Exfoliantes con scrub o exfoliantes BHA o AHA

Aunque limpies, tonifiques, apliques un protector solar por la mañana y una crema hidratante por la noche (que hayas elegido de cualquiera de las recomendaciones del equipo de International Cosmetic), todavía existe un producto que falta y que podría suponer la gran diferencia para que consigas la piel que deseas: el exfoliante.

Y no nos referimos únicamente a típico exfoliante facial, se comentará esto más adelante. Sin duda, todos pueden beneficiarse del uso diario de un producto exfoliante bien formulado con AHA (alfa-hidroxiácido como ácido láctico y glicólico) o con BHA  (beta-hidroxiácido, también conocido como ácido salicílico) ¡Sigue Leyendo!

Exfoliantes con scrub o exfoliantes BHA o AHA

¿Cómo funciona la exfoliación?

La piel naturalmente desprende miles de millones de células muertas cada día. Cuando este desprendimiento natural disminuye o se ralentiza debido al daño solar, piel seca, grasa, por genética o por diferentes trastornos de la piel, los resultados son inconfundibles: piel apagada, seca o escamosa, poros obstruidos, manchas, espinillas y tono desigual de la piel. Utilizar un exfoliante ayuda a equilibrar la piel de nuevo.

«Cuando eliminamos suavemente las células epiteliales acumuladas, podemos eliminar los poros obstruidos, paralizar los brotes de acné, suavizar las arrugas, ¡incluso hacer que la piel seca se convierta en una cosa del pasado!»

El exfoliante puede hacerte parecer más joven al instante

¿Cómo es posible? Piensa en ello en comparación con la piel de los talones antes de hacerte la pedicura. Las capas muertas acumuladas de la piel de los talones, generalmente, parecen secas, ásperas, decoloradas, escamosas y las líneas se hacen muy evidentes.

Una vez que quitamos las capas superficiales, los talones inmediatamente parecen tersos y sin arrugas. Por supuesto, lo que provoca callos en los pies es diferente a lo que hacen las células muertas de la piel en el rostro, pero obtendrás el mismo beneficio del exfoliante cuando lo usas en los talones como en el rostro; Sólo tienes que ser mucho más delicado. Con los exfoliantes AHA o BHA bien formulados, ¡es fácil conseguirlo!

¿Cuál es la diferencia entre un exfoliante AHA y BHA?

¡Gran pregunta! Cuando están correctamente formulados, tanto el AHA como el  BHA son opciones brillantes para exfoliar la superficie de la piel, pero cada uno tiene sus cualidades específicas, que querrás considerar al decidir cuál utilizar:

-Los AHA son los preferidos para la piel seca y dañada por el sol, porque exfolian en la superficie de la piel y tienen el beneficio añadido de mejorar la hidratación en la piel. Nuestro Resist Weekly Resurfacing Treatment with 10% AHA es uno de los favoritos de nuestros clientes.

-El exfoliante Skin Perfecting 2%BHA Liquid es el preferido para la piel grasa, propensa al acné y para el tratamiento de las espinillas y los puntos negros, porque los BHA son oleosolubes y penetran a capas más profundas, es decir pueden disolver el sebo que se acumula en el interior en los folículos, desobstruir los poros y normalizar la producción de grasa que contribuye a la creación del acné. Los productos de BHA de la línea Clear de Paula’s Choice  están diseñados específicamente para piel grasa / mixta, piel propensa a espinillas y para aquellos con acné.

-Los BHA tienen acción antiinflamatoria y antibacteriana. Son dos razones más para utilizar un exfoliante BHA si tienes la piel sensible, enrojecida o con acné.

-El BHA es preferido por aquellos que luchan contra la Rosácea. No todo el mundo con Rosácea puede tolerar un exfoliante, pero es recomendable experimentar con un producto de BHA para ver cómo responde tu piel. Es muy probable que veas tu piel menos roja, más suave y con menos brotes de acné. Te recomendamos Skin Perfecting 1% BHA Lotion 1 o 2 veces a la semana.

Si tu piel está dañada por el sol y también estás luchando contra el acné y los poros obstruidos, añade un producto BHA a tu rutina y más adelante incorpora un AHA. Si deseas utilizar un AHA y BHA al mismo tiempo, es una opción, pero en días distintos. Nunca el mismo día mezclando los dos exfoliantes en la mano.

 

Exfoliantes AHA y BHA
Exfoliantes AHA y BHA

¿Cómo utilizo un exfoliante AHA o BHA?

Puedes aplicarte un producto BHA o AHA una o dos veces al día. Siempre recomendamos comenzar con cualquiera de los dos exfoliantes, 2-3 veces a la semana hasta que la piel se acostumbre a la renovación celular y si tu piel responde sin problemas, puedes ir aumentando la frecuencia de uso hasta la aplicación diaria.

También puedes aplicar cualquiera de nuestros exfoliantes cerca del contorno de ojos y una vez a la semana, poniendo como límite el hueso orbicular y nunca aplicándolo en el párpado móvil o en la línea de las pestañas.

Aplicar el producto BHA o AHA después de limpiarte el rostro y de la completa absorción del tónico. Una vez que ha penetrado el AHA o BHA, puedes aplicar cualquier otro producto de tu rutina, tales como crema hidratante, suero, crema, contorno de ojos, protector solar o la base de maquillaje.

Si estás usando un producto de prescripción médica como Renova, otros retinoides o cualquiera de los productos tópicos recetados para la Rosácea, aplica primeramente el exfoliante BHA o AHA.

¿Debo utilizar un scrub para exfoliar la piel?

 Los exfoliantes físicos o granulosos, son sin duda una opción para exfoliar la piel, pero tienen limitaciones de las que no te tienes que preocupar si utilizas un exfoliante con BHA o AHA.

Si quieres utilizar un cepillo manual de limpieza, simplemente puedes utilizar un paño suave con tu limpiador diario, que funciona igual de bien para exfoliar la superficie de la piel como cualquier aparato o exfoliante granuloso que puedas comprar. Como un plus, los paños son más suaves y por supuesto no contienen ingredientes que obstruyan los poros que no necesitan la piel grasa o propensa al acné.

 

Exfoliantes con scrub o exfoliantes BHA o AHA

¿Es posible exfoliar frecuentemente?

Exfoliar la piel es genial, pero para decidir la frecuencia con la que debemos hacerlo en la piel, debemos experimentar. No podemos exfoliar nunca mas de 1 o 2 veces a la semana con un exfoliante de scrub o granuloso ya que nos irritaremos la piel. Sin embargo, podemos exoliar diariamente con nuestros exclusivos exfoliantes BHA y AHA sin aclarado y altamente estabilizados. Para muchas personas es mejor utilizarlos 1 vez al día diariamente, para otros dos veces al día diariamente y para otros 1 – 2 veces a la semana, dependerá de tu tipo piel y deberás experimentar para conocer la frecuencia exacta que necesita tu piel.

El exfoliante no afecta negativamente a una piel sana, por el contrario ayuda a la renovación celular de las capas inferiores de la piel. La exfoliación de las células muertas de la superficie de la piel puede mejorar la producción de colágeno, aumentar la capacidad de la piel para retener la humedad y permitir a los poros funcionar normalmente.

¡Exfolia ahora!

Ahora que sabes las distintas maneras en que los exfoliantes BHA – AHA pueden mejorar tu piel, ¡todo lo que queda por hacer es encontrar la textura que funcione mejor para ti! Estás en el camino de conseguir una piel con un esplendido brillo natural, suave y más radiante que parecerá más joven, sin mencionar que  estará libre de acné, espinillas y manchas.

0

Deja un comentario

Carrito

loader
GRACIAS
Revisa la bandeja de entrada de tu email y sigue los pasos del correo electrónico que te hemos enviado para confirmar tu suscripción y conseguir un 5% dto adicional en tu siguiente compra.
CONFIRMA TU SUSCRIPCIÓN
¿No recibes el email?
Haz click en el siguiente botón para suscribirte usando nuestro formulario integrado (método alternativo)
OFERTA
INTERNATIONAL COSMETIC
EN TODAS LAS NOVEDADES
19%
DESCUENTO
15% Descuento en Nailberry y Love Boo
15% Descuento en Colección PC4 Men
20% Descuento en Kits y Sets