¿Cómo encontrar el mejor contorno de ojos?

¿El mejor contorno de ojos? En este artículo:

El contorno de los ojos es el área, donde primeramente se reflejan los signos del envejecimiento y somos los primeros en decirte que un buen cuidado de la piel, juega un papel fundamental para luchar contra el envejecimiento. Sin embargo, encontrar un contorno de ojos efectivo, no es tarea fácil. Por lo que, ¿qué debes tener en cuenta?

La mayoría de contornos de ojos del mercado te dicen que se encuentran “especialmente formulados” para la piel fina y sensible de alrededor de los ojos, o promueven que pueden eliminar las bolsas, ojeras y flacidez de la piel. Sin embargo en muchos casos, no logran cumplir sus promesas al completo. Es por eso, que muchas personas siguen comprando una y otra vez contornos de ojos y acaban decepcionándose.

¿Qué debemos buscar en un Contorno de ojos? 

En primer lugar, es importante darnos cuenta de que no exsisten investigaciones científicas que indiquen que la piel del contorno de los ojos necesita ingredientes distintos a los que utilizamos en el resto del rostro. Seguramente te estés preguntando: ¿pero, no es más sensible el área del contorno de ojos? Y la respuesta es, sí, es más sensible. Pero también es cierto, que la piel de todas las áreas del rostro se debe tratar con fórmulas que no causen irritación o sensibilización.

Es especialmente preocupante, que muchos contornos de ojos contengan ingredientes irritantes, tales como aceites fragantes de plantas, fragancias sintéticas o extractos de plantas sensibilizantes, que pueden causar inflamación pro-envejecimiento.

Lo que realmente necesita el área del contorno de ojos, son ingredientes antioxidantes, comunicadores inter-celulares e ingredientes reparadores, en una fórmula suave, sin perfume, al igual que en el resto del rostro. De hecho, si actualmente estás utilizando una hidratante o serum suave pero eficaz, puede ser perfecto para el área del contorno de ojos y he aquí el por qué…

¿Cuándo necesitas un contorno de ojos?

Necesariamente no necesitas un producto distinto etiquetado como crema, gel o serum para el contorno de ojos, si estás utilizando una hidratante o serum facial bien formulados – estos pueden absolutamente trabajar con una alta eficacia en el área del contorno de ojos, siempre y cuando la piel del del contorno de ojos sea la misma que en el resto del rostro.

La excepción se encuentra, si la piel de alrededor de los ojos es más seca (lo cual es cierto para muchos de nosotros) – En este caso, necesitas una fórmula más emoliente y ahí es donde los contornos de ojos sobresalen. Esto les pasa a las personas con piel grasa que utilizan una hidratante en loción ligera. En este caso, un contorno de ojos en crema puede ser exactamente lo que están buscando, ya que la piel de alrededor de los ojos puede y suele necesitar más emolientes. Nosotros os ofreceremos las mejores recomendaciones en tan sólo unos minutos, pero en primer lugar, ¿qué pasa con…?

Ojeras, bolsas y flacidez:

Muchos contornos de ojos prometen ayudar con las ojeras, las bolsas y la flacidez y interminablemente exageran en lo que realmente pueden hacer, es por eso, que la gente prueba sin cesar nuevos contornos de ojos, ya que los anteriores, incluso los más caros, no les funcionaron como reivindicaban. La cuestión es que, dependiendo de la causa de las ojeras, bolsas y flacidez, no existe contorno de ojos o hidratante, independientemente de lo brillante que sea su fórmula, que pueda tratar todo en conjunto.

+ Si las BOLSAS en los ojos, son el resultado de almohadillas de grasa que se han ido acumulando en la parte inferior de los ojos (que es un sello de envejecimiento de la piel), no existen productos en el mundo que puedan tratarlas. Si las bolsas se deben a la acumulación de líquidos o por no dormir lo suficiente, un producto calmante alrededor de los ojos puede ayudar, pero también deberás hacer un cambio de estilo de vida para realmente notar una diferencia. Como por ejemplo: dormir lo suficiente, reducir el consumo de alcohol, reducir la ingesta de sal y si las alergias son parte del problema, deberás tomar anti-histamínicos.

Si las bolsas de los ojos son por causa de irritación y el daño solar, un producto para el contorno de ojos bien formulado puede realizar una gran diferencia para reparar la piel y reducir la inflamación.

+ Para las OJERAS, sin duda existen opciones, pero lo primero que debes saber es: Durante el día, cualquier producto que apliques alrededor del contorno de ojos, debe contener protección solar (algo que la mayoría de los contornos de ojos, no contiene). Tanto por el día, como por la noche, el producto que apliquemos, debe contener ingredientes inhibidores de la melanina, para mejorar el tono de la piel. Esto puede generar una diferencia asombrosa, si estos ingredientes se encuentran en un producto bien formulado, facial o específico para el área del contorno.

+ En términos de FLACIDEZ y ARRUGAS, los mismos ingredientes fantásticos que utilizamos en el rostro, funcionan perfectamente en el contorno de ojos. Al igual que la piel del rostro, la piel de contorno de ojos responde maravillosamente bien a generosos porcentajes de antioxidantes e ingredientes reparadores (lo mismo pasa con el cuello y escote). Debes mantener tus expectativas realistas, sobre todo cuando se trata de productos que dicen “reafirmar”, estos pueden tensar y reafirmar la piel, hasta cierto punto, pero ningún producto para el cuidado de la piel, puede reafirmar completamente, ni mágicamente la piel, cuando tenemos los párpados caídos o mucha flacidez causada por bolsas bajo los ojos.

¿Por qué el envase de un producto para el contorno de los ojos es crucial?

Si optas por utilizar un contorno de ojos, busca aquellos que se encuentren en tubo cerrado o con dispensador, para evitar que traspase la luz o entre aire que altere los ingredientes estables (¡no utilices tarros abiertos!) y deben estar repletos de los ingredientes mencionados anteriormente. Estos son los productos que debes considerar, en lugar de asumir que cualquier producto que compres, es realmente distinto o especial por que esté etiquetado como “especialmente formulado para el contorno de ojos”.

¡Durante el día, el uso de un SPF es la clave!

Aquellas personas que estáis familiarizados con Paula’s Choice, sabéis nuestra posición inequívoca, sobre la absoluta necesidad de utilizar protección solar todos los días, que incluye por supuesto, el área del contorno de ojos, sobre todo cuando sufres de bolsas, ojeras y flacidez. ¡Todas estas preocupaciones van a empeorar con la exposición solar!

Tu hidratante facial de día con SPF 25 o mayor, puede y debe ser aplicada en el área del contorno de ojos. Sin embargo, recomendamos utilizar una protección solar mineral, con activos como: óxido de zinc o dióxido de titanio, alrededor de los ojos. No es que el resto de ingredientes que se utilizan para crear un protector solar no funcionen, pero su acción sobre la piel de alrededor de los ojos, puede ser sensibilizante. Si prefieres utilizar un contorno de ojos durante el día que no proporciona protección solar, entonces debes aplicar encima tu hidratante, maquillaje o corrector con un filtro solar clasificado como SPF 25 o mayor. Las gafas de sol, son una buena medida adicional de defensa, para los ojos en sí, como para la piel del contorno de los ojos.

Resumen:

Si decides utilizar un producto etiquetado como contorno de ojos o una hidratante o serum que puedas utilizar alrededor de los ojos, asegúrate de que su fórmula se encuentre libre de perfume y que se encuentre repleta con los ingredientes mencionados anteriormente (recordatorio: antioxidantes, comunicadores inter-celulares e ingredientes reparadores) para combatir las arrugas, estimular la producción de nuevo colágeno y altamente estabilizados, para que no causen irritación.

Productos recomendados para el contorno de ojos:

Os ofrecemos una lista de grandes productos que funcionan a la perfección en el área del contorno de ojos, no importa como estén denominados:

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo experto, para conseguir una prescripción personalizada de producto, a través de nuestro chat online en:www.paulaschoice.es, por e-mail: info@paulaschoice.es o por teléfono: 91 010 15 15

0

Deja una respuesta

Carrito

loader
Top
Email
Te llamamos