¿Qué hacer cuando tenemos la piel grasa, deshidratada y acné?

A pesar de tener la piel grasa y con acné, es muy típico que al mismo tiempo tengamos deshidratación, es decir, ¡notamos brillo en la piel pero al mismo tiempo, algunas áreas de nuestro rostro se llegan a descamar y nos siguen saliendo granitos!

Con una buena rutina de cuidado de la piel y productos bien formulados podrás obtener increíbles resultados. ¡Vamos a resolver esto juntos!.

Piel grasa, deshidratada y Acné

¿Realmente tienes la piel grasa, deshidratada y acné? Si es así, entonces es muy probable que la principal causa de tu problema sean los productos que utilizas en tu rutina de cuidado diario.

Cuando pasa esto, la barrera de protección natural de la piel suele estar completamente dañada por los productos cosméticos que utilizamos.

El uso de jabón deshidrata y altera la barrera de protección natural, por lo que la piel expulsa más sebo para intentar restablecerla, el jabón vuelve loca a la piel. Una gran mayoría de geles del mercado utilizan tenso-activos irritantes y todos los jabones en pastilla, siempre lo utilizan. Paula’s Choice y Dermaceutic disponen de distintas limpiadoras espumosas sin jabón.

  • El uso de scrub (exfoliante granuloso) también daña la barrera de protección natural, por muy suave que sea. Lo único que hacen es raspar la superficie de la piel, irritarla, casi no eliminan células muertas y no generan renovación celular. En España casi todas las firmas que existen en el mercado, siguen utilizando scrubs en sus productos exfoliantes, pero los dermatólogos no los recomiendan en pieles sensibles o con acné ya que son altamente irritantes. Por eso nuestros exfoliantes BHA y AHA son número 1 en ventas, son 10 veces más potentes que un scrub pero 100 veces más suaves para la piel.
  • Aplicar exageradamente aparatología como Clarisonic, genera el mismo efecto que un scrub.
  • No utilices cremas densas con colorantes o ingredientes económicos para los laboratorios, que se puedan quedar  en la superficie taponando el folículo, en vez de eso, utiliza hidratantes con textura en gel.
  • No utilices tónicos con alcohol o hidratantes con perfumes.
  • Otra posible causa de la piel deshidratada y acnéica es el sobre-uso de los tratamientos anti-acné, seguramente porque pensamos que si un poco es bueno, si aplicamos más será mucho mejor.
  • Numerosos estudios han demostrado (con investigaciones científicas probadas) que el ácido salicílico, el ácido azelaico y el peróxido de benzoilo son ingredientes esenciales en el tratamiento del acné.

Te recomendamos que utilices nuestros exfoliantes BHA (ácido salicílico) y nuestro tratamiento nocturno de acné, marcas y manchas Clear Daily Skin Clearing Treatment con ácido azelaico + BHA, combinado con cualquiera de los siguientes sistemas:

Skin Balancing
Clear
Resist
0

Deja una respuesta

Carrito

loader
Top
Email
Te llamamos