Bases de maquillaje ¿Por qué tu maquillaje se vuelve de color naranja?

En este artículo sobre las bases de maquillaje

¿Por qué algunas bases de maquillaje se vuelven de color naranja? Uno de los factores culpables del cambio de color de tu maquillaje es la interacción entre la grasa de tu piel y los pigmentos del maquillaje. Dado a que la grasa de la piel se mezcla con la base de maquillaje, los matices sutiles, pueden cambiar a una versión más oscura, exagerando el tono normal del maquillaje (esto también puede pasar con los polvos sueltos o compactos).

¿Cómo Evitar que tu Maquillaje Cambie de Color?

Trata de utilizar primeramente un producto matificante que absorba el sebo de la piel, como nuestro Shine Stopper Instant Matte Finish con Micro-Esponjas

También podrás probar nuestro Primer Spf 30

Tu  hidratante también puede alterar el color de tu maquillaje, por culpa de los ingredientes emolientes mezclados con la grasa de la piel. En este caso, el truco estaría en cambiar a una hidratante más ligera o utilizar un serum. Afortunadamente, las hidratantes con SPF han recorrido un largo camino, ofreciendo texturas mucho más elegantes y ligeras, así como las matificantes.

¿Realmente se Oxidan las Bases de Maquillaje?

Puede que hayas escuchado a alguien decir que el color del maquillaje cambia, debido a que se “oxide”, pero la oxidación no se produce de una manera tan rápida.

La oxidación se produce, cuando los ingredientes de tu base de maquillaje se descomponen cuando se exponen al aire u otras sustancias (como el agua o las bacterias), causando un cambio en el aspecto de los pigmentos de color.  Las bases de maquillaje compactas, son especialmente susceptibles.

Sin embargo, los envases en tubo nunca son 100% herméticos, siempre cierta cantidad de oxígeno entrará en contacto con el producto. La oxidación lleva su tiempo y es algo que sucede a largo plazo, alrededor de los seis meses a un año después de la apertura del producto. (Seamos honestos: ¿Cuántos productos antiguos tienes guardados en el neceser?)

Si te encanta tu base de maquillaje, pero su color con el tiempo dejó de tener un aspecto natural, muy probablemente se haya oxidado. (Buena razón para que disfrutes de uno nuevo).

Puedes retrasar el proceso de alteración del color, comprando una base de maquillaje estabilizada con antioxidantes que evitan el daño causado por el oxígeno (como el té verde, la vitamina C, E o resveratrol) y que esté envasado en un bote cerrado, para proteger la fórmula del aire y la exposición solar.

 

0

Deja una respuesta

Carrito

loader
Top
Email
Te llamamos