Niacinamida ¿Cómo actúa este ingrediente en tu piel?

Puede que la Niacinamida no sea un ingrediente tan conocido como el Retinol o la Vitamina C, pero debes saber que tiene unas cualidades excepcionales en la piel. Da igual si este ingrediente se encuentra en tu serum, hidratante o tónico, en el siguiente artículo encontrarás los beneficios y resultados que debes esperar cuando utilices este fantástico ingrediente.

¿Qué es la Niacinamida?

También conocida como vitamina B3, ayuda a la piel a reparar los problemas que más odias en tu piel – como los poros dilatados, tono desigual de la piel y las arrugas. (1,2,3). También ayuda a reducir el daño de los radicales libres y eso es perfecto, ya que los radicales libres provocan un ataque invisible cuando te expones a los rayos UV sin protección solar y gradualmente envejecen la piel. (1,4)

¿Por qué debes utilizar Niacinamida?

Debes considerar utilizar un producto con Niacinamida si estás lidiando con uno (o varios) de los problemas molestos expuestos posteriormente.

Poros Dilatados:

Cuando un poro se dilata o agranda, es debido a la obstrucción que se acumula o por la exposición solar. La Niacinamida ayuda a cerrar los poros de nuevo, fortaleciendo la elasticidad de la piel. (1)

Marcas Rojas de Acné Pasado:

Como la mayoría de nosotros sabemos, las marcas rojas de acné pasado perduran a lo largo tiempo en tu piel, ya que no son fáciles de eliminar. Si las tienes, tenemos buenas noticias – los estudios científicos muestran que una concentración de un 1% (o más) de Niacinamida es especialmente eficaz para eliminar estas marcas más rápidamente (siempre y cuando utilices un SPF todos los días. (2,3).

 Tono Desigual de la Piel y Arrugas:

Del mismo modo que la Niacinamida ayuda a cerrar los poros, gracias a los beneficios de firmeza y elasticidad, también ayuda a igualar el tono desigual de la piel y a difuminar de forma eficaz las arrugas.

¿Por qué el Retinol va a ser el Único Ingrediente que Obtenga Elogios?

La Niacinamida no es un ingrediente nuevo, pero puede ser un gran aliado en el cuidado de tu piel. ¿No sabes que producto añadir a tu rutina de cuidado de la piel? Experimenta con nuestro fantástico Vitamin B con péptidos Copper , Liquid Gold Intensive Night Repair Serum o nuestro minimizador de arrugas (Resist Skin Firming Line Minimizer) mezclándolo con tu hidratante (2-3 gotas para un tratamiento más suave y 4-5 gotas para un tratamiento más potente).

– Si tu máxima preocupación es el tamaño de tus poros, prueba con nuestros tónicos sin alcohol ni perfume y cargados de Niacinamida y antioxidantes Skin Balancing Pore Reducing Toner o Resist Weightless Advanced Repairing Toner.

– Si tu máxima preocupación son las manchas y el tono desigual de la piel, prueba con nuestro serum anti-manchas (que puedes utilizar antes de tu protector solar, incluso en la playa)  Resist Pure Radiance Skin Brightening Treatment.

– Si tu máxima preocupación son las marcas rojas de acné pasado, prueba nuestra hidratante sedosa con textura en gel-loción anti-envejecimiento, Resist Anti-Aging Clear Skin Hydrator.

 

La Mejor Piel de tu Vida Comienza Aquí

 

Referencias Citadas:

 

  1. Bissett D, Oblong J, Berge C. Niacinamide: A B vitamin that improves aging facial skin appearance. Dermatol Surg. 2005;31(7 Pt. 2):860-5; Discussion 865.
  2. Gehring W. Nicotinic acid/niacinamide and the skin. J Cosmet Dermatol. 2004;3(2):88-93.
  3. Bissett DL, Miyamoto K, Sun P, Li J, Berge CA. Topical niacinamide reduces yellowing, wrinkling, red blotchiness, and hyperpigmented spots in aging facial skin. Int J Cosmet Sci. 2004 Oct;26(5):231-8.
  4. Ganceviciene R, Liakou AI, Theodoridis A, Makrantonaki E, Zouboulis CC. Skin anti-aging strategies. Dermatoendocrinol. 2012 Jul 1; 4(3): 308–319.

0

Deja un comentario

Carrito

loader