La mejor hidratante para la piel seca

Si tienes la piel seca (¡y muchos de nosotros lo sufrimos!), entonces seguramente hayas probado muchas hidratantes con la esperanza de encontrar una que realmente te funcione. El mercado se encuentra abarrotado de cremas hidratantes, muchas de ellas dicen estar formuladas especialmente para piel seca o muy seca y podemos encontrar una amplia gama de precios y fórmulas – desde cremas de droguería o supermercado muy económicas, a frascos dorados que cuestan cientos de euros.

¿Entonces, cual elegimos cuando la variedad es tan alucinante? En lugar de buscar una marca en particular, lo más importante es comprobar los ingredientes del producto. Te dirá si lo que estás comprando realmente ayuda a la piel seca o no. ¿Esto significa que tienes que ser capaz de entender cada ingrediente? ¡No! ¡Pero existen ingredientes clave que debes observar, para sentirte más seguro de que lo que estás comprando realmente funciona!.

INGREDIENTES CLAVE EN LAS HIDRATANTES

Estarás mirando en muchas tiendas, tratando de averiguar que hidratante para piel seca realmente trabaja bien en tu piel. Cada blogger o sitio web de moda tiene una recomendación distinta. Algunos insisten en que las cremas caseras son los antídotos, mientras que otros tratan de vender cremas de 500€ que contienen una joya extraña que sólo se encuentra en el otro lado del mundo.

NUESTRO CONSEJO:
No hagas caso de todo esto y busca fórmulas que contengan estos ingredientes científicamente probados para mejorar la piel seca:

+Los ANTIOXIDANTES son un grupo de ingredientes naturales que reducen el daño de los radicales libres y el daño medioambiental. ¿Por qué esto es importante? La piel seca se produce cuando las capas externas de la piel pierden la capacidad de mantener los niveles normales de humedad ¡no es porque no estés bebiendo suficiente agua, aunque ayuda!

A menos que hayas tenido la piel seca la mayor parte de tu vida, esto se debe al daño producido por el sol o el uso de productos que dañan la barrera de protección natural de la piel.
Los antioxidantes pueden prevenir algunos de los efectos degenerativos de la piel causados por la exposición solar, por no mencionar que reducen la inflamación de la piel.

Es importante tener en cuenta que no existe un único antioxidante “mejor” que el resto. Las mejores cremas hidratantes se formulan con una potente mezcla de antioxidantes que trabajan profundamente en tu piel. También es esencial que estos antioxidantes se encuentren en envases cerrados (tubo o dispensador, nunca en tarro abierto o tarros de cristal transparente) para garantizar su eficacia, ya que los antioxidantes se degradan con la presencia de luz y aire.

+ Los INGREDIENTES REPARADORES son sustancias que mantienen las células conectadas (piensa en un muro de ladrillos) que ayudan a mantener la barrera de protección natural intacta. Una barrera de protección intacta y sana mantiene la piel con un aspecto suave, lisa e hidratada – ¡exactamente lo opuesto a la piel seca! Existen muchos ingredientes (también conocidos como “ingredientes idénticos a la piel”), incluidas las sustancias tan conocidas (y tan publicitadas) como el ácido hialurónico, hialuronato de sodio, colesterol y ceramidas.

+Los EMOLIENTES son ingredientes que previenen la pérdida de agua y tienen una acción suavizante, protectora y calmante sobre la piel. ¡La prevención de la pérdida de agua es clave para mantener la humedad en la piel!. Los emolientes pueden ser de textura fluida o espesa e incluyen aceites vegetales sin perfume, vaselina, ácidos grasos como ácido linoleico, glicerina, triglicéridos y alcoholes grasos entre muchos otros.

+Los INGREDIENTES ANTI-INFLAMATORIOS son los ingredientes que reducen los signos de inflamación, tales como hinchazón, sensibilidad, dolor, enrojecimiento, comezón o picor. Muchos antioxidantes entran en esta categoría, pero existen muchos otros ingredientes que también lo hacen, como el regaliz, camomila, alantoina – y todas son buenas opciones para la piel seca o muy seca.

¿QUÉ NO DEBE INCLUIR TU HIDRATANTE?

Hemos realizado un listado-tipo de ingredientes que una buena crema hidratante debe incluir para curar y tratar la sequedad en la piel. Pero casi igual de importante es lo que una crema hidratante no debe de contener. Lo creas o no, muchas hidratantes, incluyendo muchas que están etiquetadas para piel seca o sensible, tienen ingredientes que pueden empeorar el problema o contrarrestar las propiedades beneficiosas de sus buenos ingredientes.

Estamos hablando del alcohol (no los “buenos” alcoholes grasos, sino aquellos como el alcohol desnaturalizado y alcohol isopropílico) y de las fragancias artificiales, incluyendo los aceites esenciales puros.

RESUMEN:
Ahora tienes la información necesaria para encontrar la mejor crema hidratante para la piel seca. Puede parecer mucho por procesar, pero ya hemos hecho las tareas por ti.

0

Deja una respuesta

Carrito

loader
Top
¿Cómo te gustaría contactarnos? Soporte L-V de 10:00 a 18:00 (excepto festivos)
Email
Te llamamos