¿Cómo funcionan los exfoliantes BHA de Paula’s Choice?

Estás leyendo toda la información ofrecida sobre los exfoliantes con Beta-Hidroxiácidos (BHA), pero aún no estás seguro que fórmula es la más adecuada para mejorar tu piel y obtener los mejores resultados. Aquí descubrirás cómo los exfoliantes esenciales de Paula’s Choice funcionan, cuál es el más adecuado para ti y por qué un BHA es un ingrediente muy poderoso para tratar una gran variedad de problemas en la piel.

Qué son los exfoliantes BHA (Beta-Hidroxiácidos) + ¿Cómo funcionan?

El nombre real de un BHA es: Ácido Salicílico, que es un derivado de la aspirina (ambos son salicilatos; el nombre técnico de la aspirina es el ácido acetil salicílico). Esta relación, significa que los BHA retinenen algunas de las propiedades anti-inflamatorias de la aspirina. Aplicados por vía tópica, aceleran la curación, tratan la inflamación y enrojecimiento, mientras que reducen el cúmulo de células muertas en la piel. (Estas propiedades anti-enrojecimiento, explican por qué los BHA son exfoliantes recomendados para las pieles sensibles). (1).

Este ingrediente destacado multifunción, exfolia tanto en la superficie, como en el interior de los poros. Esto significa que los BHA tratan preocupaciones como: marcas rojas de acné pasado, manchas marrones, poros dilatados, arrugas y daño solar, así como los problemas que se desarrollan en el interior de los poros, como: os puntos negros, espinillas y brotes de acné. (1,2).

Respecto a los brotes de acné, los BHa tienen propiedades anti-microbianas y ayudan a matar las bacterias que producen los brotes de acné – Bacteria Propioni, por lo que este tipo de exfoliante es el preferido para aquellas personas que luchan contra esta preocupación. (1,2,5).

¿Tu exfoliante BHA, esta realmente funcionando? Para que un exfoliante BHA funcione correctamente, debe contener una concentración de ácido salicílico de al menos un 0,5%, aunque las concentraciones de un 1% o 2% son mucho más eficaces para el uso diario. El pH de la fórmula también es un factor crítico, un pH de 3 a 4 es el óptimo para conseguir los mejores resultados. (6). Esta es la razón por la cual las limpiadoras con BHA no funcionan – sus niveles de pH, típicamente son del 5.0-6.0, siendo demasiado altos para conseguir una buena penetración sin irritación. (Es infinitamente mejor aplicar en la piel un exfoliante BHA sin aclarado).

¿Los BHA son diferentes a un exfoliante con gránulo o scrub? Un scrub bien formulado, es una buena opción para realizar una limpieza extra (como lo es utilizar una toallita suave para retirar tu limpiador o utilizar Clarisonic), pero este tipo de exfoliante granuloso, no pueden sustituir a un exfoliante BHA sin aclarado bien formulado, en cuanto a beneficios anti-envejecimiento, tratamiento de puntos negros o manchas.

Cómo funcionan los exfoliantes BHA de Paula's Choice - Ácido Acetil Salicílico

Un Exfoliante BHA ¿Es Adecuado para Ti?

Si este tipo de exfoliante es el adecuado para ti, dependerá de tus preocupaciones en la piel – pero no te preocupes, te ayudaremos a solucionar tus dudas. Si tu respuesta es sí, al menos a una de estas preguntas, un exfoliante BHA puede ser el tratamiento exacto que tu piel necesita:

1- ¿Estás luchando contra los puntos negros, poros dilatados o brotes de acné? Un exfoliante BHA puede penetrar en el interior de los poros, disolviendo el sebo y otras sustancias que lo obstruyen, lo que hace que el revestimiento del poro sea más saludable. También ayudan a matar las bacterias que provocan los brotes de acné. ¿Cuál es el resultado?. Menos puntos negros, brotes de acné y disminución del tamaño de los poros. (1,2).

2- ¿Tienes una piel sensible o con rosácea? No todas las personas con piel extremadamente sensible pueden tolerar un exfoliante. Sin embargo, dado a los múltiples beneficios de los BHA contra el enrojecimiento y sus propiedades anti-inflamatorias, son la opción Nº1, si estás luchando contra estos problemas meticulosos o rosácea. (1).

3- ¿Tienes marcas rojas, daño solar, signos de envejecimiento o parches de deshidratación + alguna de las preocupaciones ya mencionadas? Los exfoliantes BHA trabajan para reducir las manchas de pigmentación, la textura desigual de la piel y mejoran los signos del envejecimiento – esto significa que no tienes que elegir entre obtener una piel saludable, más joven y tratar tus preocupaciones como los puntos negros, poros dilatados o brotes de acné.

Si únicamente te preocupan cuestiones que afectan a la superficie de la piel – y no tienes problemas de sensibilidad u obstrucción de poros, un exfoliante BHA, puede que no sea para ti. En su lugar, debes considerar un exfoliante AHA, que son perfectos para los problemas superficiales de la piel.

Skin Perfecting, el exfoliante mágico

Cómo funcionan los exfoliantes BHA de Paula's Choice - Skin PerfectingPaula’s Choice es la única firma del mercado que ofrece múltiples exfoliantes BHA – con diferentes potencias y fórmulas que proporcionan beneficios únicos, como la adición de ingredientes anti-envejecimiento, diferentes texturas y mucho más. La cuestión es si quieres adquirir un exfoliante BHA, ¿cómo puedes decidir cuál es el más recomendado para tus necesidades?

En primer lugar, tendrás que determinar qué potencia de BHA es la mejor opción para tus preocupaciones – las siguientes preguntas te ayudarán a limitar tu búsqueda:

¿Tienes la piel muy sensible o únicamente tienes puntos negros ocasionales? Nuestras fórmulas exfoliantes BHA al 1% de concentración, fueron diseñadas para las personas con las pieles más sensibles, con brotes de acné leves o con puntos negros ocasionales. Si prefieres una textura con base más hidratante, considera nuestro Skin Perfecting 1% BHA Lotion. Si prefieres una textura en gel con base acuosa, debes escoger Skin Perfecting 1% BHA Gel.

¿Estás luchando contra manchas de hiper-pigmentación pronunciadas, signos de envejecimiento o puntos negros persistentes y brotes de acné? Nuestras fórmulas con un 2% de BHA, se desarrollaron en una concentración que es más beneficiosa para aquellas personas que tienen frecuentemente los poros obstruidos, poros dilatados, puntos negros persistentes o que quieran tratar los signos del envejecimiento y el tono desigual de la piel.

Si prefieres una base hidratante, prueba nuestro Skin Perfecting 2% BHA Lotion. Si prefieres un gel de hidratación ligera, escoge Skin Perfecting 2% BHA Gel. Para aquellas personas que quieran una fórmula líquida ligera, os sugerimos nuestro exfoliante Nº1 en ventas Skin Perfecting 2% BHA Liquid.

Si Tienes una Preocupación Específica en la Piel…

Cómo funcionan los exfoliantes BHA de Paula's Choice - ClearPara aquellas personas que tienen problemas específicos en la piel, de los cuales hemos hablado anteriormente, nuestros potentes tratamientos específicos, combinan los beneficios de los BHA con fórmulas avanzadas. Cada uno de ellos está diseñado para tratar un interés específico en la piel, por lo que podrás elegir en base a tus necesidades.

Si tus principales preocupaciones son…

El Tratamiento de los Brotes de Acné: Nuestros exfoliantes de ácido salicílico de la línea Clear son expertos en este área – con ingredientes anti-enrojecimiento + fórmulas más ligeras, que los hacen perfectos para tratar los brotes de acné a cualquier edad, sin resecar o irritar la piel. Si tienes acné leve (un brote de acné semanal, por ejemplo) y puntos negros leves a moderados, considera Clear Regular Strenght con un 2% de ácido salicílico, que contiene ingredientes para mejorar la exfoliación + agentes anti-inflamatorios adicionales.

Si tienes acné moderado a grave (con brotes de acné persistentes y/o brotes frecuentes), nuestro exfoliante Clear Extra Strenght con un 2% de ácido salicílico contiene potenciadores de la penetración, para acelerar el proceso de exfoliación y aumento de los beneficios anti-bacterianos en la piel.

Los Poros Obstruidos o Protuberancias Rojas en el Cuerpo: Nuestros exfoliantes corporales BHA, están específicamente diseñados para el tratamiento de la piel más gruesa del cuerpo, como espalda, brazos o escote. Si estás luchando contra los brotes de acné en el pecho o espalda, considera nuestro Clear Acne Body Spray con un 2% de ácido salicílico: es un spray líquido ligero de secado rápido, con el cual puedes rociar el producto desde cualquier ángulo y posición (¡super fácil de utilizar!). Para las protuberancias rojas, que suelen aparecer en la parte posterior de los brazos (queratosis pilaris o KP) o piernas, nuestro tratamiento corporal Resist Weightless Body Treatment 2% BHA es una loción calmante, con acabdo mate, que suaviza y trata esta frustante preocupación, también conocida como “piel de gallina”.

Tratamiento de los Signos del Envejecimiento:  Es  cierto que cualquiera de nuestros exfoliantes 2% BHA, mejorarán las preocupaciones como, el daño solar y las arrugas, pero nuestra fórmula de BHA de Resist, se encuentra cargada con concentraciones más potentes y un porcentaje extra de ingredientes beneficiosos para la piel, como: Niancinamida, Vitamina C y más – que lo hace ideal para tratar todos los signos del envejecimiento. Para el uso diario considera nuestro exfoliante tan ligero como el agua, Resist Daily Pore Refining Treatment 2% BHA, para conseguir resultados espectaculares en cuanto a la textura irregular de la piel, los brotes de acné, puntos negros y arrugas – sin descamación o irritación.

¿Cómo Sacar el Máximo Partido a tu Exfoliante BHA?

“Experimentación” es el nombre del juego. Al experimentar con diferentes concentraciones de BHA, comprobarás que concentración te ofrece los mejores resultados sin signos de irritación. Aquí tienes algunos consejos e ideas para que puedas comenzar a utilizarlos:

-Puedes aplicar un exfoliante BHA con una concentración del 1% o del 2%, una o dos veces al día.

-Puedes aplicar nuestros exfoliantes (al 1% o 2% de potencia) alrededor de los ojos 1 o 2 veces a la semana por las noches si sufres de milliums (bolitas blancas), pero no directamente en los párpados o en la línea de las pestañas inferiores.

-Todos los exfoliantes BHA funcionan mejor cuando se aplican sobre la piel limpia, después de haber aplicado tu tónico específico de Paula’s Choice preferido.

-No es necesario esperar a que tu exfoliante BHA se seque, puedes aplicar inmediatamente después cualquier otro producto de tu rutina diaria tales como serum, contorno de ojos, hidratante con SPF o hidratante sin SPF.

Es importante entender que la exfoliación con un BHA no afecta negativamente a lo saludable que se sintetizan las células en las capas inferiores de la piel. Esto es,  porque los  exfoliantes BHA no penetran más allá de las capas superficiales de la piel o del revestimiento interior del poro. Exfoliar estas células muertas de la piel y el contenido del interior de los poros, puede mejorar la producción de colágeno, aumentar la capacidad de la piel para renter su propia humedad y permitir que los poros funcionen normalmente. Contrariamente al mito, los exfoliantes BHA, no hacen la piel más fina. (3,4).

Para más información sobre los exfoliantes BHA, así como la forma en que este ingrediente se diferencia de los tratamientos AHA (Alfa-Hidroxiácidos), consulta nuestro artículo: Exfoliantes con scrub o exfoliantes BHA o AHA

Bowe W, Shalita A.Effective Over- the-Counter Acne Treatments. Semin Cutan Med Surg.2008;27 (3): 170-176. Strauss J, Krowchuk D, Leyden J, Lucky A, Shalita A, Siegfried E, Thiboutot D, Van-Voorhees A, Beutner K, Sieck C, et al. Guidelines of care for acne vulgaris management. J Am Acad Dermatol. 2007;56(4): 651-63. Fartasch M, Teal J, Menon G. Mode of action of glycolic acid on human stratum corneum: ultrastructural and functional evaluation of the epidermal barrier. Arch Dermatol Res. 1997;289(7):404-9. Kootiratrakarn T, Kampirapap K, Chunhasewee C. Epidermal permeability barrier in the tratment of keratosis pilaris. Dermatol Res Pract. 2015, 2015, 205012. Pannu J, McCarthy A, Martin A, Hamouda T, Ciotti S, Ma L, Sutcliffe J, Baker JJ. In vitro antibacterial activity of NB-003 against Propionibacterium acnes, Antimicrob Agents Chemother, 2011;55(9):4211-7. Cosmetic Ingredient Review Expert Panel, Safety assessment of Salicylic Acid; Botyloctyl Salicylate, Calcium Salicylate, C12-15 Alkyl Salicylate, Capryloyl Salicylic Acid; Hexyldodecyl Salicylate, Isocetyl Salicylate, Isodecyl Salicylate, Magnesium Salicylate, MEA-Salicylate. Int J Toxicol, 2003, 22 (S1):1-108.

 

0

Deja una respuesta

15% de Descuento
[yikes-mailchimp form="1"]
     
Protección de Datos
¡Nos adaptamos al Nuevo reglamento RGPD!
Visita nuestra nueva política de privacidad y aviso legal.
Gana puntos acumulables para descuentos en futuras compras con cada pedido. Más información
[yikes-mailchimp form="1"]
Gracias por suscribirte
Revisa la bandeja de entrada de tu email para finalizar tu suscripción. Estaremos en contacto!
.FELIZ
2019.
Rebajas
21% dto en todos los productos + Regalos
INTERNATIONAL COSMETIC
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER