¿Cómo hacer que tu maquillaje y corrector duren todo el día?

En este artículo de maquillaje:

Las bases de maquillaje y los correctores son elementos imprescindibles para igualar el tono de la piel (especialmente para cubrir las imperfecciones) pero ¡es muy frustrante cuando todo el trabajo que invertimos a la hora de aplicar el maquillaje cuidadosamente se esfuma a la hora de la comida!.

Sigue nuestros consejos y trucos para hacer que el maquillaje dure durante todo el día

¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje?

La verdadera base de maquillaje de cualquier look es un buen cuidado de la piel. Si cuidas la piel y la preparas antes de aplicar el maquillaje, tienes un gran impacto a la hora de conseguir un buen acabado. Estos son unos conceptos básicos sobre el cuidado de la piel a tener en cuenta:

+Utiliza un limpiador suave, apropiado para tu tipo de piel que elimine el exceso de sebo e impurezas que puedan interferir con el rendimiento de la base de maquillaje y el corrector.
+Exfolia para conseguir una piel más suave. Tanto si eliges un exfoliante AHA o BHA, necesitamos eliminar las células muertas ¡ya que hace maravillas, a la hora de aplicar una base de maquillaje y obtener un acabado uniforme!.
+Hidratar. Todos los tipos de piel necesitan un cóctel de ingredientes reparadores, comunicadores inter-celulares y antioxidantes, que se encuentran en las mejores hidratantes del mercado como Paula’s Choice. La cuestión es encontrar la hidratante adecuada para tu tipo de piel: las pieles secas necesitan textura crema, las pieles mixtas necesitan una textura crema-loción y las pieles grasas mejor una textura líquida o gel.
-¿Necesitas un “primer” también? Es un paso opcional y probablemente innecesario si aplicas buenos productos para el cuidado de la piel previamente. La idea de un “primer” es crear una base en la superfice de la piel, que hará que el maquillaje y el corrector se deslizen y adhieran mejor. Una buena hidratante o serum pueden ejercer la misma función.
-Lo más importante y que queremos enfatizar, es que si tu base de maquillaje no contiene factor de protector solar SPF 15 o superior, entonces es necesario aplicar una hidratante de día con SPF.

TIPOS DE MAQUILLAJE: 

Existe una variedad increíble de bases de maquillaje. Pero no asumas que las más caras son las mejores – no es cierto en absoluto. Existen excelentes bases de maquillaje en todas las categorías y precios.

Así que, con todas las opciones existentes, ¿cómo decidimos cual es nuestra base de maquillaje perfecta? Para que te sea más fácil, hemos hecho una lista de todos los tipos de bases de maquillaje existentes y cuales son mejores para las distintas condiciones de la piel.

1. BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA CON ACABADO MATE:
Dejan un acabado liso, sin brillo. El acabado mate debe durar por lo menos un par de horas. La mayoría de bases líquidas con acabado mate, proporcionan una cobertura ligera a media, aunque podemos aplicar una segunda capa para mayor cobertura. Funcionan perfectamente en pieles grasas o propensas a brotes de acné. También funcionan muy bien junto con polvos compactos. Muchas pueden dejar un acabado de piel deshidratada o seca, por lo que te recomendamos que apliques antes nuestro “primer” Shine Stopper Instant Matte Finish o un suero de textura ligera  como Resist Hyaluronic Acid Booster, antes. Si quieres este tipo maquillaje prueba nuestra base Best Face Forward Fundation SPF 25.

2. BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA CON ACABADO MATE DE LARGA DURACIÓN:
Estas bases de maquillaje generalmente son oil-free, tienen una consistencia ligera y se adhieren rápidamente a la piel, por lo que la aplicación debe ser rápida y precisa. Son perfectas para pieles grasas o acnéicas o aquellos que viven en climas muy húmedos. Pueden generar deshidratación, por lo que te recomendamos que utilices nuestro “primer” Shine Stopper o un suero como Resist Ultra-Light Super Antioxidant Concentrate Serum with Hialuronic Acid. Nunca lo apliques en el área del contorno de ojos. Son más difíciles de desmaquillar, por lo que te recomendamos que utilices nuestro desmaquillador Gentle Touch Make Up Remover sobre un algodón, por todo el rostro, seguido de tu limpiadora favorita de Paula’s Choice.

3. BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA:
Se extienden fácilmente, ofrecen un acabado natural sin ser graso y suelen contener ingredientes reparadores de la piel. Dejan un acabado satinado o satinado mate, por lo que son perfectas para las pieles normales-secas. Su cobertura suele ser media, y aportan luminosidad, generando un aspecto saludable en la piel. Prueba nuestra base de maquillaje All Based Covered SPF 25.

4. BASE DE MAQUILLAJE COMPACTA CON ACABADO EN POLVO:
Estas bases de maquillaje proporcionan una cobertura ligera a media y siempre ofrecen más cobertura que los polvos compactos. Las mejores, dejan una sensación maravillosamente sedosa y luminosa. Son ideales para todo tipo de piel, pero si tienes la piel grasa, pueden ser demasiado densas para ti y si tienes la piel muy seca, el polvo absorbe toda la humedad haciendo que tu piel se vea más seca y acentuar las líneas de deshidratación.
Se pueden aplicar con pincel (cobertura alta) o con una esponja (cobertura media), si se aplican con cuidado y poca cantidad quedan muy naturales.

5. BASE DE MAQUILLAJE COMPACTAS CREMOSAS CON ACABADO EN POLVO:
Estas bases son un cruce entre polvos compactos y una base fluida cremosa. Tienen un acabado cremoso, a veces grasiento, que dependiendo de la fórmula dejará un ligero acabado en polvo. La cobertura es media o alta, dependiendo de la cantidad que apliquemos. Se aplican fácilmente con cepillo o con esponja. Es ideal para aquellas personas con piel mixta, pero nunca muy grasa o muy seca. No hace falta aplicar polvos encima. Son complicadas de aplicar, recomendamos aplicar poca cantidad, para que quede un maquillaje natural.

6. BASE DE MAQUILLAJE EN STICK O BARRA:
Estas bases de maquillaje son esencialmente mucho más cremosas por lo que son problemáticas en pieles grasas o propensas al acné y pueden llegar a taponar los poros. Las que son muy cremosas pueden marcar líneas alrededor de los ojos.
Su cobertura suele ser alta, por lo que es muy importante extenderlo bien, para que no se noten los cortes. Perfectas para cuando se necesite un maquillaje de alta cobertura.

7. HIDRATANTES CON COLOR:
Las hidratantes con color son únicas y una excelente opción, para darte un toque de color además de hidratar la piel y aportar factor de protección solar. Para el maquillaje diario, las hidratantes con color son perfectas para las pieles normales a secas, ligeramente grasas o que no necesiten una cobertura significativa. Al tener una cobertura media no hace falta acertar exactamente con el color, ya que se adaptan muy bien a todas las tonalidades. Si tienes manchas, capilares rotos te sugerimos que apliques antes un corrector como nuestro Soft Cream Concealer, antes en las imperfecciones. Prueba nuestra BB creamBarely There Sheer MatteTint SPF 30 y nuestra CC cream estrella RESIST Instant Smoothing Anti-Aging Foundation.

8. MAQUILLAJE MINERAL:
Los maquillajes minerales no son un tipo de base de maquillaje, son una base en polvo compacto o polvo suelto. Pueden dejar un acabado algo pesado, por lo que hay que aplicar poca cantidad, para que la piel no parezca opaca o artificial. Su cobertura suele ser media o alta, dependiendo de la aplicación. El maquillaje mineral con SPF 15 es una forma fácil de añadir protección solar a tu hidratante diaria y/o a tu base de maquillaje fluida. Los maquillajes minerales pueden secar demasiado la piel y marcar líneas de expresión. Los polvos sueltos minerales son de lejos, los maquillajes más sucios ya que se pueden depositarse en los poros dilatados y quedarse en la superficie en las pieles más grasas.

9. BASES DE MAQUILLAJE AUTO-REGULADORAS:
Estas bases supuestamente controlan el exceso de sebo e hidratan por áreas donde la piel lo necesita. Aún tenemos que encontrar uno que de verdad cumpla lo que dice, ¡pero sería genial si existiesen de verdad! No hagas caso de todo lo que prometen, este tipo de bases de maquillaje son casi siempre bases fluidas, oil-free, para pieles mixtas.

 

¿Y EN CUÁNTO A LOS CORRECTORES?
Existe una gran variedad. Aquí tenéis un listado de los distintos tipos de correctores y cómo funcionan:
1. CORRECTORES EN BARRA: Los encontramos en un tubo giratorio similar a una barra de labios y suelen ofrecer una cobertura total para las ojeras. Algunos son demasiado densos y secos, mientras que otros son demasiado cremosos e incluso grasientos. Los correctores en barra son fáciles de aplicar, pero no se recomiendan para tapar granitos.

2. CORRECTORES LÍQUIDOS: Los encontramos en tubos o con dispensador. En función de su consistencia, estos suelen marcar las líneas de expresión o pliegues de los ojos. Algunos de ellos son demasiado untuosos, convirtiéndose en una mala opción para las mujeres con piel grasa.

3. CORRECTOR EN CREMA: Los correctores en crema, los encontramos en botes pequeños y proporcionan una cobertura media-alta para las ojeras e imperfecciones de la piel. Algunos pueden ser un poco grasientos, causando problemas para las personas con piel grasa o con tendencia acnéica.

4. CORRECTORES LÍQUIDOS CON ACABADO MATE: Los encontramos en tubos o con dispensador. Duran más que los correctores en crema y sirven como base para las sombras de ojos. No son la mejor opción si el área de las ojeras es muy seca, pero son los mejores para aplicar sobre granitos y marcas rojas de brotes de acné.

5. CORRECTOR EN CREMA CON ACABADO EN POLVO: Los encontramos en botes compactos en una versión en pequeño, similar a las de maquillaje compactas con acabado en polvo. Se deslizan con facilidad debido a su consistencia en crema inicial y seca, para un acabado mate o en polvo. Sin embargo, el acabado en polvo puede marcar las líneas de expresión, por lo que no es la mejor opción para una piel seca o deshidratada.

¡Guau! ¡Es mucha información para digerir! Pero es absolutamente necesaria para elegir una buena base y corrector específica para tu tipo de piel.

Técnica de aplicación del maquillaje

Lo primero y más importante que necesitas saber es que “menos es más”. Comienza a aplicar la base de maquillaje en el centro del rostro, luego difumina hacia los bordes exteriores, con una esponjita, teniendo cuidado con la línea del cabello para no dejar un espacio. También debemos difuminar bien en la línea de la mandíbula para no dejar corte. Trabajar desde el centro del rostro hacia el exterior, ayuda a evitar estos problemas, creando un aspecto más natural.

Las esponjitas garantizan una aplicación más uniforme. Si se quiere una mayor cobertura podemos aplicar el maquillaje con la esponjita en seco. Si quieres un look más natural, trabaja con la esponjita un poco humedecida previamente en agua. Comienza aplicando poca cantidad de maquillaje, si quieres mayor cobertura aplica un poco más. Si desde el primer momento aplicamos mucho maquillaje, quedarán cortes ya que tanta cantidad no puede adherirse bien a la piel.

En cuanto a la aplicación de un corrector es bastante sencillo. Con los dedos, un pincel o con una esponjita, aplica un poquito de corrector en las áreas de oscuridad, imperfecciones o zonas que deseas cubrir. Extiende el corrector hacia una sola dirección, en las ojeras de dentro hacia fuera. No fricciones o hagas movimientos en zigzag ya que el corrector desaparecerá y puede quedar a pegotes. Os recomendamos utilizar primeramente el corrector y después la base de maquillaje encima, para integrar el color de la base y el corrector. Si tienes unas ojeras muy marcadas, vuelve a aplicar encima un poquito más de corrector difuminando bien.

Por último y más importante: Utiliza polvos. Es simplemente un hecho que tanto la base como el corrector durarán mucho más tiempo, cuando aplicamos polvos compactos encima y os prometemos que existen polvos de maquillaje que no hacen que la piel se vea seca o excesivamente maquillada. Prueba con cualquiera de nuestras opciones de polvos de maquillaje de Paula’s Choice como Resist Instant Smoothing Satin Finish Pressed Powder o Healthy Finish Pressed Powder SPF 15.

Los polvos compactos, se deben aplicar con un pincel ancho y antes de aplicarlos en el rostro, debemos sacudir el pincel. Con muy poca cantidad bastará para que el maquillaje dure mucho más tiempo.

¿Qué hacer después de haberte maquillado?

Lo más importante, a pesar de que suena muy básico, es asegurarnos de que no nos toquemos el rostro. Muchas personas llegan a tocar su rostro cientos de veces durante el día y se van quitando el maquillaje. Podemos retocar el maquillaje al cabo de las horas, con polvos compactos, para conseguir de nuevo un aspecto impecable.

Si tienes la piel grasa, prueba a aplicar antes del maquillaje nuestro “primer” Shine Stopper Instant Matte Finish que regulará la glándula sebacea durante 6 horas, minimizando la apariencia de los poros, además hace que el maquillaje dure mucho más tiempo.

¿Qué ocurre con esos sprays fijadores de maquillaje? La verdad es que aplicar un spray encima del maquillaje puede hacer que se cuartee. La mayor parte de aerosoles fijadores de maquillaje, son similares a las lacas para el cabello, contienen agua y/o alcohol e ingredientes que forman una película. Al crear una película generan un “sello” repelente al agua en la superficie de la piel, lo que puede hacer que en cierta medida, el maquillaje dure más tiempo, pero no mucho más y cuando se secan estos aerosoles tienden a sentirse pegajosos.

A pesar de que pueda sonar, como que es un trabajo muy costoso conseguir que tu base de maquillaje y corrector duren todo el día, no es tan difícil como parece. Sólo tienes que escoger los productos adecuados, seguir las técnicas adecuadas y aplicar un toque de polvo al finalizar, para ¡conseguir un maquillaje perfecto durante todo el día!.

0

Deja un comentario

Carrito

loader
Revisa la bandeja de entrada de tu email y sigue los pasos del correo electrónico que te hemos enviado para confirmar tu suscripción y conseguir un set de bienvenida en tu siguiente compra.
Confirma tu suscripción
¿No recibes el email?
Haz click en el siguiente botón para suscribirte usando nuestro formulario integrado (método alternativo)
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir noticias, novedades y descuentos.
NUEVO: Si tienes una cuenta en IC, gracias a los métodos de pago guardados no necesitas introducir los datos de tarjeta cada vez que realizas una compra.
Las tarjetas guardadas se almacenan en los servidores seguros de Stripe. IC no almacena ni tiene acceso a sus datos personales.
Stripe es una plataforma pionera en el sector de pagos por internet. Ofrece las últimas innovaciones para prevenir el fraude en línea como Seguridad 3D mejorada y Stripe Radar.
Desde el menú "Mi Cuenta" > "Métodos de Pago", puede gestionar, añadir y eliminar sus tarjetas guardadas.
blank
blank

¡Cada vez que compras productos en International Cosmetic, estás ahorrando en tu siguiente compra! Te obsequiamos con puntos en cada pedido, que puedes canjear por descuentos al finalizar tus compras.

CÓMO GANAR PUNTOS
  • Gana 50 puntos al crear tu cuenta en International Cosmetic
  • Gana 1 punto por cada 1€ de compra realizada
  • Gana 25 puntos al dejar una valoración de un producto
CÓMO CANJEAR PUNTOS
  • Por cada 150 puntos, podrás obtener un descuento de 1€
  • Podrás canjear hasta un máximo de 3€ en futuras compras
  • Si solo adquieres 1 producto podrás canjear hasta 1€

Para poder usar los puntos fidelidad, debes registrarte y tener una cuenta en IC. Los puntos se canjean en la página de finalizar pedido o pago

CONDICIONES DE USO
  • Los Puntos Fidelidad se pueden utilizar junto con otras ofertas y promociones de la tienda, así como con cupones de descuento. Canjéalos al finalizar tu compra. ¡A qué esperas!
  • En la página de cada producto se indican los puntos que ganarás al comprar ese producto.
  • Los Puntos Fidelidad expiran a los 2 años (se enviará un recordatorio por email 15 días antes de que expiren)
  • Los Puntos Fidelidad ganados en cada pedido se asignan cuando se completa y envía ese pedido
  • Los Puntos Fidelidad pueden estar sujetos a variaciones a lo largo del tiempo y dependiendo de las ofertas, por lo que recomendamos consultar la anterior tabla de tiempo en tiempo y antes de realizar tu pedido.
ENVÍOS NACIONALES

Zona

Tarifa

Tránsito

Gratis

España (Península)

3,99€

24h

+60€

Islas Baleares

6.99€

24h/48h

+75€

Islas Canarias

6.99€

3 a 7 días laborables

+100€

Andorra, Ceuta y Melilla

10€

3 a 7 días laborables

+100€

ENVÍOS INTERNACIONALES UE

País

Tarifa

Tránsito

Gratis

Alemania (1)

11.84€

48/72h

+100€

Austria (2)

13.51€

72/96h

+110€

Bélgica (2)

13.51€

48/72h

+110€

Bulgaria (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Chequia (3)

15.99€

72/96h

+120€

Chipre (Ex O1)

40.80€

48/72h

NO

Croacia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Dinamarca (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Eslovaquia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Eslovenia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Estonia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Finlandia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Francia (1)

11.84€

24/48h

+100€

Grecia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Hungría (3)

15.99€

72/96h

+120€

Irlanda (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Italia (2)

13.51€

48/72h

+110€

Letonia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Lituania (Ex 2)

23.77€

24/48h

+150€

Luxemburgo (2)

13.51€

48/72h

+110€

Malta (Ex O1)

40.80€

48/72h

NO

Holanda (2)

13.51€

48/72h

+110€

Polonia (3)

15.99€

72/96h

+120€

Portugal

5.99€

24/48h

+75€

Portugal Islas (Madeira y Azores)

30€

24/48h

NO

Reino Unido (2)

13.51€

48/72h

+110€

Rumanía (Ex 2)

23.77€

24/48h

+150€

Suecia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Te obsequiamos con productos regalo en tus compras
> Pedidos superiores a 10€
> Pedidos superiores a 50€
Hyal Ceutic 15ml
Set de Muestras
Foamer 15 30ml
> Pedidos superiores a 90€
Rebajas
10%
En pedidos superiores
a 30€
elige tu descuento
15%
En pedidos superiores
a 60€
20%
En pedidos superiores
a 90€

Sigue estos sencillos pasos para determinar qué tipo de piel tienes y aprender qué tipos de productos son adecuados para ti.

  • Lávate la cara con un limpiador suave y espera de 15 a 30 minutos.
  • No apliques ningún producto durante este tiempo.
  • Determina tu tipo de piel según las características naturales de tu piel.
blank
PIEL NORMAL
  • La piel se siente suave y normal.
  • No hay signos de descamación o untuosidad.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel mantendrán tu piel con un aspecto saludable, suave e hidratado.

PRODUCTOS PARA PIEL NORMAL
blank
PIEL SECA
  • Su piel se siente tirante y deshidratada y puede tener áreas escamosas.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel nutrirán la piel, repararán la barrera crítica de la piel y evitarán la pérdida de humedad.

PRODUCTOS PARA PIEL SECA
blank
PIEL MIXTA
  • Su piel generalmente tiene una zona T grasa (frente, nariz, mentón) y es normal que se seque en cualquier otro lugar.
  • Las partes grasas pueden tener poros dilatados, signos de brotes y puntos negros.

Con los productos adecuados, su piel se volverá más equilibrada, lucirá más suave y clara.

PRODUCTOS PARA PIEL MIXTA
blank
PIEL GRASA
  • Su piel luce brillante y puede sentirse resbaladiza al tacto.
  • No eres ajeno a los brotes.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel equilibrarán la piel y la ayudarán a lucir más suave. Para las pieles grasas, es importante evitar las texturas emolientes pesadas.

PRODUCTOS PARA PIEL GRASA
blank
PIEL ACNEICA
  • La glándula sebácea produce un exceso de grasa.
  • Se da una obstrucción de los poros. Esto desencadena una inflamación del poro por acumulación de grasa en su interior.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel reducen la inflamación y la producción de grasa, equilibrando la piel.

PRODUCTOS PARA PIEL ACNEICA
blank
PIEL SENSIBLE
  • Generalmente sufre de irritación, enrojecimiento, eritemas, rosácea, o sensibilidad ante agresores externos.
  • Puede tener sensibilidad a determinados ingredientes presentes en los productos dermocosméticos.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel reducen la irritación y sensibilidad, restaurando y fortaleciendo la capa dérmica.

PRODUCTOS PARA PIEL SENSIBLE