Cuidado de la piel: Descubre la Guía Paso a Paso para Establecer una Rutina Diaria

Además de conocer tu tipo y condición de piel, también debes saber qué tipo de productos trabajan de manera correcta en conjunto y el orden en el que debes utilizarlos. En el siguiente artículo, conseguirás toda la información para establecer una rutina de cuidado de la piel paso a paso para que puedas escoger entre una rutina esencial o avanzada.

Antes de comenzar, ten en cuenta estos tres aspectos básicos para el cuidado de la piel:

  • Para obtener los mejores resultados, debes ser constante en la aplicación de tu rutina de cuidado diario.
  • Para escoger una rutina de cuidado diario adecuada a tu tipo de piel, requiere que experimentes la combinación exacta de productos, específicos para ti.
  • Cualquier rutina tiene cierta flexibilidad, en función de tus preferencias, necesidades, presupuesto y problema (rosácea, acné, daño solar etc).

Rutina de Cuidado de la Piel

Esta sencilla guía paso a paso, abarca todos los productos básicos que se deben utilizar y el orden en que se deben aplicar. Estos pasos se aplican independientemente a tu tipo de piel (grasa, seca, sensible, normal o mixta)

Rutina Esencial: Mañana

  1. Limpiadora
  2. Exfoliante*
  3. Hidratante con factor de protección solar

Rutina Esencial: Noche

  1. Limpiadora
  2. Exfoliante*
  3. Hidratante
*Recomendamos que comiences a utilizar los exfoliantes (AHA o BHA)  de 1 a 3 veces a la semana, una vez al día (preferiblemente por las noches) durante las 3 primeras semanas de uso. Podrás ir aumentando la dosis paulatinamente, según como responda tu piel. Si tu piel ya está acostumbrada al uso de BHA o AHA, podrás comenzar a utilizarlos en días alternos.

Rutina Avanzada: Mañana

  1. Limpiadora
  2. Tónico
  3. Exfoliante*
  4. Tratamiento
  5. Hidratante con factor de protección

Rutina Avanzada: Noche

  1. Limpiadora
  2. Tónico
  3. Exfoliante*
  4. Tratamiento
  5. Hidratante
*Recomendamos comenzar a utilizar los exfoliantes (AHA o BHA) de 1 a 3 veces a la semana, una vez al día (preferiblemente por las noches) durante las 3 primeras semanas de uso. Podrás ir aumentando la dosis paulatinamente, según como responda la piel. Si tu piel ya está acostumbrada al uso de BHA o AHA, podrás comenzar a utilizarlos en días alternos.
Productos de Paula's Choice
Productos de Paula's Choice

Cuidado de la piel: Descubre la Guía Paso a Paso para Establecer una Rutina Diaria Limpiar

Todos los limpiadores de Paula’s Choice son hidrosolubles, por lo que puedes trabajarlos con las manos húmedas y retirarlos con agua, o retirarlos con tu tónico específico. No dejan ningún residuo en la piel, no contienen jabones, ni ingredientes que puedan deshidratar o irritar la piel, siendo perfectos para preservar la barrera de protección natural de la piel. Muchos de ellos son perfectos para su uso en el área del contorno de ojos.  La limpieza se debe realizar mañana y noche, antes de aplicar cualquier producto, para asegurar la completa penetración de los ingredientes que apliquemos posteriormente.

Modo de empleo:

Humedece el rostro y los ojos con agua tibia. Extiende una pequeña cantidad de limpiador sobre los dedos y trabaja el producto sobre el rostro y contorno de ojos con movimientos suaves circulares y ascendentes. Aclarar posteriormente. Si utilizas maquillajes o mascara de pestañas permanentes, repite este paso si fuese necesario, ayudándote de un disco de algodón o utiliza Gentle Tocuch Make Up Remover de Paula’s Choice, si fuese necesario (antes de tu limpiador específico).

Cuidado de la piel: Descubre la Guía Paso a Paso para Establecer una Rutina Diaria Tonificar

Con los tónicos de Paula’s Choice de exclusiva formulación, obtendrás los mismos beneficios que aplicando la mejor crema de tratamiento, pero en textura líquida. Contienen múltiples ingredientes reparadores que revitalizan la piel al instante, ayudando a reducir las rojeces y las áreas de sequedad. Aquellas personas con piel grasa, verán cómo sus poros se reducen.  Todos nuestros tónicos con base de ácido hialurónico, aumentan la penetración de los productos que apliquemos posteriormente y aumentan la función celular, consiguiendo una piel más joven.

Modo de empleo:

Después de la limpieza, humedece  un disco de algodón con nuestros tónicos humectantes y extiéndelo suavemente sobre la piel. Centra especial atención en las zonas secas y lugares donde pueda haber restos de maquillaje, como en la línea del cabello, mentón y alrededor de la nariz. También se puede re-aplicar sobre el rostro durante el día para refrescar y obtener una dosis extra de hidratación.

Cuidado de la piel: Descubre la Guía Paso a Paso para Establecer una Rutina Diaria Exfoliar

Los exfoliantes de Paula’s Choice, producen un cambio drástico en la piel. Los AHAs exfolian la superficie de la piel y son hidrosolubles. Los exfoliantes BHA son oleo-solubles, penetran en el interior del poro, disolviendo la suciedad que se acumula. El daño solar provoca un engrosamiento anormal de la superficie de la piel y manchas de hiper-pigmentación. Las pieles grasas o acnéicas crean hasta 4 veces más células muertas que una piel normal. Por lo que la exfoliación diaria, es esencial, ya que elimina la hiper-queratosis de retención o cúmulo de célula muerta, que provoca obstrucción de los poros, elimina las células pigmentadas que generan un tono desigual en la piel y además difuminan las arrugas, suavizan y aumentan la firmeza de la piel. El uso diario de exfoliantes, reduce las rojeces, puntos negros (BHA), disminuyen las arrugas, generan síntesis de colágeno y elastina y mejoran las manchas de pigmentación ¡por lo que tu piel lucirá radiante y realmente más joven!

Modo de empleo:

Después del paso 1 y/o del paso 2, aplica un producto exfoliante para eliminar la capa superficial de células muertas de la piel. Los exclusivos productos exfoliantes de Paula’s Choice contienen Beta-hidroxiácidos (BHA) que eliminan estas células muertas de la piel de forma suave, pero eficazmente. Estos exfoliantes  sin aclarado de Paula’s Choice, están disponibles en dos concentraciones (1 y 2% BHA) y en diferentes texturas (gel, loción o líquido). Selecciona un producto o combinación de éstos, en función de tu condición de piel y necesidades. Algunas personas prefieren distintos porcentajes de BHA o utilizar diferentes texturas. Prueba diferentes combinaciones y tu piel te ayudará a determinar el mejor producto.

Los productos BHA de Paula’s Choice son adecuados para todos los tipos de piel, en especial para la piel propensa al acné, granitos o puntos negros. Considera la posibilidad de comenzar con un 1% de intensidad a menos que tu piel sea muy grasa y/o con brotes de acné y espinillas persistentes (en este caso, el 2% es la mejor opción). En el caso de utilizar la textura loción o gel, presiona el dispensador del producto 1 ó 2 veces sobre los dedos y extiende el producto sobre el rostro, cuello y escote, evitando el contacto directo con los ojos. El 2% BHA líquido, se puede aplicar sobre los dedos, pero por su textura líquida, es preferible aplicarlo sobre un disco de algodón y extender suavemente sobre el rostro, cuello y escote, evitando el contacto directo con los ojos hasta su total absorción.

La frecuencia de uso de nuestros exfoliantes, depende del tipo de piel. Como régimen general, siempre recomendamos utilizar los BHA o AHA 2-3 veces a la semana durante los primeros quince días e ir aumentando paulatinamente su uso, según la tolerancia de la piel, hasta que puedas utilizar el producto diariamente. Si tienes la piel más fina y sensible, comienza a utilizarlos 1-2 veces a la semana y según la tolerancia de la piel podrás aplicarlo diariamente o no. Si tu piel es más grasa, engrosada y acostumbrada al uso de Hidroxiácidos, puedes comenzar a utilizarlos a diario. Recomendamos su uso una vez al día, nocturno o diurno (siempre que utilices un factor de protección solar a continuación por las mañanas). También existen pieles que pueden utilizarlos diariamente por la mañana y por las noches.

Cuidado de la piel: Descubre la Guía Paso a Paso para Establecer una Rutina Diaria Tratamientos específicos

Piel Grasa/Muy Grasa o Piel Acnéica

Para aquellas personas con brotes de acné, después de aplicar el BHA, deben aplicar un tratamiento anti-bacteriano como el Ácido Azeláico en las zonas de brotes de acné, que tiene propiedades antisépticas, matan la bacteria del acné, bajan la inflamación de los granitos y eliminan las marcas.

Resist Skin Transforming Multicorrection Treatment con 10% de Ácido Azeláico, es una alternativa perfecta para aquellas personas que deseen obtener los mismos resultados que utilizando Peróxido de Benzoilo o aquellas personas alérgicas a este ingrediente. Asegúrate de que tu producto anti-acné no contenga alguno de los siguientes ingredientes potencialmente irritantes: ingredientes artificiales, colorantes, perfumes, etil-alcohol, alcanfor, eucalipto, mentol, menta o cítricos.

Hiperpigmentación

Utiliza tu tratamiento iluminador como paso 4 o como paso 5, si antes has aplicado un tratamiento anti-acné. Utiliza el tratamiento iluminador mínimo una vez al día y verás como progresivamente las manchas de pigmentación se reducen y en muchos casos se eliminan por completo. Al utilizar estos productos inhibidores de la melanina se paraliza a los melanocitos activos que segregan melanina de forma descontrolada en la piel. Después de 8-12 semanas de uso diario, observarás como las manchas de pigmentación se han aclarado o desaparecido por completo, obteniendo una piel radiante. Aunque hayas obtenido los resultados deseados y la mancha haya desaparecido, si tu piel es propensa a las manchas de pigmentación o sufres de desarreglos hormonales, utiliza siempre un exfoliante con AHA alfa-hidroxiácidos para eliminar las capas superficiales pigmentadas, un tratamiento inhibidor de la melanina y un factor de protección solar SPF 50 a diario cargado de antioxidantes, para evitar que las manchas vuelvan a aparecer.

Tratamiento Anti-Envejecimiento / Anti-arrugas

Aplica tu tratamiento anti-arrugas como paso 4 o como paso 5 si has aplicado previamente un tratamiento anti-acné o de hiperpigmentación.

Todos los  tipos de piel  se pueden beneficiar de la aplicación diaria de nuestro serum número 1 en ventas Resist Super Antioxidant Concentrate Serum con Vitamina C, ferúlico y resveratrol, que aporta una luminosidad increíble a la piel, además de luchar contra todos los signos del envejecimiento. Debes utilizar los serums concentrados de Paula’s Choice por la mañana y por la noche. Nuestros serums están cargados de potentes antioxidantes que protegen la piel del foto-envejecimiento, mitigando el daño de los radicales libres y ayudan a la piel a defenderse de la irritación e inflamación.

Los tratamientos antioxidantes mejoran la piel de numerosas formas, reduciendo las rojeces e irritación, estimulando la producción de colágeno y elastina y puliendo las arrugas profundas y de expresión. Si utilizas este tratamiento dos veces al día y a diario, observarás como se eliminan todos los signos del foto-envejecimiento, consiguiendo una piel más joven y radiante al instante.

Cuidado de la piel: Descubre la Guía Paso a Paso para Establecer una Rutina Diaria Hidratante de día con SPF

Es el último paso de cuidado de la piel diario por las mañanas. Todos los tipos de piel se pueden beneficiar de nuestras hidratantes con SPF de Paula’s Choice que contienen todos los ingredientes efectivos testados bajo investigación científica para rejuvenecer y lucir una piel completamente saludable. Además ofrecen la protección esencial contra los rayos UV (primera causa de arrugas, manchas de pigmentación y otros signos del envejecimiento) ¡La sequedad, pérdida de firmeza y arrugas se transformarán hacia la piel que siempre ha deseado!

Sus fórmulas extra-suaves repletas de botánicos, se pueden utilizar  incluso en el área del contorno de ojos.  Si vas a estar expuesto a la luz solar por más de 5 horas aplique un factor SPF 30 o superior. Aplica el protector en las áreas expuestas, como rostro, cuello, escote, brazos o dorso de las manos, siempre 20 minutos antes de salir de casa y volver a aplicar después de excesiva sudoración, nadar o lavarse las manos durante todos los días del año.

Existen 3 tipos de Rayos UV:

UVB: Tienen una longitud de onda más corta, y penetran menos en la piel, generando eritema o enrojecimiento cuando nos quemamos bajo el sol. Nuestros factores de protección solar están micronizados, nunca van a dejar esa sensación blanca, ni van a taponar el poro. La pantalla total no existe, siempre un 2% de rayos UV van a pasar a nuestra piel, por eso incluso cuando utilizamos un SPF 50 nos pigmentamos. Con un SPF 30 bien formulado es más que suficiente.

UVA: Tienen una longitud de onda más larga y penetran más profundamente en la piel, degradando colágeno y elastina y causando manchas de hiper-pigmentación en la piel.

UVC: Son los más cancerigenos, supuestamente nos protegen de ellos nuestra capa de ozono.

SPF 15

Un SPF 15 protege un 93,6% de los Rayos UV

SPF 30

Un SPF 30 protege un 96,6% de los Rayos UV

SPF 50

Un SPF 50 protege un 97,6% de los Rayos UV

*Muchas compañías cosméticas introducen muchos químicos que pueden irritar la piel, o muchas macromoléculas físicas que dejan una sensación blanca en la piel.

Cuidado de la piel: Descubre la Guía Paso a Paso para Establecer una Rutina Diaria Hidratante de noche

Es el último paso de la rutina de cuidado diario nocturno. Todas las cremas de tratamiento nocturno de Paula’s Choice contienen los ingredientes esenciales garantizados científicamente para tratar las múltiples causas del envejecimiento en la piel. Hemos creado distintas texturas (crema, gel, loción o líquidas) para atender las necesidades de todos los tipos de piel. No son nada irritantes, por lo que se pueden utilizar incluso en el contorno de ojos. Aumentan la renovación celular y el metabolismo celular para obtener una piel extremadamente suave, rejuvenecida, reafirmada y sin imperfecciones.

Aplica la crema hidratante en todo el rostro o en las áreas secas únicamente y sólo si es necesario (para los tipos de piel muy grasa, será suficiente con utilizar un serum bien formulado, que aportan los beneficios necesarios).

Cuidado de la piel: Descubre la Guía Paso a Paso para Establecer una Rutina Diaria Tratamientos Específicos

Estos productos (mascarillas, matificadores, tratamientos labiales) se pueden aplicar como tratamiento extra de las distintas condiciones de la piel.

Utiliza Skin Balancing Oil-Absorbing Mask sobre la zona “T” o por todo el rostro si tienes la piel mixta o grasa, una o dos veces por semana, o según sea necesario. Evita el contacto con el contorno de ojos. Mantener 10-15 minutos y aclarar perfectamente. Posteriormente aplica tu tónico, exfoliante y el resto productos específicos para el cuidado de tu piel. Truco: puedes mantener una pequeña cantidad de mascarilla sobre los granitos toda la noche para absorber el sebo y reducir la inflamación, previamente aplica tu tratamiento anti-acné.

Utiliza Skin Recovery Hydrating Treatment Mask tan a menudo como sea necesario para aportar a la piel una hidratación extra y un cóctel de vitaminas con efecto flash. Aplica una capa gruesa sobre el rostro limpio o sobre las áreas deshidratadas y dejar actuar, al menos durante 20 minutos o durante toda la noche. Aclara con agua tibia y prosigue con tu rutina normal de cuidado de la piel. Puede utilizarse en el contorno de los ojos, en eczemas o irritaciones en la piel.

0

Deja una respuesta

Carrito

loader
Top
Email
Te llamamos