillaje causa Acné?

REALIDAD: No, si te desmaquillas correctamente y con constancia. – No existen investigaciones científicas que indiquen que el maquillaje o los productos cosméticos puedan causar acné y no existe un consenso sobre qué ingredientes o mezcla de productos pueden ser problemáticos.

Las bases de maquillaje están diseñadas para permanecer en la superficie de la piel; no se absorben dentro de los poros y causan problemas como pueden hacerlo las hidratantes densas o muy emolientes. Pero lo que si que puede causar acné es no retirar tu maquillaje durante toda la noche. En lugar de culpar al maquillaje que utilizas, culpa al cansancio que se produce por las noches para seguir tu rutina de tratamiento.

Te proponemos que pruebes con nuestras bases de maquillaje minerales.

MITO DE BELLEZA: ¿Los Cosméticos Caros son Mejores que los Baratos?

REALIDAD: La realidad absoluta es que existen productos buenos y malos en todos los rangos de precios. Todo se basa en la fórmula, no en el precio.

Te sorprenderías de la cantidad de productos caros, que son poco más que agua y ceras – y cuantos productos económicos están brillantemente formulados. Gastas menos no daña tu piel, y gastar más no te ayudará necesariamente. De nuevo, debemos basarnos en las formulaciones, no en el precio.

MITO DE BELLEZA: ¿Los Ingredientes Naturales son Mejores para la Piel?

REALIDAD: No existe ninguna base o legitimidad científica demostrada, para afirmar que los ingredientes naturales u “orgánicos” son mejores para la piel. De hecho, algunos ingredientes “naturales” en realidad hacen más mal que bien.

La definición de “natural” es nebulosa y es un término que se regula libremente, por lo que cualquier empresa de cosméticos puede utilizarlo para significar lo que quiera que signifique. Por ejemplo, muchos antioxidantes se derivan de ingredientes naturales, pero cuando son extraidos, purificados y procesados, distan mucho de ser sus principios naturales. Además, sólo porque un ingrediente  crezca en la tierra o provenga de la naturaleza, no lo hace automáticamente bueno para la piel. Lo contrario también es cierto, sólo porque un ingrediente cosmético sea sintético, no significa que sea malo.

Lo ideal, los productos para el cuidado de la piel que escojas, deben contener una mezcla de ingredientes beneficiosos derivados de la naturaleza e ingredientes sintéticos (ejemplo un protector solar o SPF). Cuando están debidamente formulados, estos ingredientes funcionan en armonía, para proporcionar a tu piel lo mejor que lo sintético y natural pueden ofrecerte y notarás la diferencia. De igual forma, si únicamente quieres utilizar productos naturales, asegúrate que las fórmulas que elijas no contengan irritantes, como aceites esenciales y esten adecuadamente envasados, para mantener los ingredientes estables.

Te sugerimos que pruebes con nuestra gama de productos Earth Sourced

 

MITO DE BELLEZA: ¿Los Puntos Negros se Pueden Eliminar con un Exfoliante de Scrub (gránulos)?

REALIDAD: Los puntos negros pueden hacer que la piel parezca sucia, pero no están relacionados con la suciedad o la frecuencia con la que te limpias el rostro.

Los puntos negros se desarrollan en el interior de los poros, evitando que el sebo y las células muertas que naturalmente se producen en su interior salga al exterior. Cuando esta obstrucción se pone en contacto con la superficie de la piel, la mezcla se oxida y se vuelve de color negro. Pese a las afirmaciones tentadoras de muchos productos, de que eliminan los puntos negros, no es cierta. Los exfoliantes físicos o granulosos eliminan la parte superior o cabeza del punto negro, pero no tratan la causa subyacente, por lo que vuelven a aparecer al poco tiempo.

Piensa en ello, como si segamos las malas hierbas, en vez de tirar de ellas desde la raíz (9,10).

En vez de un exfoliante con scrub, utiliza un exfoliante bien formulado con BHA (ácido salicílico) o AHA (ácido glicólico) . El ácido salicílico exfolia en el interior de los poros, disolviendo el sebo y las células muertas que se acumulan y que producen los puntos negros y el acné. El ácido glicólico a un bajo pH como Liquid Gold penetra profundamente en la dermis, para eliminar todo el cúmulo de célula muerta, disminuyendo el tamaño de los poros y difuminando las marcas de acné pasado. 

MITO DE BELLEZA: ¿Piel Seca? ¡Bebe más Agua!

REALIDAD: Irónicamente, la piel seca no es tan simple, ni se produce por no beber agua. Sorprendentemente, beber más agua, no hará que tu piel seca se vea o se sienta mejor.

Los estudios que han comparado el contenido de agua de la piel seca y de la piel normal o grasa, muestran que estadísticamente no existe una diferencia significativa. La adición de más agua a la piel, no es necesariamente algo bueno. En todo caso, el exceso de humedad, como introducirse un largo tiempo en una bañera, no es bueno para la piel, ya que altera la barrera de protección natural externa (la matriz intracelular), alterando las sustancias que mantienen la función normal de las células de la piel. Entonces, ¿cómo se produce la sequedad en la piel?

Cuando se la piel seca, la matriz intracelular (las sustancias entre las células de la piel que la mantienen intacta, suave y sana) se encuentran dañadas, dando lugar a una piel con textura irregular, desigual y escamosa, que hace que el agua se pierda. Sin embargo, la adición de agua no va a mantener la humedad en la piel a menos que reparemos la barrera de protección externa. Para prevenir la piel seca, nuestro objetivo principal es evitar y reducir todo lo que pueda dañar nuestra barrera de protección natural, incluyendo el daño solar, los productos que contengan ingredientes irritantes, alcohol, productos de limpieza muy agresivos y el tabaco. Todas las investigaciones científicas realizadas sobre la piel seca, se relacionan con ingredientes y tratamientos que refuerzan las sustancias en la piel, para que siga funcionando con normalidad. (11,12).

En cuanto a beber mucha agua todos los días, si pudiésemos evitar la piel seca simplemente bebiendo agua, entonces nadie tendría la piel seca y las hidratantes no servirían. Mantener una buena ingesta de líquidos está bien, pero si tomas más agua de la que el cuerpo necesita, lo único que vas a conseguir es ¡ir más frecuentemente al baño!. Las causas y los tratamientos para la piel seca, son mucho más complicados que el consumo de agua.

MITO DE BELLEZA: ¿Tu piel se Acostumbra a los Productos y Dejan de Actuar con el Tiempo?

REALIDAD: La piel no se adapta a los productos, más de lo que tu cuerpo se adapta a una dieta saludable.

Las espinacas y uvas son saludables son saludables hoy y dentro de 6 meses, incluso si las comes todos los días. Lo mismo ocurre en la piel, siempre que utilices productos bien formulados y evites fuentes externas negativas, como la exposición solar sin protector.

Es posible que notes una ralentización en la mejoría de tu piel, como lo notaste en un principio. Sin embargo, es lógico pensar que si antes utilizabas productos con ingredientes irritantes o que secaban tu piel y luego has cambiado al uso de productos bien formulados, la mejoría inicial va a ser mucho más dramática, que meses después, cuando tu piel se está manteniendo saludable.

MITO DE BELLEZA: ¿Existen Productos Cosméticos que pueden Actuar como Botox o Rellenos Dérmicos?

REALIDAD: No existen investigaciones científicas que muestren que los productos para el cuidado de la piel puedan actuar ni remotamente parecido como el Botox o los rellenos dérmicos.

Cuando un médico administra Botox o inyecciones dérmicas, las arrugas y los pliegues profundos desaparecen, casi inmediatamente. Creer que los productos para el cuidado de la piel pueden hacer lo mismo, durante cualquier periodo de tiempo, es una completa pérdida de dinero. Si los productos para el cuidado de la piel trabajaran como el Botox o los rellenos dérmicos, serían sumamente peligrosos de usar por los consumidores. Basta con pensar, si un producto funcionase como el Botox para “relajar” o paralizar los músculos, podría generar caída de la piel y flacidez, donde igual no queremos. Y¿cómo seríamos capaces de controlar la aplicación?

Existen dos empresas (Revance Therapeutics y Allergan) que están en proceso de desarrollar una version de Botox de uso tópico. Ambos están todavía en fase de pruebas, y la aprobación por la FDA tardará unos años. Una vez aprobado, el tratamiento únicamente estará disponible en consultorio medico cualificado y requerirá la administración por un médico que tenga experiencia con Botox y bien formado en la forma en la que afecta a los músculos.

Aunque las pruebas iniciales han demostrado resultados impresionantes, muchos dermatólogos siguen siendo escépticos de que la versión tópica del Botox ofrecerá resultados tan dramáticos como los resultados que se obtienen de forma inyectable. No obstante, para aquellas personas que no quieran pasar por el trauma de las agujas, es una alternativa potencial. Y para reiterar, esto no es un tratamiento para el cuidado de la piel, que puedas comprar en cualquier tienda, sino que requerirá la aplicación calibrada de un profesional capacitado.

MITO DE BELLEZA: ¿Todo el Mundo Necesita un Contorno de Ojos Distinto a su Hidratante?

REALIDAD: Cualquier producto repleto de ingredientes antioxidantes, emolientes, reparadores y anti-inflamatorios pueden hacer maravillas en la piel, cuando se utilizan en el área del contorno de ojos. Estos ingredientes no tienen porque ser incluidos únicamente en un producto etiquetado como contorno de ojos, sino que los puedes encontrar en muchas hidratantes o serums bien formulados.

Sin embargo, si estás utilizando una hidratante en gel o loción ligera, incluso si es una fórmula maravillosa, puede que no sea lo suficientemente nutritiva para la piel del contorno de ojos, ya que en muchas personas esta piel está mucho más seca y deshidratada que el resto del rostro. Entonces es posible que tengas que considerar el uso de un contorno de ojos.

¿Los contornos de ojos pueden mejorar las ojeras y las bolsas? Algunos pueden ayudar, pero por desgracia, ninguno puede eliminar estas preocupaciones, especialmente las bolsas asociadas a la edad, que suelen requerir de cirugía estética.

MITO DE BELLEZA: ¿Tus Productos Anti-Envejecimiento deben Contener Colágeno o Elastina?

REALIDAD: El colágeno y/o elastina de los productos para el cuidado de la piel, no pueden fusionarse con el colágeno y la elastina propios de la piel, para ayudar a reconstruir o reforzar esas estructuras.

Los tamaños moleculares de colágeno y la elastina son demasiado grandes (¡demasiado grandes!) para penetrar en la superficie de la piel. [13] Algunos productos afirman que el colágeno o la elastina que incluyen, ha sido formulados con “bioingeniería”, por lo que son lo suficientemente pequeños para que puedan ser absorbidos por la piel. Tan útil como suena, es completamente inútil. No importa lo pequeños que hayan diseñado estos ingredientes, no se fusionaran con el colágeno y elastina propios de la piel.

Incluso si existiera alguna posibilidad remota de que el colágeno y la elastina de los productos para el cuidado de la piel, pudieran reforzar estos elementos de tu piel, ¿cómo pueden saber a qué colágeno y elastina fusionarse y a cuales no, para que no comiencen a parecer bultos en tu piel? Afortunadamente, este es un escenario del que no nos tenemos que preocupar, ya que simplemente no funciona de esa manera.

MITO DE BELLEZA: ¿El Aceite Mineral es Malo para la Piel?

REALIDAD: La falta de información recurrente sobre el aceite mineral y la vaselina es enloquecedor, ya que simplemente no es exacto.

Aunque el aceite mineral se origina a partir del aceite crudo, este aceite es tan natural como cualquier otra sustancia derivada de la tierra. Por otra parte, una gran cantidad de ingredientes se derivan de fuentes que suenan horribles, pero sin embargo son benignos y totalmente seguros. La sal es un ejemplo perfecto. La sal de mesa es cloruro de sodio, compuesto de Sodio y Cloro, pero la sal no tiene las propiedades cáusticas del cloro (del que se deriva el cloruro) o la inestabilidad de explosión del Sodio puro. El aceite mineral es en realidad ¡un gran ingrediente para la piel seca!. (14).

Los cosméticos con aceite mineral y vaselina son considerados los más seguros y son los mejores ingredientes nutritivos no irritantes que se han encontrado. Si, pueden reducir la cantidad de aire que contacta con tu piel y reducen el daño a tu piel, pero eso es lo que un buen antioxidante se supone que hace; ¡no asfixian la piel!. Existen distintos estudios, que muestran que el aceite mineral puede ayudar a sanar e hidratar la piel con bastante eficacia. (14,15).

La confusión en torno al aceite mineral, también es causada por algunas compañías de cosméticos y personas que utilizan la información sobre el aceite mineral no purificado, como una táctica de miedo. El aceite mineral usado en productos para el cuidado de la piel está certificado, ya sea por USP (Farmacopea de los Estados Unidos) o BP (British Pharmacopeia) y es completamente seguro, suave y saludable para la piel. No contiene impurezas que dañan la piel en cualquier forma. Las personas con piel grasa o propensa a los brotes de acné, puede que no encuentren favorable la textura del aceite mineral, pero no obstruye los poros, ya que permanece en la superficie de la piel, protegiéndola de la pérdida de agua. (14,15).

 

0

Deja un comentario

Carrito

loader
Revisa la bandeja de entrada de tu email y sigue los pasos del correo electrónico que te hemos enviado para confirmar tu suscripción y conseguir un set de bienvenida en tu siguiente compra.
Confirma tu suscripción
¿No recibes el email?
Haz click en el siguiente botón para suscribirte usando nuestro formulario integrado (método alternativo)
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir noticias, novedades y descuentos.
NUEVO: Si tienes una cuenta en IC, gracias a los métodos de pago guardados no necesitas introducir los datos de tarjeta cada vez que realizas una compra.
Las tarjetas guardadas se almacenan en los servidores seguros de Stripe. IC no almacena ni tiene acceso a sus datos personales.
Stripe es una plataforma pionera en el sector de pagos por internet. Ofrece las últimas innovaciones para prevenir el fraude en línea como Seguridad 3D mejorada y Stripe Radar.
Desde el menú "Mi Cuenta" > "Métodos de Pago", puede gestionar, añadir y eliminar sus tarjetas guardadas.
blank
blank

¡Cada vez que compras productos en International Cosmetic, estás ahorrando en tu siguiente compra! Te obsequiamos con puntos en cada pedido, que puedes canjear por descuentos al finalizar tus compras.

CÓMO GANAR PUNTOS
  • Gana 50 puntos al crear tu cuenta en International Cosmetic
  • Gana 1 punto por cada 1€ de compra realizada
  • Gana 25 puntos al dejar una valoración de un producto
CÓMO CANJEAR PUNTOS
  • Por cada 150 puntos, podrás obtener un descuento de 1€
  • Podrás canjear hasta un máximo de 3€ en futuras compras
  • Si solo adquieres 1 producto podrás canjear hasta 1€

Para poder usar los puntos fidelidad, debes registrarte y tener una cuenta en IC. Los puntos se canjean en la página de finalizar pedido o pago

CONDICIONES DE USO
  • Los Puntos Fidelidad se pueden utilizar junto con otras ofertas y promociones de la tienda, así como con cupones de descuento. Canjéalos al finalizar tu compra. ¡A qué esperas!
  • En la página de cada producto se indican los puntos que ganarás al comprar ese producto.
  • Los Puntos Fidelidad expiran a los 2 años (se enviará un recordatorio por email 15 días antes de que expiren)
  • Los Puntos Fidelidad ganados en cada pedido se asignan cuando se completa y envía ese pedido
  • Los Puntos Fidelidad pueden estar sujetos a variaciones a lo largo del tiempo y dependiendo de las ofertas, por lo que recomendamos consultar la anterior tabla de tiempo en tiempo y antes de realizar tu pedido.
ENVÍOS NACIONALES

Zona

Tarifa

Tránsito

Gratis

España (Península)

3,99€

24h

+60€

Islas Baleares

6.99€

24h/48h

+75€

Islas Canarias

6.99€

3 a 7 días laborables

+100€

Andorra, Ceuta y Melilla

10€

3 a 7 días laborables

+100€

ENVÍOS INTERNACIONALES UE

País

Tarifa

Tránsito

Gratis

Alemania (1)

11.84€

48/72h

+100€

Austria (2)

13.51€

72/96h

+110€

Bélgica (2)

13.51€

48/72h

+110€

Bulgaria (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Chequia (3)

15.99€

72/96h

+120€

Chipre (Ex O1)

40.80€

48/72h

NO

Croacia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Dinamarca (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Eslovaquia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Eslovenia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Estonia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Finlandia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Francia (1)

11.84€

24/48h

+100€

Grecia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Hungría (3)

15.99€

72/96h

+120€

Irlanda (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Italia (2)

13.51€

48/72h

+110€

Letonia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Lituania (Ex 2)

23.77€

24/48h

+150€

Luxemburgo (2)

13.51€

48/72h

+110€

Malta (Ex O1)

40.80€

48/72h

NO

Holanda (2)

13.51€

48/72h

+110€

Polonia (3)

15.99€

72/96h

+120€

Portugal

5.99€

24/48h

+75€

Portugal Islas (Madeira y Azores)

30€

24/48h

NO

Reino Unido (2)

13.51€

48/72h

+110€

Rumanía (Ex 2)

23.77€

24/48h

+150€

Suecia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Te obsequiamos con productos regalo en tus compras
> Pedidos superiores a 10€
> Pedidos superiores a 50€
Hyal Ceutic 15ml
Set de Muestras
Foamer 15 30ml
> Pedidos superiores a 90€
Rebajas
10%
En pedidos superiores
a 30€
elige tu descuento
15%
En pedidos superiores
a 60€
20%
En pedidos superiores
a 90€

Sigue estos sencillos pasos para determinar qué tipo de piel tienes y aprender qué tipos de productos son adecuados para ti.

  • Lávate la cara con un limpiador suave y espera de 15 a 30 minutos.
  • No apliques ningún producto durante este tiempo.
  • Determina tu tipo de piel según las características naturales de tu piel.
blank
PIEL NORMAL
  • La piel se siente suave y normal.
  • No hay signos de descamación o untuosidad.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel mantendrán tu piel con un aspecto saludable, suave e hidratado.

PRODUCTOS PARA PIEL NORMAL
blank
PIEL SECA
  • Su piel se siente tirante y deshidratada y puede tener áreas escamosas.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel nutrirán la piel, repararán la barrera crítica de la piel y evitarán la pérdida de humedad.

PRODUCTOS PARA PIEL SECA
blank
PIEL MIXTA
  • Su piel generalmente tiene una zona T grasa (frente, nariz, mentón) y es normal que se seque en cualquier otro lugar.
  • Las partes grasas pueden tener poros dilatados, signos de brotes y puntos negros.

Con los productos adecuados, su piel se volverá más equilibrada, lucirá más suave y clara.

PRODUCTOS PARA PIEL MIXTA
blank
PIEL GRASA
  • Su piel luce brillante y puede sentirse resbaladiza al tacto.
  • No eres ajeno a los brotes.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel equilibrarán la piel y la ayudarán a lucir más suave. Para las pieles grasas, es importante evitar las texturas emolientes pesadas.

PRODUCTOS PARA PIEL GRASA
blank
PIEL ACNEICA
  • La glándula sebácea produce un exceso de grasa.
  • Se da una obstrucción de los poros. Esto desencadena una inflamación del poro por acumulación de grasa en su interior.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel reducen la inflamación y la producción de grasa, equilibrando la piel.

PRODUCTOS PARA PIEL ACNEICA
blank
PIEL SENSIBLE
  • Generalmente sufre de irritación, enrojecimiento, eritemas, rosácea, o sensibilidad ante agresores externos.
  • Puede tener sensibilidad a determinados ingredientes presentes en los productos dermocosméticos.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel reducen la irritación y sensibilidad, restaurando y fortaleciendo la capa dérmica.

PRODUCTOS PARA PIEL SENSIBLE