Piel Mixta

En este artículo

La piel mixta, es un misterio para muchas personas. Puede haber dificultad para identificarla y más para tratarla. Pero el equipo de investigación de Paula’s Choice, te ayudará a destapar el misterio y obtener una piel equilibrada y limpia.

¿Qué es la piel mixta?

La piel mixta se produce cuando dos o más tipos de piel están  presentes en el rostro a la vez.nPor lo general, se considera  piel mixta  cuando alguna parte de la cara es seca o con síntomas descamativos, mientras que la parte central de la cara, nariz, mentón y frente (llamada la zona “T”) es grasa. La piel mixta también puede presentar  diversas condiciones presentes al mismo tiempo como brotes de acné, arrugas y piel seca o rosácea.

¿Qué causa la piel mixta?

Una variedad de factores contribuyen a piel mixta — a veces es genética. Cuando se trata de pieles mixtas, las causas y las combinaciones son diferentes para cada persona. Generalmente, las áreas alrededor de la frente, nariz y barbilla tienen glándulas sebáceas más activas que en otras partes del rostro. Algunas personas tienen rosácea y piel seca y otras, piel propensa a imperfecciones, escamosa o inflamada. Otra causa común de la piel mixta, es el resultado de los productos para el cuidado de la piel que se esté utilizando. Por ejemplo, si estás utilizando productos que contienen ingredientes irritantes, pueden estimular la producción de grasa en el área de la zona “T” y al mismo tiempo crear una piel más seca y enrojecida en el resto del rostro. Voilá: ¡Has tranformado tu piel relativamente normal y la has hecho mixta!

También puedes estar utilizando hidratantes demasiado emolientes haciendo que la piel se sienta más grasa y obstruyendo los poros. Todos los productos que debes utilizar tienen que ser apropiados para las diferentes condiciones que presente tu piel— aunque signifique usar diferentes productos en diferentes zonas del rostro.

¿Qué productos funcionan bien para la piel mixta?

Básicamente, aquellos que tienen piel mixta necesitan productos que no empeoren el problema. Es importante utilizar sólo productos bien formulados y  diseñados para la mezcla de los tipos de piel a los que te enfrentas.

En algunos casos puede significar utilizar diferentes productos en diferentes partes del rostro. Por ejemplo, puedes necesitar productos, líquidos o geles ligeros para la zona T para absorber  la grasa y lociones o cremas para las partes más secas del rostro. O podría significar usar un tratamiento para el  acné en las zonas donde hay granos y humectantes solamente sobre las áreas secas, incluyendo el área del contorno de ojos.

Muchas personas encuentran que su piel se equilibra, cuando dejan de usar productos equivocados (demasiado emolientes para la zona T o demasiado absorbentes para las zonas secas) o contienen ingredientes que están causando más daño que beneficios a la piel. Cualquier cosa que tu piel necesite, Paula’s Choice tiene la solución, nuestro equipo experto, puede ayudarte a encontrar los productos ideales para tu tipo de piel.

¿Cómo cuidar la piel mixta?

Comienza con un limpiador suave libre de jabón o irritantes. Siempre debes limpiar el rostro con un limpiador suave, soluble en agua para prevenir la irritación y la sequedad. Si tienes la piel mixta (grasa y seca), un limpiador en  espuma con base de gel  será perfecto. Si tienes la piel seca, con rosácea o  con daño solar, un limpiador cremoso en  loción ligera es ideal. Independientemente de la textura, ¡debe ser siempre suave! Los Limpiadores de PAULA’S CHOICE nunca contienen irritantes o perfume  y son un gran primer paso para controlar la piel mixta.

  • Evita limpiadores con jabón o jabones en pastilla de ningún tipo, independientemente de tus necesidades. Los ingredientes que llevan  las pastillas de jabón en su formula pueden obstruir los poros y siempre resecan e irritan cualquier tipo de piel.
  •  Utiliza un tonico para preparar la piel. Si utilizas un tónico o humectante, no debe contener en absoluto ningún irritante que incluya alcohol, mentol, Hamamelis, perfume (sintético o natural) o aceites cítricos — todos ellos aparecen con frecuencia en las fórmulas de los tónicos. Utiliza únicamente los tónicos que están repletos de una saludable dosis de ingredientes reparadores y regeneradores de la piel, al igual que ingredientes idénticos a la morfología de la piel: antioxidantes y comunicadores intercelulares.
  • Protege la piel del daño solar: Los protectores solares deben utilizarse a diario, durante todo el año, si se quiere prevenir y detener el proceso de formación de las arrugas además de otros signos de envejecimiento cutáneo. Si tienes la piel grasa propensa a brotes de acné, el uso de base de maquillaje y polvos compactos pueden proporcionar la protección del sol que necesitas. Si tienes la piel sensible y con rosácea, elige los filtros solares con  dióxido de titanio o/y óxido de zinc como los únicos ingredientes activos.
  • Exfoliación para eliminar las células muertas: Con el uso regular de un Beta-hidroxiácido (BHA/ ácido salicílico) o Alfa-hidroxiácidos (AHA, tales como el ácido glicólico),  en una textura apropiada para tu tipo de piel (gel o líquido para la piel grasa propensa a imperfecciones o loción para la piel normal o seca). Descubrirás la piel equilibrada y saludable que siempre has deseado. Los Exfoliantes de PAULA’S CHOICE  han sido creados, en una variedad de texturas y concentraciones, para tratar cualquier combinación de condiciones en la piel contra la que estés luchando.
  • Los BHA son más indicados para la piel normal, grasa o propensa a  las imperfecciones, ya que no sólo exfolia suavemente la superficie de la piel, sino que también exfolia el interior de los poros, reduciendo el tamaño de los mismos, des-obstruyéndolos y matando la bacteria causante del acné. ¡Los BHA, también son un deber para cualquiera que esté luchando contra los puntos negros y los poros dilatados!
  • Los problemas especiales requieren productos especiales Si eres propenso a brotes de acné, además de usar un exfoliante BHA, debes aplicar un producto con ácido azeláico, con el que conseguirás matar las bacterias causantes del acné. El Sistema CLEAR de PAULA’S CHOICE  es una gran opción.
  • Tratar diferentes tipos de piel en el rostro: Aplica hidratantes con textura de crema o loción para las áreas secas.  Para el área del contorno de ojos que es la zona más seca, utiliza una crema o tratamiento nutritivo rico en emolientes en el área como Resist Anti-aging Eye Cream. Si tienes la piel grasa y seca al mismo tiempo, primero aplica una hidratante para las zonas secas y en las zonas grasas un serum o humectante, posteriormente podrás aplicar maquillaje. Por supuesto, todo este tratamiento, debe estar perfectamente formulado — y ¡nuestros productos de PAULA’S CHOICE lo están! Asegúrate de evitar las lociones muy emolientes y las  cremas nutritivas en las partes más grasas del rostro ya que la saturarán.
  • Elige los mejores productos Compra productos cargados de antioxidantes, ingredientes de renovación celular, emolientes e ingredientes que imitan la estructura y función de la piel sana. Asegúrate de que los productos estén envasados en un recipiente hermético, opaco (no frascos) para mantener los antioxidantes y otros ingredientes, inestables al contacto con el oxígeno y libres de bacterias. Todos nuestros productos están perfectamente formulados y testados bajo investigación científica, disponemos de productos en diferentes texturas, sueros ligeros, lociones o geles, para cubrir todas las necesidades de la piel y que pueda lucir radiante, suave y más joven. Si tienes la piel muy seca en algunas zonas y menos seca en el restro, entonces elige un suero rico en antioxidantes, acompañado de una crema emoliente hidratante. Como guía, puedes consultar a nuestro equipo de expertos de PAULA’S CHOICE o encuentra los maravillosos productos en WWW.PAULASCHOICE.ES

FUENTES DE INVESTIGACIÓN:

American Journal of Clinical Dermatology, April 2010, pages 95–102; Skin Research & Technology, February 2010, pages 38–54; Journal of Cosmetic Science, June 2008, pages 175–182; Archives of Dermatological Research, August 2006, pages 113–119; Skin Research & Technology August 2005, pages 189–195; Skin Research & Technology, August 2002, pages 168–172.) – 

0

Deja un comentario

Carrito

loader