¿Cómo proteges la piel contra la polución?

La luz ultravioleta del sol no es el único causante de estragos en la piel: el daño ambiental es también una de las causas por las que la piel se encuentra apagada, áspera, con hiperpigmentación, con tono irregular y envejecida. La exposición diaria a diversas formas de contaminación, aceleran los signos del envejecimiento.

 

skin perfecting 2% bha liquid de paula's choice

No se puede proteger por completo la piel contra los efectos de la contaminación, pero se pueden controlar sus efectos con el cuidado de la piel adecuado.

Busca productos con una mezcla de antioxidantes potentes que estén especialmente formulados para contrarrestar los efectos de la contaminación. También debes estar atenta a los ingredientes que ayudan a reparar y restaurar la barrera de protección natural de la piel. La exfoliación diaria con un exfoliante o limpiador  BHA ayudará a que penetren los ingredientes además de desobstruir los poros taponados por la contaminación y suciedad.

 

 

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?

En resumen, la contaminación del aire es un término colectivo para definir todos los gases o partículas que se liberan por la actividad humana. Esto incluye los gases emitidos por los tubos de escape de los automóviles, fábricas de producción, petróleo y otras refinerías químicas junto al humo del tabaco.

Aunque vivas en un área urbana o rural, tu piel necesita una potente protección contra el medioambiente. Las partículas de contaminación son tan pequeñas que viajan fácilmente a través de la atmósfera depositándose en el agua y en el suelo, por lo que entramos en contacto con ellas por todas partes.

Aunque la mayoría de los contaminantes transportados por el aire no penetran en la piel de inmediato, sí que dañan la superficie, haciendo que la polución penetre más fácilmente en la piel. Solo hay un contaminante no gaseoso que es lo suficientemente pequeño como para penetrar: el polvo fino. El polvo fino, se acumula dentro de los poros y puede causar daños a largo plazo. La limpieza diaria no es suficiente para eliminar las partículas contaminantes una vez que han entrado dentro de los poros, por lo que necesitas una rutina efectiva para cuidar realmente la dermis.

 

 

¿CÓMO LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE DAÑA LA PIEL?

Al igual que la luz ultravioleta, la contaminación existente en el aire genera un riesgo grave para la salud en general y, por supuesto, para la piel. Afortunadamente hay varias cosas que puedes hacer para limitar el daño. 5 de los tipos de contaminación más dañinos son:

  • Gases emitidos por los tubos de escape
  • Humo de cigarro
  • Procesos de producción (como los phthalates de los plásticos)
  • Partículas (incluidas como sustancias volátiles en los aerosoles)
  • Niebla tóxica (especialmente creada por el ozono a nivel del suelo)

Todos los tipos de contaminación existente en el aire (radicales libres) causan daños a la piel, la niebla tóxica es particularmente dañina. Las pequeñas partículas de contaminación quedan atrapadas en los poros, causando brotes de acné y daño a las capas más profundas de la piel, justo donde se forman las arrugas y la mayoría de las manchas de hiperpigmentación. La contaminación  daña y agota todo lo que la piel necesita para estar saludable y tener un aspecto más joven. A continuación, te presentamos una serie de problemas que causa la contaminación:

  • Manchas de hiperpigmentación
  • Piel cetrina, tono irregular
  • Arrugas
  • Poros dilatados
  • Rojeces, piel sensible
  • Piel seca que pica y/o está tirante

La respiración diaria de aire contaminado es la ruta más directa para que los contaminantes penetren en el cuerpo. Podrás ayudar a reducir este daño, dejando de fumar y comiendo una dieta rica en antioxidantes para mantener el cuerpo y la piel sanos.

 

NUEVA GAMA DEFENSE DE PAULA’S CHOICE

0

Deja una respuesta

15% de Descuento
     
Protección de Datos
¡Nos adaptamos al Nuevo reglamento RGPD!
Visita nuestra nueva política de privacidad y aviso legal.
Gana puntos acumulables para descuentos en futuras compras con cada pedido. Más información
Gracias por suscribirte
Revisa la bandeja de entrada de tu email para finalizar tu suscripción. Estaremos en contacto!
.COMIENZA
LA CUENTA ATRÁS.
Navidad
15% dto en Love Boo, Nailberry, Molash, Kits, Serums e Hidratantes
INTERNATIONAL COSMETIC
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER