El Retinol ¿Sabes qué porcentaje es el más adecuado para tu piel?

¿Qué porcentaje de Retinol es el más adecuado para tu tipo de piel?

El Retinol es el ingrediente estrella para los dermatólogos para difuminar las arrugas, reafirmar la piel, eliminar marcas o cicatrices y unificar el tono.

En pocas palabras, la cantidad de Retinol que tu piel necesita… depende de tu tipo de piel, sus problemas e intolerancia a este ingrediente único. Esta última – su tolerancia – es algo que solo podrás descubrir experimentando con diferentes porcentajes y métodos de aplicación para poder ver como responde tu piel. Si tu piel directamente no es tolerante al Retinol, te recomendamos que pruebes con el Backuchiol (más abajo explicado).

Tratamientos con Porcentaje Alto en Retinol

¡No son para todo el mundo, pero pueden proporcionar resultados clínicos! Para muchas personas los niveles moderados de retinol no puden proporcionar los resultados esperados. Si tus preocupaciones en la piel son: daño solar severo, poros dilatados, tono desigual de la piel, arrugas, piel propensa al acné o todo lo anterior combinado y si tu piel ha tolerado tratamientos con porcentajes de retinol moderados y quieres ver si puedes obtener incluso mejores resultados, es el momento de considerar algo más fuerte.

Los tratamientos con porcentajes altos de retinol, son los productos que contienen un 0,5% o más de retinol con una alta eficacia, pero que si no están bien prescritos, con el uso de un 1% de retinol se puede generar a veces efectos secundarios (enrojecimiento, tirantez o descamación).

Un estudio publicado en el Journal of Investigative Dermatology demostró un incremento significativo en la síntesis de colágeno con el uso diario de un 1% de retinol en sólo siete días. Esto significa que ofrece unos resultados drásticos (y más rápidos) para abordar las preocupaciones en la piel que podrían no haber respondido a las fórmulas con menor porcentaje.

Es importante tener en cuenta que a medida que vamos aumentado gradualmente la concentración de retinol, podremos comprobar que el nivel de tolerancia de nuestra piel decrece – lo que significa que puedes seguir con un porcentaje moderado o bajo y absolutamente beneficiarte de estos productos alternando su uso.

+ ACTIV RETINOL 1.0

Potente serum con un 1% de Retinol combinado con Vitamina C, E, Péptidos reafirmantes, Antioxidantes, Ceramidas y Pantenol calmantes (para evitar la posible tirantez que pueda generar el Retinol). Esta fórmula en loción ligera trata las preocupaciones más difíciles del envejecimiento. De hecho el 1% de Retinol esencialmente equivale a un producto de prescripción médica que contenga el 0.02 de Tretinoína.

+ ACTIV RETINOL 0.5

Potente serum de Retinol a concentración de grado medio combinado con Vitamina C, E, Péptidos reafirmantes, Antioxidantes, Ceramidas y Pantenol calmantes (para evitar la posible tirantez que pueda generar el Retinol). Esta fórmula es ideal para comenzar a acostumbrar tu piel al Retinol antes de utilizar una concentración del 1%.

+ MELA CREAM

Potente serum anti-manchas con un 40% de principios activos para manchas de hiper-pigmentación, que incluye un 1% de Retinol, Ácido Glicólico (AHA), Salicílico (BHA), Mandélico, Fítico, Niacinamida, Arbutina, Mora Blanca… Tiene una textura gel/loción que puedes mezclar con tu hidratante nocturna o aplicarlo puntualmente sobre la mancha o de forma generalizada antes de tu crema.

+ CLINICAL 1% RETINOL TREATMENT

Con la máxima concentración del 1% de Retinol y antioxidantes para luchar contra todos los signos del envejecimiento. Textura loción ligera.

+ 1% RETINOL BOOSTER

Es un concentrado de textura fluida con un 1% de Retinol, Péptidos reafirmantes y Regaliz iluminador, específicamente diseñado para que tu piel se vaya adaptando a altos porcentajes de Retinol, mezclando 1 gota con tu hidratante nocturna para una potencia suave, 2 gotas para una potencia media y 3 gotas para una potencia alta.

Tratamientos con Porcentaje Medio en Retinol

Si te preocupan las manchas, pérdida de firmeza, arrugas profundas, y/o marcas de acné pasado, deberías añadir un tratamiento de retinol más potente a tu rutina de cuidado, ya sea como paso nocturno diario, o solo 2-3 noches a la semana. Como hemos dicho anteriormente, esto depende de la tolerancia de la piel al retinol.

Los niveles moderados de retinol (de 0,04% a 0,1%) trabajan de manera más eficaz que los porcentajes bajos. Estos porcentajes de retinol, trabajan mejor cuando se combinan con otros ingredientes beneficiosos para la piel, como se mencionó anteriormente.

Las investigaciones publicadas en Farmacología y Fisiología de la piel, muestran que las concentraciones de retinol al 0,04% o superior, mejoran los signos visibles del foto-envejecimiento (el daño solar), estimulan la producción de colágeno y mejoran la resistencia del adelgazamiento de la piel. Un estudio de 2009 publicado en el Journal of Drugs in Dermatology indica que durante 8 semanas, un 0.1% de retinol demostró ser un tratamiento impresionante para la mejora de las líneas de expresión (“patas de gallo”), arrugas, manchas y la falta de firmeza en la piel.

Los productos de International Cosmetic, ofrecen una gran variedad de fórmulas con retinol a un porcentaje medio, tanto para el rostro como para el cuerpo:

+ A-GAME 5

Exclusivo serum con 0.05% de Retinal que es la molécula del “hermano mayor” Retinol, pero menos irritante. Mientras que el Retinol necesita 2 pasos de conversión metabólica para alcanzar la forma activa del ácido retinoico (conocido como tretinoína), el Retinal solo necesita 1 paso. En términos de potencia comparamos un 0.05% de Retinal con la potencia de un producto con un 0.5% de Retinol siendo potencialmente menos irritante.

+ RESIST BARRIER REPAIR MOISTURIZER WITH RETINOL

Hidratante nocturna ligera que combina un 0.089% de retinol junto con péptidos, ceramidas y antioxidantes. Ideal para pieles mixtas.

+ RESIST INTENSIVE REPAIR CREAM

Nutritiva nocturna que combina un 0.089% de retinol junto con péptidos, ácido hialurónico, antioxidantes y ceramidas. Ideal para una piel seca a muy seca.

+ RESIST INTENSIVE WRINKLE-REPAIR RETINOL SERUM

Suero nocturno super concentrado que combina un 0,1% de retinol junto con vitaminas C y E, además de anti-irritantes. Textura en aceite geloide sedoso que penetra a la perfección en la piel. Indicado para piel normal a seca.

+ SKIN SMOOTHING RETINOL BODY TREATMENT

Este tratamiento corporal combina ingredientes emolientes, antioxidantes, y un 0,1% de retinol para tratar el daño solar y las manchas del pecho, el cuello, escote y los brazos.

Tratamientos con Porcentaje Bajo en Retinol

A pesar de la buena reputación del Retinol no todo el mundo lo puede tolerar, o tal vez solo lo pueden tolerar en dosis bajas, especialmente si se utiliza diariamente. Piensa en ello como si quisieras añadir una porción de verduras en una dieta saludable.

No pienses que un nivel bajo de retinol no será beneficioso, ¡porque sí lo es! Las investigaciones publicadas en el Journal of Investigative Dermatology, han demostrado que las concentraciones de 0,01% de retinol y superiores, son realmente eficaces para mejorar la salud y la apariencia de la piel. Lo importante a tener en cuenta, es que este estudio no incluye los beneficios adicionales derivados de la combinación de retinol con antioxidantes, ingredientes reparadores de la piel y comunicadores inter-celulares.

Las investigaciones también han demostrado que los niveles bajos de retinol, combinados con otros antioxidantes, ayudan a proteger la piel contra los dañinos rayos UV cuando se utiliza un protector solar bajo durante el día. (No olvides utilizar un SPF a diario).

A continuación, podrás ver los productos con un porcentaje bajo en retinol. Dependiendo de tu tipo de piel y/o preocupación, podrás alternar fácilmente estos, con otros de nuestros productos de retinol a alto porcentaje:

+CLINICAL 0.3% RETINOL + 2% BAKUCHIOL TREATMENT

Serum de triple función con una mezcla de retinol, bakuchiol y péptidos que generan síntesis de colágeno, para tratar arrugas líneas de expresión y falta de firmeza. Textura loción ligera.

+ SKIN BALANCING SUPER ANTIOXIDANT CONCENTRATE SERUM WITH RETINOL

Serum super sedoso ligero específico para pieles mixtas y grasas. Contiene una potente mezcla de antioxidantes (vitaminas C y E, Té verde, hoja de sauce, semilla de uva y muchos más), así como un porcentaje en retinol al 0.03%.

+ SKIN RECOVERY SUPER ANTIOXIDANT CONCENTRATE SERUM WITH RETINOL

Formulado especialmente para piel seca y sensible. Este serum ultra hidratante y nutritivo está cargado de antioxidantes, aceites botánicos reparadores, anti-irritantes y un 0.01% de retinol. Las personas con piel seca y sensible siempre deberán comenzar con los niveles más bajos de retinol y ver como su piel responde antes de pasar a un porcentaje mayor.

Pieles intolerantes al Retinol: Bakuchiol

Las pieles intolerantes al Retinol no están solas, pueden utilizar otro principio activo maravilloso como es el Bakuchiol.

El Bakuchiol (incrediente natural derivado de las semillas de Psoralea Corylifolia), reduce las líneas de expresión y arrugas reafirmando la piel, alisando la textura y mejorando el tono desigual.

También es un potente antioxidante, de hecho cuando se combina con Retinol, mejora la actividad de este último por más tiempo.

A medida de las investigaciones positivas que han ido surgiendo sobre el Bakuchiol (ingrediente natural derivado de las semillas de la planta Psoralea Corylifolia), algunas firmas han creado productos con este principio activo.
Al igual que el Retinol, el Bakuchiol puede reducir las líneas de expresión y arrugas, reafirmando la piel, alisando la textura y mejorando el tono desigual de la piel.
También es un potente antioxidante, de hecho cuando se combina con Retinol, mejora la actividad de este último por más tiempo.

Nuestros serums con Bakuchiol:

+ DERMA LIFT 5.0

Serum anti-envejecimiento reafirmante con textura loción que contiene Bakuchiol, Pululano, Péptidos reafirmantes y un cóctel mineral que reafirma la piel visiblemente en el momento y a lo largo del tiempo. Se puede utilizar también para el descolgamiento del párpado superior.

+ ARCHITECT

Serum con textura loción hidratante y un 1% de Bakuchiol,  Alantoina, Resveratrol y Cafeína, que reafirma la piel y trata todos los signos del envejecimiento. Se puede utilizar encima de un serum con Retinol (como si fuese una hidratante) para potenciar la acción anti-envejecimiento.

¿Cómo Mejora el Retinol el Tamaño de los Poros y los Brotes de Acné?

El retinol, si se aplica tópicamente ¡también puede mejorar la apariencia de los poros y los brotes de acné!. No puedes cambiar el tamaño genético de los poros, pero si puedes reducir el tamaño de los poros que se hayan dilatado debido a brotes de acné o daño solar.

Cuando la renovación celular es deficiente, se produce un cúmulo de células muertas y el poro se puede dilatar y ser propenso a formar espinillas o puntos negros.

El retinol es un ingrediente comunicador inter-celular testado. Existen receptores en las células de la piel que pueden “recibir” un mensaje del retinol y cuando la renovación celular se realiza inadecuada y lentamente en los poros, el retinol puede intervenir y “hacer” trabajar a las células de nuevo, como antes de que fuesen dañadas por la exposición UV u otras formas de daño como los radicales libres.

El resultado que se produce es la mejora en la renovación celular, haciendo que los poros dilatados vuelvan a su tamaño original, así como la reducción de los brotes en una piel propensa al acné. Un estudio del 2009 publicado en el Journal of Cosmetic Science demostró que el 0,2% de retinol trabajaba perfectamente solo (así como junto con la Vitamina C) para ayudar a tratar el acné. ¡Excelentes noticias!

¿En qué se relaciona el Retinol y el adelgazamiento de la Piel?

A medida que envejecemos, el daño solar y otros factores ambientales cobran su precio, lo que se traduce en una piel más fina, más seca y con pérdida de firmeza. Pero, ¿puede el retinol empeorar el adelgazamiento de la piel, como habrás podido leer? ¡Por supuesto que no!

Una amplia investigación ha demostrado que el retinol, de menor a mayor concentración, es capaz de inducir la reparación de la piel, la producción de colágeno y engrosamiento de la piel fina y poco saludable (gran parte lo hemos comentado anteriormente).

Aquí os dejamos otra investigación a añadir: un estudio de 1995 publicado en el Journal of Investigative Dermatology demostró que el retinol, incluso a niveles bajos, aumenta la salud y el grosor de la piel de una manera comparable a la tretinoina con prescripción médica. ¿Cuál es la mejor parte? En este estudio, el retinol no produjo enrojecimiento y/o descamación, que ¡es lo que suele suceder entre los que utilizan la versión con receta médica!.

No Todos los Productos de Retinol están formulados de la misma forma

El secreto a la hora de comprar productos con retinol de cualquier porcentaje, es encontrarlo en un envase cerrado para mantener la estabilidad de sus ingredientes (es decir nunca en tarro abierto o bote transparente en el cual pueda traspasar la luz), y que combine retinol con otros ingredientes beneficiosos y sin ingredientes irritantes.

De las docenas de sueros y cremas hidratantes del mercado que contienen retinol, te sorprendería saber cuántos contienen fragancia y/o extractos de plantas irritantes. Estos ingredientes no solo aumentan el riesgo de irritación, sino que también pueden causar otros problemas, como la degradación del colágeno y el daño de los radicales libres.

Elige el Retinol Adecuado para tus Necesidades

Ahora que tienes una mayor idea de como encontrar tu porcentaje adecuado de retinol para tu problema de piel, ya sabes que ¡no existe nada mejor para obtener los resultados que siempre has querido conseguir!.

Recuerda, no importa el porcentaje de retinol que elijas, es fundamental buscar una fórmula que combine retinol con una amplia gama de ingredientes anti-envejecimiento. Y por favor, no te olvides de proteger la piel de los rayos UV con un protector solar con un SPF 30 o superior todos los días, aunque esté nublado.


¿Sigues teniendo dudas? Contacta en el 910 10 15 15 o escríbenos a info@international-cosmetic.com para hablar con una de nuestras formadoras especializadas.

VER TODOS LOS PRODUCTOS CON RETINOL

2

2 comentarios en “El Retinol ¿Sabes qué porcentaje es el más adecuado para tu piel?

  • Buenas tardes,

    En relación a su artículo, que he de decir que me ha parecido muy interesante, me gustaría saber si existe evidencia científica sobre la utilización de retinol al 0,5% como agente despigmentante. Muchas gracias.

      
    • International Cosmetic

      International Cosmetic

      Buenas tardes, muchísimas gracias por su comentario, el Retinol es un comunicador intercelular que genera renovación celular, por lo que ayuda a eliminar las capas de célula muerta pigmentadas de la superficie, aclarando y unificando el tono, existen muchos tipos de manchas de hiperpigmentación, solares, hormonales, producidas por la edad etc… y se tratan con diversos ingredientes inhibidores de la melanina, el retinol no es el único ingrediente eficaz.

        

Deja un comentario

Carrito

loader
Top
GRACIAS
Revisa la bandeja de entrada de tu email y sigue los pasos del correo electrónico que te hemos enviado para confirmar tu suscripción y conseguir un 5% dto adicional en tu siguiente compra.
CONFIRMA TU SUSCRIPCIÓN
¿No recibes el email?
Haz click en el siguiente botón para suscribirte usando nuestro formulario integrado (método alternativo)
10% Descuento
Hidratantes SPF y Serums
+ Regalos con tus pedidos
+ Puntos fidelidad canjeables por descuentos
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir noticias, novedades y descuentos.
NUEVO: Si tienes una cuenta en IC, gracias a los métodos de pago guardados no necesitas introducir los datos de tarjeta cada vez que realizas una compra.
Las tarjetas guardadas se almacenan en los servidores seguros de Stripe. IC no almacena ni tiene acceso a sus datos personales.
Stripe es una plataforma pionera en el sector de pagos por internet. Ofrece las últimas innovaciones para prevenir el fraude en línea como Seguridad 3D mejorada y Stripe Radar.
Desde el menú "Mi Cuenta" > "Métodos de Pago", puede gestionar, añadir y eliminar sus tarjetas guardadas.
Misma fórmula, distinto envase
Ahora mismo tenemos agotado este producto, pero ¿sabías que Paula Begoun utilizó la misma fórmula en su exfoliante Clear Extra Strenght 2% BHA Liquid que sí está disponible?
Fórmulas casi idénticas
Ahora mismo tenemos agotado este producto, pero ¿sabías que Paula Begoun creó 1% Retinol Booster con prácticamente la misma fórmula que Clinical 1% Retinol Treatment ?
Similares...
Ahora mismo tenemos agotado este producto, pero ¿sabías que tienes disponible Resist Super-Light SPF 30 que también es específica para pieles maduras y a la vez grasas?
Similares...
Ahora mismo tenemos agotado este producto, pero ¿sabías que tenemos disponible otro concentrado con un 10% de Niacinamida? Su nombre es B-BOMB
Similares...
Ahora mismo no tenemos disponible este producto, pero ¿sabías que el tónico de Skin Recovery es muy parecido en ingredientes y textura, además de añadirle ingredientes calmantes?
Similares...
Ahora mismo tenemos agotado este producto, pero ¿sabías que tenemos disponible otro exfoliante para pieles extra-sensibles? Su nombre es CALM DOWN
Similares...
Ahora mismo no tenemos disponible este producto, pero ¿sabías que disponemos de K Ceutic SPF 50 para piel seca con complex de Vitamina K, C, E y Glicoproteínas?
Similares...
Ahora mismo no tenemos disponible este producto, pero ¿sabías que disponemos de Yellow Cream con Arbutina y otros ingredientes, fantástico para manchas de hiper-pigmentación?
Similares...
Ahora mismo no tenemos disponible este producto, pero ¿sabías que tenemos disponible Skin Recovery Super Antioxidant Concentrate Serum con la misma textura y concentración de antioxidantes?
Similares...
Ahora mismo no tenemos disponible este producto, pero ¿sabías que disponemos de Resist Intensive Repair Retinol Cream, que contiene los mismos ingredientes en una textura ligeramente más nutritiva?
PUNTOS FIDELIDAD

¡Cada vez que compras productos en International Cosmetic, estás ahorrando en tu siguiente compra! Te obsequiamos con puntos en cada pedido, que puedes canjear por descuentos al finalizar tus compras.

CÓMO GANAR PUNTOS
  • Gana 50 puntos al crear tu cuenta en International Cosmetic
  • Gana 1 punto por cada 1€ de compra realizada
  • Gana 25 puntos al dejar una valoración de un producto
CÓMO CANJEAR PUNTOS
  • Por cada 150 puntos, podrás obtener un descuento de 1€
  • Podrás canjear hasta un máximo de 3€ en futuras compras
  • Si solo adquieres 1 producto podrás canjear hasta 1€

Para poder usar los puntos fidelidad, debes registrarte y tener una cuenta en IC. Los puntos se canjean en la página de finalizar pedido o pago

CONDICIONES DE USO
  • Los Puntos Fidelidad se pueden utilizar junto con otras ofertas y promociones de la tienda, así como con cupones de descuento. Canjéalos al finalizar tu compra. ¡A qué esperas!
  • En la página de cada producto se indican los puntos que ganarás al comprar ese producto.
  • Los Puntos Fidelidad expiran a los 2 años (se enviará un recordatorio por email 15 días antes de que expiren)
  • Los Puntos Fidelidad ganados en cada pedido se asignan cuando se completa y envía ese pedido
  • Los Puntos Fidelidad pueden estar sujetos a variaciones a lo largo del tiempo y dependiendo de las ofertas, por lo que recomendamos consultar la anterior tabla de tiempo en tiempo y antes de realizar tu pedido.
CONDICIONES DE USO
ENVÍOS
ENVÍOS NACIONALES

Zona

Tarifa

Tránsito

Gratis

España (Península)

3,99€

24h

+60€

Islas Baleares

6.99€

24h/48h

+75€

Islas Canarias

6.99€

3 a 7 días laborables

+100€

Andorra, Ceuta y Melilla

10€

3 a 7 días laborables

+100€

ENVÍOS INTERNACIONALES UE

País

Tarifa

Tránsito

Gratis

Alemania (1)

11.84€

48/72h

+100€

Austria (2)

13.51€

72/96h

+110€

Bélgica (2)

13.51€

48/72h

+110€

Bulgaria (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Chequia (3)

15.99€

72/96h

+120€

Chipre (Ex O1)

40.80€

48/72h

NO

Croacia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Dinamarca (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Eslovaquia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Eslovenia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Estonia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Finlandia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Francia (1)

11.84€

24/48h

+100€

Grecia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Hungría (3)

15.99€

72/96h

+120€

Irlanda (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

Italia (2)

13.51€

48/72h

+110€

Letonia (Ex 2)

23.77€

48/72h

+150€

Lituania (Ex 2)

23.77€

24/48h

+150€

Luxemburgo (2)

13.51€

48/72h

+110€

Malta (Ex O1)

40.80€

48/72h

NO

Holanda (2)

13.51€

48/72h

+110€

Polonia (3)

15.99€

72/96h

+120€

Portugal

5.99€

24/48h

+75€

Portugal Islas (Madeira y Azores)

30€

24/48h

NO

Reino Unido (2)

13.51€

48/72h

+110€

Rumanía (Ex 2)

23.77€

24/48h

+150€

Suecia (Ex 1)

17.45€

24/48h

+130€

TABLA DE PRECIOS