Piel Sensible ¿Cómo Funciona el Sistema CALM de Paula’s Choice?

¿Sientes la piel sensible o enrojecida estos días? Hemos formulado dos rutinas de tratamiento completas, que están especializadas en reducir la inflamación y otros factores que mantienen la piel de forma persistente enrojecida – cada uno de ellos están adaptados a tu tipo de piel. Por lo tanto, si tienes la piel extra-sensible, propensa al enrojecimiento y a su vez grasa o seca, ¡tenemos una rutina Calm para tí!. Pero primeramente, vamos a responder a la gran pregunta…

Piel Sensible: ¿Qué Es? y ¿La Tienes?

La piel sensible también se describe como “reactiva” o “intolerante”.  Si tienes este tipo de piel, probablemente lo sepas. Puede parecer que cualquier producto de uso tópico que utilizas en la piel, provoque algún tipo de reacción no deseada, por lo general áreas enrojecidas o una sensación de tirantez y sequedad, como si la piel hubiese sido expuesta a climas extremos. Casi siempre, la piel sensible es subjetiva y puede variar de una persona a otra. (1)

Un hecho importante del que muchos no somos conscientes, es que puede que no veas ningún signo superficial de sensibilidad, pero puedes “sentir” sensibilización cuando aplicas tus productos. No pases por alto esta respuesta, ya que muchas personas se identifican con este tipo de “sensibilidad sensorial” y puede ocurrir por muchas razones (hablaremos en detalle sobre esto más adelante). Debido a que la piel de las personas puede reaccionar de manera diferente a una amplia gama de ingredientes, puede ser difícil encontrar la combinación adecuada de productos – pero serán una necesidad los ¡productos suaves y sin perfume!. (2)

¿Cómo Funciona el Sistema Calm de Paula’s Choice?

Cuando Paula y su equipo se propusieron crear la línea de productos Calm, estaban seguros de los fundamentos de la piel sensible. Por ejemplo, ningún producto para la piel sensible o enrojecida, debe contener perfumes u otros ingredientes irritantes conocidos, como los aceites esenciales olorosos. Paula’s Choice evita estos ingredientes, ya que las investigaciones científicas aprobadas han demostrado que son un problema para la piel. (3)

Ya sea si eliges el sistema Calm para piel normal a seca o para piel normal a grasa, cada uno de sus productos sin perfume, contiene una combinación especializada con las concentraciones óptimas de ingredientes delicados, que trabajan para reducir los factores inflamatorios en la superficie de la piel, donde se provocan los signos de sensibilidad. (4)

Los ingredientes que encontrarás en la línea de productos Calm, incluyen agentes reparadores clásicos, como ceramidas o glicerina, junto con extractos de plantas anti-inflamatorias (y antioxidantes), como avena, extracto de regaliz, raíz de bardana, extracto de algas marinas, beta-glucanos, camomila, hierba de sauce y epigallocatechin gallate. También la forma activa de antioxidantes que reducen la inflamación, como el té verde y ¡potentes ingredientes anti-envejecimiento!.

Todos estos ingredientes trabajan en sistema, para reforzar la barrera de protección natural de la piel, reducir la inflamación y visiblemente calmar la piel sensible.

Con su uso continuado y protección solar diaria (cada uno de los sistemas de productos Calm, contiene una hidratante con protector solar de amplio espectro mineral) verás la piel más uniforme, suave y calmada.

¿En qué se Diferencian los Productos Calm de Paula’s Choice de Otros Productos?

Aquellas personas familiarizadas con los productos de Paula’s Choice, saben que todos nuestros productos son adecuados para una piel sensible. Entonces, ¿en qué se diferencian los productos de Calm? ¡Muy buena pregunta! Los sistemas de Calm están diseñados específicamente para aquellas personas que tienen la piel sensible (o incluso extra-sensible), que también tengan predisposición al enrojecimiento.

En conjunto, la línea Calm contiene un surtido más amplio y mayores porcentajes de ingredientes específicos, que las investigaciones científicas han demostrado que reducen la inflamación. El objetivo del sistema Calm es reducir los factores que conducen a un enrojecimiento persistente o intermitente (la piel que en general no se siente cómoda). Debes escoger los productos de la línea Calm, si tu principal preocupación es la piel sensible (o extra-sensible) + el molesto enrojecimiento.

Conviene saber: Muchos de los ingredientes reparadores y antioxidantes que ofrece la línea Calm, ¡también proporcionan beneficios anti-envejecimiento!.

¿Qué sistema de Calm de Paula’s Choice es Mejor para Tí?

Como existen dos sistemas, dentro de la línea Calm, debes estar preguntándote cuál es mejor para tí o si puedes combinarlos entre ellos. Respondiendo a la última pregunta, sí, puedes elegir distintos productos de ambos sistemas para construir la rutina que mejor funciona específicamente en tu piel.

¿No quieres hacer esto? Entonces, aquí te dejamos distintos consejos para ayudarte a decidir que rutina de Calm debes escoger:

Si tu piel sensible o extra-sensible y enrojecida, también es visiblemente seca, tirante y se descama, debes escoger el sistema Calm para piel normal a seca.

Si tu piel sensible o extra-sensible y enrojecida, tiende a presentar una apariencia con brillos, puntos negros y poros dilatados, entonces debes escoger el sistema Calm para piel normal a grasa.

Si tienes la piel sensible o extra-sensible, propensa al enrojecimiento, pero es mixta (notas brillos en la parte central del rostro y sequedad en mejillas), es mejor que optes por el sistema de Calm con textura más ligera, para piel normal a grasa. Siempre podrás personalizar tu rutina, añadiendo uno de nuestros serums concentrados en las áreas más deshidratadas.

Si estás luchando contra otro tipo de condición en la piel, como acné + piel sensible (o piel extra-sensible), consulta con nuestro Equipo de Atención al Cliente (telf: 91 010 15 15 o info@international-cosmetic.com), para que te proporcione recomendaciones específicas, ya que este tipo de rutina definitivamente require de las recomendaciones de un profesional (y disponemos de productos específicos para el acné, que pueden ser perfectos para tí).

¿Cómo Debes Utilizar los Productos Calm Como Parte de tu Rutina de Tratamiento Diario?

A.M

  • Paso 1: Limpiador: Calm Redness Relief Cleanser
  • Paso 2: Tónico: Calm Redness Relief Toner
  • Paso 3: Exfoliante: Calm Redness Relief 1% BHA Exfoliant*
  • Paso 4: Serum: Calm Redness Relief Repairing Serum (¡también puedes aplicarlo alrededor del contorno de ojos, cuello y escote!)
  • Paso 5: Hidratante + SPF: Calm Redness Relief Mineral Moisturizer SPF 30 (¡también puedes aplicarla alrededor del contorno de ojos, cuello y escote!)

P.M

  • Paso 1: Limpiador: Calm Redness Relief Cleanser (seguramente también quieras utilizar primeramente un desmaquillador, si aplicas productos de maquillaje resistentes al agua o de larga duración).
  • Paso 2: Tónico: Calm Redness Relief Toner
  • Paso 3: Exfoliante: Calm Redness Relief 1% BHA Exfoliant*
  • Paso 4: Serum: Calm Redness Relief Repairing Serum (¡también puedes aplicarlo alrededor del contorno de ojos, cuello y escote!)
  • Paso 5: Hidratante: Calm Redness Relief Moisturizer (también puedes aplicarla en el contorno de ojos, cuello y escote, pero si tienes el área del contorno de ojos más seca que el resto del rostro, entonces te sugerimos que pruebes con Resist Anti-Aging Eye Cream).

Ten en cuenta, que no es necesario esperar un tiempo, entre los distintos pasos explicados, antes de aplicar el siguiente producto. Los productos del sistema Calm están diseñados para trabajar en conjunto, por lo que no reducirás su beneficio si no esperas. Sin embargo, si prefieres esperar unos segundos, también es correcto – es una preferencia personal, no algo necesario.

¿Puedo utilizar como parte de mi rutina Calm, otros productos específicos como los serums, concentrados o productos de retinol? ¡Sí! Lee el siguiente artículo, para aprender a utilizar los serums de Paula’s Choice.

Si también estás utilizando un producto de prescripción médica de uso tópico, querrás echar un vistazo a nuestros consejos sobre cómo incorporar estos productos en tu rutina. ¿Sigues teniendo dudas, sobre como incorporar productos para las manchas de hiper-pigmentación o acné?. Lee nuestro artículo: Guía Paso a Paso Para Establecer una Rutina de Cuidado de la Piel.

* Para algunas personas, funciona mejor utilizar el exfoliante Calm Redness Relief 1% BHA Lotion, en vez de dos veces al día, únicamente 1 vez al día y de 1 a 3 veces en semana. Deberás experimentar, para ver cómo responde tu piel.

Referencias citadas:

Hedar L, Maibach H. The Sensitive Skin Syndrome. Indian J Dermatol. 2012; 57(6): 419–423.

Farage MA, Maibach HI. Sensitive skin: closing in on a physiological cause. Contact Dermatitis. 2010;62(3):137-49.

Johansen J. Fragrance contact allergy: a clinical review. Am J Clin Dermatol. 2003;4(11):798-98.

Pons-Guiraud A. Sensitive skin: a complex and multifactorial syndrome. J Cosmet Dermatol 2004;3(3):145-8.

0

Deja un comentario

Carrito

loader
Revisa la bandeja de entrada de tu email y sigue los pasos del correo electrónico que te hemos enviado para confirmar tu suscripción y conseguir un set de bienvenida en tu siguiente compra.
Confirma tu suscripción
¿No recibes el email?
Haz click en el siguiente botón para suscribirte usando nuestro formulario integrado (método alternativo)
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir noticias, novedades y descuentos.
NUEVO: Si tienes una cuenta en IC, gracias a los métodos de pago guardados no necesitas introducir los datos de tarjeta cada vez que realizas una compra.
Las tarjetas guardadas se almacenan en los servidores seguros de Stripe. IC no almacena ni tiene acceso a sus datos personales.
Stripe es una plataforma pionera en el sector de pagos por internet. Ofrece las últimas innovaciones para prevenir el fraude en línea como Seguridad 3D mejorada y Stripe Radar.
Desde el menú "Mi Cuenta" > "Métodos de Pago", puede gestionar, añadir y eliminar sus tarjetas guardadas.
blank
blank

¡Cada vez que compras productos en International Cosmetic, estás ahorrando en tu siguiente compra! Te obsequiamos con puntos en cada pedido, que puedes canjear por descuentos al finalizar tus compras.

CÓMO GANAR PUNTOS
  • Gana 50 puntos al crear tu cuenta en International Cosmetic
  • Gana 1 punto por cada 1€ de compra realizada
  • Gana 25 puntos al dejar una valoración de un producto
CÓMO CANJEAR PUNTOS
  • Por cada 150 puntos, podrás obtener un descuento de 1€
  • Podrás canjear hasta un máximo de 3€ en futuras compras
  • Si solo adquieres 1 producto podrás canjear hasta 1€

Para poder usar los puntos fidelidad, debes registrarte y tener una cuenta en IC. Los puntos se canjean en la página de finalizar pedido o pago

CONDICIONES DE USO
  • Los Puntos Fidelidad se pueden utilizar junto con otras ofertas y promociones de la tienda, así como con cupones de descuento. Canjéalos al finalizar tu compra. ¡A qué esperas!
  • En la página de cada producto se indican los puntos que ganarás al comprar ese producto.
  • Los Puntos Fidelidad expiran a los 2 años (se enviará un recordatorio por email 15 días antes de que expiren)
  • Los Puntos Fidelidad ganados en cada pedido se asignan cuando se completa y envía ese pedido
  • Los Puntos Fidelidad pueden estar sujetos a variaciones a lo largo del tiempo y dependiendo de las ofertas, por lo que recomendamos consultar la anterior tabla de tiempo en tiempo y antes de realizar tu pedido.
ENVÍOS NACIONALES

Zona

Tarifa

Tránsito

Gratis

España (Península)

3,99€

24h

+60€

Islas Baleares

6.99€

24h/48h

+75€

Islas Canarias

6.99€

3 a 7 días laborables

+100€

Andorra, Ceuta y Melilla

10€

3 a 7 días laborables

+100€

ENVÍOS INTERNACIONALES UE

País

Tarifa

Tránsito

Gratis

Alemania (1)

11.84€

48/72h

+100€

Austria (2)

13.51€

72/96h

+110€

Bélgica (2)

13.51€

48/72h

+110€

Bulgaria (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Chequia (3)

15.99€

72/96h

+120€

Chipre (Ex O1)

40.80€

48/72h

NO

Croacia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Dinamarca (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Eslovaquia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Eslovenia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Estonia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Finlandia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Francia (1)

11.84€

24/48h

+100€

Grecia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Hungría (3)

15.99€

72/96h

+120€

Irlanda (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Italia (2)

13.51€

48/72h

+110€

Letonia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Lituania (Ex 2)

23.77€

24/48h

+150€

Luxemburgo (2)

13.51€

48/72h

+110€

Malta (Ex O1)

40.80€

48/72h

NO

Holanda (2)

13.51€

48/72h

+110€

Polonia (3)

15.99€

72/96h

+120€

Portugal

5.99€

24/48h

+75€

Portugal Islas (Madeira y Azores)

30€

24/48h

NO

Reino Unido (2)

13.51€

48/72h

+110€

Rumanía (Ex 2)

23.77€

24/48h

+150€

Suecia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Te obsequiamos con productos regalo en tus compras
> Pedidos superiores a 10€
> Pedidos superiores a 50€
Hyal Ceutic 15ml
Set de Muestras
Foamer 15 30ml
> Pedidos superiores a 90€
Rebajas
10%
En pedidos superiores
a 30€
elige tu descuento
15%
En pedidos superiores
a 60€
20%
En pedidos superiores
a 90€

Sigue estos sencillos pasos para determinar qué tipo de piel tienes y aprender qué tipos de productos son adecuados para ti.

  • Lávate la cara con un limpiador suave y espera de 15 a 30 minutos.
  • No apliques ningún producto durante este tiempo.
  • Determina tu tipo de piel según las características naturales de tu piel.
blank
PIEL NORMAL
  • La piel se siente suave y normal.
  • No hay signos de descamación o untuosidad.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel mantendrán tu piel con un aspecto saludable, suave e hidratado.

PRODUCTOS PARA PIEL NORMAL
blank
PIEL SECA
  • Su piel se siente tirante y deshidratada y puede tener áreas escamosas.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel nutrirán la piel, repararán la barrera crítica de la piel y evitarán la pérdida de humedad.

PRODUCTOS PARA PIEL SECA
blank
PIEL MIXTA
  • Su piel generalmente tiene una zona T grasa (frente, nariz, mentón) y es normal que se seque en cualquier otro lugar.
  • Las partes grasas pueden tener poros dilatados, signos de brotes y puntos negros.

Con los productos adecuados, su piel se volverá más equilibrada, lucirá más suave y clara.

PRODUCTOS PARA PIEL MIXTA
blank
PIEL GRASA
  • Su piel luce brillante y puede sentirse resbaladiza al tacto.
  • No eres ajeno a los brotes.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel equilibrarán la piel y la ayudarán a lucir más suave. Para las pieles grasas, es importante evitar las texturas emolientes pesadas.

PRODUCTOS PARA PIEL GRASA
blank
PIEL ACNEICA
  • La glándula sebácea produce un exceso de grasa.
  • Se da una obstrucción de los poros. Esto desencadena una inflamación del poro por acumulación de grasa en su interior.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel reducen la inflamación y la producción de grasa, equilibrando la piel.

PRODUCTOS PARA PIEL ACNEICA
blank
PIEL SENSIBLE
  • Generalmente sufre de irritación, enrojecimiento, eritemas, rosácea, o sensibilidad ante agresores externos.
  • Puede tener sensibilidad a determinados ingredientes presentes en los productos dermocosméticos.

Los productos adecuados para el cuidado de la piel reducen la irritación y sensibilidad, restaurando y fortaleciendo la capa dérmica.

PRODUCTOS PARA PIEL SENSIBLE