¿Qué necesitas saber sobre los productos cosmecéuticos?

Navegar por el paisaje sobresaturado de cremas y lociones que prometen el mundo, puede ser como mínimo confuso, pero una cosa es completamente cierta: necesitas productos cosmecéuticos en tu artillería anti-envejecimiento. Si alguna vez te has sentido decepcionado por la falta de resultados, después de utilizar productos para el cuidado de la piel de los centros comerciales y alta cosmética, entonces sigue leyendo.

¿Qué son los productos cosmecéuticos y cómo funcionan?

En pocas palabras, la cosmecéutica es donde los cosméticos se unen a los productos farmacéuticos. Los cosmecéuticos son productos que contienen ingredientes bioactivos científicamente probados, que se ha demostrado que cambian la piel. Las formulaciones cosmecéuticas tienen la capacidad de crear actividad celular en la capa dérmica de la piel, permitiendo cambios estructurales y reprogramación celular.

¿Cuál es la diferencia entre cosmecéuticos y cosméticos?

Básicamente se reduce a dos cosas: la concentración de los ingredientes activos contenidos en la formulación y el nivel de penetración en la piel. Los cosmecéuticos contienen más ingredientes activos en concentraciones más altas, que penetran más profundamente en la piel, permitiendo que la formulación ofrezca cambios tangibles y duraderos en la piel.

¿Qué cambios puedo esperar y en cuánto tiempo?

Los ingredientes activos tienen la capacidad de cambiar biológicamente la piel. Estos cambios pueden ocurrir al instante o a largo plazo. Dependerá del producto que utilices y de la condición de la piel que estés tratando. Podrás ver una mejoría visible en la textura, tono desigual, luminosidad, tamaño del poro, firmeza, hidratación y color.

¿Qué condiciones de la piel tratan los productos cosmecéuticos?

Los productos cosmecéuticos son eficaces en tratar una gran cantidad de condiciones de la piel, incluyendo el acné, la hiper-pigmentación, el envejecimiento, la deshidratación, la piel apagada y cetrina, el daño solar, el foto-envejecimiento, la queratosis pilaris, la rosácea, marcas de una cicatriz y la sobre-producción de sebo, por nombrar algunas.

¿Qué son los ingredientes activos y cuáles debo usar?

Los ingredientes activos son aquellos que tienen un efecto específico sobre la piel. Estos ingredientes, se necesitan encontrar en la fórmula a ciertos porcentajes y requieren de distintos métodos de penetración tecnológicamente avanzados para ser eficaces. A menudo son inestables, si no se formulan y se almacenan correctamente en un bote opaco y air-less. Algunos de los ingredientes activos que utilizamos en nuestras formulaciones incluyen:

null

VITAMINA A

La vitamina anti-envejecimiento. La vitamina A aumenta la renovación celular y la regeneración de la piel sana. También afina los poros y  mejora la textura irregular de la piel, reduce el aspecto de las manchas de la edad, las líneas de expresión / las arrugas y la piel apagada, aportando luminosidad.
null

ÁCIDO GLICÓLICO

Es un alfa-hidroxiácido (AHA) derivado de la caña de azúcar. Debido a su estructura molecular pequeña, penetra fácilmente en la piel, proporcionando hidratación desde el interior. También suaviza las arrugas, difumina las manchas de hiper-pigmentación y el daño solar, además de mejorar la textura irregular y tono desigual de la piel.
null

ÁCIDO SALICÍLICO

Es un beta-hidroxiácido (BHA) derivado de la corteza del sauce, del abedul dulce y de las hojas gaulterica. Es excelente para las pieles grasas y congestionadas, ya que tiene la propiedad de disolver el sebo que se acumula en el interior de los poros, para disminuir su tamaño y ayudar a prevenir el acné.
null

PÉPTIDOS

Cadenas de aminoácidos o ‘ mini-proteínas ‘ que pueden enviar señales a las células para desencadenar una respuesta, por ejemplo el péptido Matrixyl genera nuevo colágeno y el péptido Juveleven inicia la reparación del ADN.
null

ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes protegen la piel limitando la producción de radicales libres, ya que estos, pueden dañar las células cutáneas. Cuando se utilizan antioxidantes en los productos para el cuidado de la piel, pueden generar un gran cambio para la salud y la apariencia de la misma, además de reducir todos los signos de envejecimiento.
null

NIACINAMIDA

Es un biactivo de la Vitamina B3 y un potente comunicador inter-celular, que proporciona múltiples beneficios anti-envejecimiento. Mejora el metabolismo celular, previene la hiper-pigmentación, estimula la síntesis de colágeno, disminuye el tamaño de los poros. Difumina las líneas de expresión y arrugas, mejora la textura, elasticidad y tono apagado de la piel.
null

VITAMINA C

Ácido ascórbico de etilo (vitamina C ester altamente estable): Es un potente antioxidante que ilumina la piel, estimula la producción del colágeno, inhibe la síntesis de melanina y defiende la piel contra el daño de los radicales libres.
null

ÁCIDO FERÚLICO

Un poderoso antioxidante natural extraído del salvado de arroz. Mejora la estabilidad de las vitaminas C y E antioxidantes y también ayuda a defender la piel contra los daños medioambientales.

¿Puedes utilizar cosmecéuticos antes y después de tratamientos tales como láser, dermapen y peelings?

Los ingredientes cosmecéuticos si se pueden utilizar antes de un tratamiento. Los inhibidores de la tirosinasa, como la vitamina C, se deben utilizar por lo menos dos semanas antes de cualquier tratamiento basado en la luz (IPL, láser) para mitigar la hiper-pigmentación post-inflamatoria. La vitamina C u otro inhibidor de la tirosinasa, también debe utilizarse dos semanas antes de cualquier tratamiento de hiper-pigmentación avanzado. Durante los 10 días siguientes a un tratamiento avanzado, como el dermapen, láser o un peeling químico, es mejor utilizar un tratamiento suave y una hidratante con SPF; después ya podrás reanudar el tratamiento cosmecéutico.

¿Puede todo el mundo utilizar tratamientos cosmecéuticos?

Los ingredientes activos cosmecéuticos tienen una acción biológica probada y cambian la estructura de la piel, por lo que algunas pieles tendrán que ir adaptándose – comenzando a utilizar los productos en días alternos, hasta que lo puedan utilizar diariamente. También existen contraindicaciones entre algunos ingredientes y medicamentos, especialmente los medicamentos foto-sensibilizantes. Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar los retinoides y el ácido salicílico. La mayoría de personas, consigue resultados extraordinarios cuando utiliza altos porcentajes de ingredientes cosmeceúticos, pero, si tienes dudas sobre que ingredientes son los mejores para tu tipo de piel, no dudes en consultarnos en el 91 010 15 15 o en info@international-cosmetic.com

¿Necesito una prescripción médica para utilizar productos cosmecéuticos?

Los cosmecéuticos son más fuertes que los productos cosméticos, pero no lo llegan a ser tanto como los productos médicos, por lo que no necesitas una prescripción médica para comprarlos. Sin embargo, para aprovechar al máximo tus productos, te recomendamos que consultes con nuestros terapeutas para conseguir la mejor rutina personalizada.

Nuestros consejos rápidos sobre los cosmeceúticos:

Son específicos para piel: madura, daño solar, prematuramente envejecida, opaca, con textura irregular, con colágeno empobrecido, deshidratada, cicatrices de acné, poros dilatados:

0

Deja una respuesta

15% de Descuento
     
Protección de Datos
¡Nos adaptamos al Nuevo reglamento RGPD!
Visita nuestra nueva política de privacidad y aviso legal.
Gana puntos acumulables para descuentos en futuras compras con cada pedido. Más información
Gracias por suscribirte
Revisa la bandeja de entrada de tu email para finalizar tu suscripción. Estaremos en contacto!
15% DESCUENTO
en Tratamientos Específicos, Exfoliantes
y Molash
Acepto recibir correos electrónicos promocionales de International Cosmetic en base a su Política de Privacidad
Newsletter
REGALOS
OFERTA
Neceser Paula's Choice: en pedidos superiores a 50€
Foamer 5 100ml: en pedidos superiores a 135€