Correcta aplicación del autobronceador

En este artículo

Si no quieres tener una piel pálida, ¡no te preocupes! con un poco de práctica y nuestros consejos de aplicación, estarás en el camino correcto, para conseguir un bronceado resplandeciente, sin estar expuesta horas y horas, bajo el sol.

¿Un bronceado sin sol, es el único bronceado seguro?

Es un hecho indiscutible: El uso de un autobronceador, es la única manera de conseguir un bronceado resplandeciente, sin exponer tu piel a merced de los daños causados por los rayos UV. Pero, como muchos que hayan utilizado un autobronceador, lograr un tono uniforme y no anaranjado, no es tan sencillo como parece. Se requiere práctica en la aplicación del autobronceador, para no terminar con rayas marrones en la piel.

Esto es lo que debes saber antes de comenzar

  • Casi todos los autobronceadores, sin importar el precio, utilizan el mismo ingrediente (dihidroxiacetona, también conocido como DHA) para broncear la piel. Algunos autobronceadores contienen una mayor concentración de dihidroxiacetona que otros; cuanto mayor sea la concentración,  más oscuro será será el acabado en su piel. Además Paula’s Choice utiliza eritrulosa, que es el ingrediente que hace que el moreno sea más marrón y no anaranjado. Prueba SUN 365 Self Tanning Foam (autobronceador en espuma, de secado rápido, sin olor) o SUN 365 Self-Tanning Concentrate (autobronceador concentrado, en DHA y eritrulosa, sin olor, que podrás mezclar con tus cremas favoritas faciales y corporales)
  • La composición química de tu piel afecta al color final del autobronceador: No porque hayas visto el acabado de un autobronceador en concreto, en la piel de un compañera/o, significa que vas a obtener el mismo resultado en tu piel.
  • Debes ser paciente. El proceso de aplicación, puede llevar media hora o más, e incluso después, puede ser, que no veas resultados hasta pasadas dos horas.
  • Ciertos productos como los AHAs, BHAs, Scrubs (exfoliantes granulosos), Retin-A y diversos desinfectantes, pueden afectar en el resultado final del autobronceador o incluso eliminar el color, como por ejemplo, si aplicas un exfoliante, en la superficie de la piel. Es mejor  evitar la aplicación de estos productos, en las mismas áreas y en la misma noche, que apliques el autobronceador.
  • Comienza utilizando un autobronceador de pigmento suave, hasta que controles la técnica de aplicación. De esta forma, los errores serán menos apreciables y más sencillos de corregir.

Cinco secretos, para perfecccionar la aplicación del autobronceador

  1. Aplica el autobronceador por la noche, pero ten en cuenta, que puedes manchar las prendas de vestir y ropa de cama, si la piel entra en contacto con los tejidos, antes de la total absorción del autobronceador. Deja actuar el producto el tiempo adecuado, hasta su completa absorción, antes de acostarte y espera 15 minutos antes de vestirte. (Esa noche, utiliza algún pijama más antiguo y transpirable)
  2. ¡Exfolia la piel antes de su aplicación! Los autobronceadores, tiñen la capa superficial de la piel o célula muerta de la superficie (estrato córneo), si tienes cúmulo de célula muerta, en algunas áreas (rodillas, tobillos, pies, codos y cuello), el tinte será mucho más apreciable en dichas zonas. Para evitarlo, puedes utilizar un guante o esponja exfoliante en la ducha o mejor aun, utilizar el exfoliante corporal de Paula’s Choice RESIST Weightless Body Treatment 2% BHA o RESIST Skin Revealing Body Lotion 10% AHA, ya que además de exfoliar en profundidad, hidratan la piel, ¡dejando las zonas más resecas completamente suaves y lisas, preparadas para recibir el autobronceador!
  3. Después ducharte  y con la piel completamente seca, aplica una fina capa de crema hidratante, sobre las zonas donde vayas a aplicar el autobronceador. La crema, debe ser hidratante, pero no demasiado emoliente o que deje mucho residuo o grasa en la superficie, ya que afectará en la penetración del producto autobronceador. Aplica crema adicional sobre tobillos, rodillas y codos, para prevenir que dichas áreas, se presenten más irregulares.
  4. La mayoría de personas, prefieren aplicar el autobronceador mientras están desnudos, pero puedes utilizar un albornoz (uno que no desees conservar), depende del lugar donde te quieras autobroncear. También debes planificar hasta dónde quieres que finalice tu bronceado (¿Quieres detenerte en los tobillos o continuar hasta los dedos de los pies?)
  5. Usa guantes de plástico, cuando apliques el autobronceador o lava las manos cada pocos minutos. No esperes demasiado, o lucirás un aspecto extraño, con las palmas de las manos y cutículas de color marrón.

Consejos esenciales para perfeccionar un hermoso bronceado

  • Tenemos diferentes partes del cuerpo, que pueden absorber el autobronceador más fácilmente que otras. Algunas personas, pueden observar por ejemplo, que sus piernas cambian más fácilmente de color, que sus brazos o torso, mientras otros encuentran que su rostro o rodillas cambian de color más rápidamente. Presta atención, a las zonas que tienen una mayor absorción del color, y podrás adaptar la aplicación la próxima vez.
  • Debes tener cuidado con el contorno de la nariz, ojos, oídos, cuero cabelludo y labios. Puedes ayudarte de un algodón, para ayudarte a aplicar una fina y uniforme cantidad, en dichas áreas. Para evitar que el  cabello se tiña, aplica una capa de acondicionador sobre la raya del cabello.
  • Las manos, pueden ser una zona  particularmente complicada, para conseguir un bronceado de aspecto natural. Aplica el autobronceador como lo harías para aplicar una crema de manos, pero rápidamente, a continuación, limpia las palmas de las manos, con una toallita un poco jabonosa, o desechable de baño.
  • Será muy útil tener a mano, un cepillo de uñas, para conseguir eliminar el autobronceador en cutículas, la zona de entre los dedos o debajo de las uñas. También puedes impregnar un disco de algodón con limpiador o quitaesmalte para eliminar el autobronceador, alrededor de las uñas, cutículas y entre los dedos.
  • Otra opción es utilizar una esponja de maquillaje, para aplicar el autobronceador en el dorso de las manos, la zona superior de los pies, sien y la línea del cabello.
  • ¿Cómo aplicar autobronceador en la espalda? Solicita ayuda de un amigo/a o utiliza nuestro nuevo Skin Care Applicator for Back & Body, para aplicar el producto por sí solo. Ten cuidado, puesto que será difícil  llegar a todas las zonas y obtener un efecto uniforme.
  • Si cometes un error y terminas con zonas veteadas, o áreas oscuras en la piel, utiliza Skin Perfecting 2% BHA Liquid de Paula Choice, sobre dichas áreas. Después, por la mañana, exfolia manualmente con un paño húmedo, y voila: ¡adiós rayas!

Estos consejos de aplicación te ayudarán a obtener un bronceado uniforme y natural. Debes de ser cauto/a en la aplicación, es preferible que las primeras veces no obtengas mucho tono a aplicar exceso de producto e ir muy morena.

0

Deja un comentario

Carrito

loader
GRACIAS
Revisa la bandeja de entrada de tu email y sigue los pasos del correo electrónico que te hemos enviado para confirmar tu suscripción y conseguir un 5% dto adicional en tu siguiente compra.
CONFIRMA TU SUSCRIPCIÓN
¿No recibes el email?
Haz click en el siguiente botón para suscribirte usando nuestro formulario integrado (método alternativo)
OFERTA
INTERNATIONAL COSMETIC
EN TODAS LAS NOVEDADES
19%
DESCUENTO
15% Descuento en Nailberry y Love Boo
15% Descuento en Colección PC4 Men
20% Descuento en Kits y Sets