Marcas y Cicatrices causadas por el Acné

El Acné es uno de los problemas más frustrantes y complejos de la piel y al contrario de la creencia popular, con la edad no tiene porque disminuir el acné. “¡Todas las personas con más de 30 años que les sigan apareciendo granitos que levanten la mano!”.

¡Somos muchos! Lo peor es que el acné puede dejar huella por muchos años aunque haya sanado. Una vez que el brote ha aparecido para hacerte la vida imposible durante unos días, te quedas con una cicatriz y/o marca roja o marrón que parece durar para siempre….

¡El equipo de Investigación de International Cosmetic está aquí, con verdaderas fórmulas para deshacerse de las marcas de acné y ¡volver a tener un cutis limpio y uniforme!.

Marcas Rojas y Cicatrices de Acné, Descubre la Diferencia

Una de las principales confusiones sobre el acné es saber diferenciar entre las cicatrices provocadas por el acné y una marca rojiza o decoloración de la piel causada por el acné. Algunas personas que nos preguntan cómo eliminar las cicatrices de acné, en realidad se refieren a las marcas superficiales de diversos colores: rosada, rojiza o marrón, que cicatrizan con el tiempo; otros se refieren a una verdadera cicatriz causada por el acné que es el resultado de un daño profundo en la dermis. ¿Cuál es la diferencia?

Una cicatriz es el resultado de un daño en las capas más profundas de la piel (lo que no se ve en la superficie) que ha roto la estructura de apoyo o soporte de la piel.

Un acné moderado o severo, puede dañar las capas más profundas de la piel, lo que provoca la ruptura de colágeno y elastina. Esto deja un hueco o cicatriz. Este tipo de cicatriz no se puede mejorar sin ayuda de tratamientos médicos.

Un acné leve a moderado a menudo deja un color rojizo, rosado o decoloración marrón, que con el tiempo se desvanece. A pesar de que la gente a menudo se refiere a dichas marcas como cicatrices de acné, son realmente marcas de hiper-pigmentación y post-inflamatorias. Por suerte, estas marcas no son realmente cicatrices y es raro que se asocie a una piel dañada permanentemente. Eso significa que ¡hay pasos que podéis tomar para acelerar su eliminación, iluminar y unificar el tono de la piel!

Una nota rápida: Si tienes la mala costumbre de tocarte o rascarte los granitos o costras, ¡¡no lo hagas!! ya que se pueden producir lesiones en la piel y activar una cicatriz permanente con mancha, cuando podría haber sido sólo una marca roja que se disminuye con el tiempo.

Ok, ahora que hemos definido la diferencia entre la marca y la cicatriz, ¡vamos a hablar de las soluciones de ambas!.

Marcas y cicatrices causadas por el acné

Tratamiento de Marcas y Cicatrices Causadas por el Acné ¿Qué Funciona y Qué No?

Hay muchos productos que prometen eliminar las manchas y marcas derivadas del acné que no funcionan. Pero si que existen distintos ingredientes inhibidores de la melanina que reducen el daño solar o las manchas de pigmentación.

Sin embargo, las marcas rojas o rosadas, no están relacionadas con la melanina, lo que significa que con inhibidores de la melanina no obtendremos resultados. La única excepción es para los tonos de piel más oscuros, que sus marcas de acné son de pigmento marrón, por la melanina. En estos casos los inhibidores de la melanina son la mejor opción, para atenuar su apariencia.

Si frotas con limón o utilizas distintos cítricos sobre la piel, en casa, te informamos que no funcionan, los cítricos no pueden exfoliar la piel y sus jugos ácidos pueden irritarla y prolongar el proceso de curación. ¡No existen soluciones en la cocina para este tipo de problema!

A continuación, os indicamos las cinco formas de eliminar las marcas producidas por el acné (y tratar los daños subyacentes que provocan el acné), que funcionan en cualquier tono de piel u origen étnico:

Utiliza productos suaves y bien formulados para el cuidado de la piel.

Son muy tentadores los tratamientos abrasivos que pulen e irritan la piel en un esfuerzo desesperado por deshacerse del acné, pero la irritación causa más daño, lo que dificulta la capacidad de la piel para curarse. Los scrubs (exfoliantes con gránulo) irritan, inflaman más el granito, retrasan la curación y pueden contagiar la bacteria del acné a folículos contiguos. Por supuesto todos los productos Exfoliantes están formulados para ser suaves y libres de sustancias irritantes.

Usar un AHA o BHA como exfoliante diario.

Las ventajas de una fórmula AHA o BHA, (especialmente BHA para este tipo de problema), puede ser realmente impresionante. El BHA (beta-hidroxiácido o ácido salicílico) utilizado a diario no solo exfolia la superficie de la piel, sino que es oleo-soluble, por lo que accede al interior del poro, disolviendo la congestión que produce el acné. El BHA es también un poderoso anti-inflamatorio que reduce las rojeces.

Los AHA (alfa-hidroxiácidos, como el ácido glicólico) trabajan en la superficie de la piel, por lo que absolutamente ayudan con las marcas, manchas y cicatrices. Sin embargo los AHA no pueden penetrar en la grasa acumulada y exfoliar dentro del poro como un BHA, de modo que no son tan eficaces en el tratamiento de acné o poros dilatados.

Utilizar un factor de protección a diario SPF 15 o mayor, sin excepción:

La exposición diaria y directa de la piel a los rayos UV (que obtiene la piel tanto en días soleados como nublados) perjudica la capacidad de curación, lo que significa que la marca roja de acné permanecerá por más tiempo. La exposición a radiación ultravioleta daña las células de la piel (incluso aunque no llegue a quemarse), haciendo la curación más lenta y menos eficiente.
¡Paula’s Choice tiene excelentes cremas hidratantes de día con factor de protección solar para la piel! Clear Daily Mattifiying Fluid SPF 30, Skin Balancing Ultra-Sheer Daily Defense SPF 30 o Resist Youth-Extending Daily Mattifying Fluid SPF 50 son excelentes opciones si sufres de acné.
Si buscas una crema para el cuerpo y rostro Extra Care Non-Greasy Sunscreen SPF 50 es perfecta, sin ocasionar absolutamente nada de sebo en la piel.
También puedes considerar el combinar una crema con color + SPF como su factor de protección. Que puede ser una gran alternativa a una hidratante de día con SPF, como Resist Super-Light Daily Wrinkle Defense SPF 30.

Usar productos cargados de antioxidantes e ingredientes comunicadores inter-celulares.

Estas dos categorías ayudan a defender la piel de daños futuros.

Los ingredientes comunicadores inter-celulares, aceleran la capacidad de renovación celular, reparando el daño producido. El resultado es la disminución de la inflamación y un menor tiempo a la hora de curación de tus marcas. Usando un tónico, serum o hidratante bien formulado (en un envase higiénico y estable, donde no puedas introducir el dedo y contaminar el producto con su consecuente oxidación) es la mejor forma para obtener los beneficios reparadores.
Algunos ingredientes comunicadores inter-celulares como la Niacinamida, Ácido Azelaico y Retinol, son particularmente beneficiosos en la lucha contra las marcas del acné. Tres productos de Paula’s Choice a considerar son: RESIST Anti-Aging Clear Skin Hydrator y el cargado en retinol Clinical 1% Retinol Treatment. ¡Cada uno de estos productos vienen cargados con potentes ingredientes, además de vitaminas C y E!.

Considerar ir a un profesional.

Las investigaciones muestran como las mascas rojas o marrones post-inflamatorias provocadas por el acné, responden muy bien a una serie de Luz Pulsada (IPL). Por lo tanto, si estás desesperado, tienes un inminente evento social y necesitas resultados mucho más rápidos que los que te proporciona un tratamiento de cuidado diario, el láser IPL puede ser una buena opción (en pieles más oscuras, hablar con el dermatólogo sobre las distintas alternativas al láser IPL). Otra opción es la receta de tretinoína (Retin-A, Renova) o realizarse un peeling mensual de BHA o AHA por un dermatólogo estético.

Para las cicatrices de acné el tratamiento no es tan sencillo. Debido a los daños y pérdida de colágeno, un solo producto no las eliminará por completo. Puedes combinar rellenos dérmicos, con uso de peelings AHA y BHA o una serie de tratamientos de láser Fraxel para obtener mejores resultados.
La microdermoabrasión es también una opción, pero tiene mucho más riesgo de lesión de piel que los tratamientos con láser o peelings con AHA o BHA y los resultados no son tan impresionantes.

Cada una de las opciones descritas anteriormente tiene sus ventajas y desventajas. Por lo que habla con un especialista en el cuidado de la piel para que te aconseje la mejor opción para eliminar marcas y cicatrices.

0

Deja una respuesta

15% de Descuento
[yikes-mailchimp form="1"]
     
Protección de Datos
¡Nos adaptamos al Nuevo reglamento RGPD!
Visita nuestra nueva política de privacidad y aviso legal.
Gana puntos acumulables para descuentos en futuras compras con cada pedido. Más información
[yikes-mailchimp form="1"]
Gracias por suscribirte
Revisa la bandeja de entrada de tu email para finalizar tu suscripción. Estaremos en contacto!
.FELIZ
2019.
Rebajas
21% dto en todos los productos + Regalos
INTERNATIONAL COSMETIC
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER