Péptidos para tu piel

¿Cómo actúan los péptidos en la piel?

Si no has oído hablar del uso de los péptidos en los productos para el cuidado de la piel, te explicaremos qué te has estado perdiendo. Los péptidos han recorrido un largo camino y las nuevas investigaciones sobre cómo benefician la piel, son notables. Parte de la información que existe es exagerada, pero otros aspectos de los péptidos para la piel merecen tu atención. Aquí tienes los hechos versus la ficción.

¿Qué son los péptidos?

Primero, necesitamos comenzar con la ciencia: los péptidos son fragmentos de proteínas. Por sí mismos, los péptidos están formados por aminoácidos. Cuando los aminoácidos se combinan en ciertas formaciones, crean péptidos específicos (y hay cientos de péptidos) y cuando los péptidos se forman de una manera específica, producen proteínas específicas.

Las proteínas son los componentes fundamentales de la piel. Sin péptidos, la piel no permanece intacta y el resultado es: pérdida de firmeza, aparición de arrugas, cambios de textura y piel que no se recupera como lo hacía antes.

Lo fascinante de los péptidos es que, las abundantes investigaciones han demostrado claramente, que cada uno de ellos funciona de manera muy específica para alcanzar una necesidad exacta en el cuidado de la piel. También enseñan a la piel a hacer lo necesario, para ayudar a revitalizar los componentes básicos, que pueden ayudar a revivir la piel envejecida.

Péptidos en el cuidado de la piel: Una visión equilibrada

Aunque existen razones intrigantes sobre los péptidos para considerar, como una parte importante de una fórmula para el cuidado de la piel, como hemos hecho con nuestro Peptide Booster, también queremos que sepas que hay mucho más. Lamentablemente, la publicidad es completamente desproporcionada. Los péptidos pueden hacer cosas increíbles para la piel, pero no reemplazan lo que pueden hacer los tratamientos correctivos cosméticos.

No existe una solución única de ingredientes para tratar todos los signos del envejecimiento y otros problemas de la piel que padecemos y los péptidos no son una excepción. Te estarías engañando, si piensas que cualquier péptido por sí solo, (o cualquier otro ingrediente específico para el cuidado de la piel), es el único que puede rescatar tu piel. En nuestras fórmulas siempre utilizamos un “cóctel” de múltiples ingredientes, como en nuestros siguientes productos:
-El serum Peptide Booster, contiene una combinación de ocho péptidos distintivos, varios aminoácidos e ingredientes que reponen la piel.
-El serum DermaLift 5.0, contiene un 5% de péptidos reafirmantes, extracto de pululano y bakuchiol como reafirmantes inmediatos, junto con ceramidas, pantenol, alantoina y cóctel mineral para restablecer la barrera de protección e hidratar la piel.
-La hidratante Regen Ceutic, contiene una combinación de un 3% de péptidos, junto con un 3% de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, Vitamina C, Vitamina E y Manteca de Karité.

Las nuevas investigaciones son prometedoras y nos entusiasma el uso de los péptidos en los productos para el cuidado de la piel. Su capacidad para ayudar a revitalizar los componentes básicos de la piel, para que sea más resistente, es maravilloso, pero mantén tus expectativas realistas o te sentirás decepcionado.

Los péptidos necesitan amigos

Lo más importante que debes tener en cuenta es que, a pesar de que los péptidos son ingredientes maravillosos, necesitan «amigos» para ayudar a abordar todas las necesidades de la piel. Cualquier fórmula para el cuidado de la piel, digna de los euros ganados con tanto esfuerzo, debe incluir los ingredientes especializados de los que hemos hablamos todo el tiempo, como: antioxidantes, ingredientes nutritivos e ingredientes que restauran la piel. Los péptidos pueden hacer mucho por sí solos, pero no pueden hacerlo solos.

Como recordatorio (ya que es muy importante), cuando los péptidos se combinan con antioxidantes, ingredientes calmantes e ingredientes que reponen la piel, pueden abordar múltiples signos del envejecimiento y ¡te encantarán los resultados!

Péptidos de cobre: Hecho o ficción

Los estudios hablan que las capas donde se construye la piel, están ensambladas por Cobre. Entonces, la lógica nos dice que debes introducir los Péptidos de Cobre en los productos para el cuidado de la piel, para obtener su beneficio. Si bien es cierto que el Péptido de Cobre es un ingrediente restaurador de la piel, se tiene que combinar con otros ingredientes para conseguir sus máximos resultados.
Existen estudios que muestran los efectos positivos drásticos del Péptido de Cobre y es así, pero ¡cuidado la piel no es tan simple! y debemos combinarlo con otros ingredientes.
Irónicamente, también hay investigaciones acerca de que el cobre es potencialmente tóxico para la piel. Sin embargo, esta investigación es principalmente sobre cobre puro en el cuerpo, no como un péptido aplicado sobre la piel.
Te sugerimos que pruebes con nuestro serum Vitamin B, que contiene un 10% de Niacinamida, combinado con Péptidos de Cobre, Ácido Ferúlico, Semillas de Chía, Ácido Hialurónico y extracto de Uva, que difumina las arrugas, manchas, calma y disminuye el tamaño de los poros.

Conclusión

Los péptidos pueden ser una gran adición a tu rutina de cuidado de la piel, ya que pueden abordar distintas preocupaciones sobre la piel. Pero como con todos los ingredientes antienvejecimiento, el mejor enfoque es utilizar un cóctel de excelentes ingredientes, incluidos antioxidantes y sustancias reparadoras de la piel (junto con protección solar de amplio espectro de manera diaria) para mejorar visiblemente la salud y la apariencia de tu piel.

Referencias:
Cosmetics, May 2017, pages 1-14
ChemMedChem, August 2016, issue 16, pages 1850-1855
Bulletin of Experimental Biology and Medicine, May 2016, issue 1, pages 175-178
Journal of Drugs in Dermatology, April 2016, supplemental, pages 63-71
Austin Journal of Pharmacology and Therapeutics, August 2014, pages 1-9
Biological Trace Element Research, August 2013, issue 2, pages 268-274
Clinical Chemistry and Laboratory Medicine, April 2013, pages 1–8
Dermato Endocrinology, July 2012, issue 3, pages 308–319

0

Deja un comentario

Carrito

loader
GRACIAS
Revisa la bandeja de entrada de tu email y sigue los pasos del correo electrónico que te hemos enviado para confirmar tu suscripción y conseguir un 5% dto adicional en tu siguiente compra.
CONFIRMA TU SUSCRIPCIÓN
¿No recibes el email?
Haz click en el siguiente botón para suscribirte usando nuestro formulario integrado (método alternativo)
PROMOCIÓN
INTERNATIONAL COSMETIC
SUSCRÍBETE Y CONSIGUE UN 5% DTO ADICIONAL EN TU SIGUIENTE COMPRA
EN EXFOLIANTES, SERUMS Y KITS
15% dto en Skintegra
15%
DESCUENTO