¿Cómo tratar el acné adolescente?

Si convives con un adolescente, es muy probable que él o ella, tengan que luchar contra los inoportunos granitos. Justo cuando los jóvenes son mas sensibles acerca de su apariencia, el acné aparece causando estragos en su autoestima y confianza.

Desafortunadamente, el acné es uno de los trastornos de la piel, más difíciles de tratar. Pero, si cuentas con toda la información y alternativas reales, puedes ayudar a tu hijo adolescente a reducir en gran medida o incluso eliminar por completo el acné.

 

Cómo tratar el acné adolescente

 

¿Por qué los adolescentes sufren brotes de acné?

  1. Sobre todo por el enorme aumento de hormonas: Durante la adolescencia, el cuerpo produce cantidades excesivas de hormonas, especialmente andrógenos, que desencadenan la producción de sebo. Cuanto más sebo es producido en el interior de los poros, hay mayor obstrucción y aparecen los odiados granitos. La bacteria, llamada Propioni, que se encuentra en el interior del poro, es anaeróbica (sobrevive cuando se taponan los poros y no tiene contacto con el óxigeno),  por lo que comienza a multiplicarse, motivando la inflamación y causando un granito enrojecido y antiestético.
  2. Deben limpiar el rostro dos veces al día, aunque la piel sucia en la superficie, no es la causa principal de acné, si tu hijo/a tiene acné y no limpia el rostro dos veces al día, se producirá una acumulación de células muertas que obstruyen los poros, aumentando los brotes de acné. Para las chicas: el no eliminar el maquillaje todas las noches, sin duda empeorará la condición.
  3. Exposición a irritantes: Los ingredientes tales como el alcohol, mentol, alcanfor, eucalipto y extractos de plantas aromáticas causan inflamación, que a su vez provoca un aumento de producción de sebácea, lo que produce más espinillas. ¡Evita los productos que incluyan estos ingredientes o irritantes!  El uso de cremas hidratantes con colorantes e ingredientes comedogénicos, que obstruyan los poros junto con máscarillas faciales, maquillajes, coloretes y correctores de ojeras o imperfecciones, pueden empeorar el problema. Muchas chicas abusan del maquillaje, especialmente correctores o utilizan cremas hidratantes con ingredientes que obstruyen los poros. El equipo de International Cosmetic, te puede ayudar a seleccionar los productos idóneos para tu tipo de piel.
  4. No ser constante con la rutina de cuidado diario: El secreto de una piel más limpia, es habituarse a una rutina de cuidado de la piel constante y efectiva. ¡Asegúrate que tu hijo/a es constante y paciente!
  5. Diversos productos de estilismo para el pelo: Aplicar geles, espumas y ceras fijadoras, pueden causar brotes de acné en la línea del cabello, más si tiene flequillo y el pelo está en contacto continuo con la piel del rostro. Este tipo de productos contienen ingredientes que pueden taponar u ocluir los poros produciendo acné. Mantén el cabello alejado del rostro si utilizas este tipo de productos.

 

¿Cómo tratar el acné adolescente?

 

¿Cómo puedo ayudar al adolescente a establecer una rutina de cuidado diario?

  1. Fíjate en su tipo de piel, más que en su edad: No hay diferencia en cómo tratar el acné a los 15 años que a los 50 – ¡la edad no es un tipo de piel! – De hecho la mayoría de las rutinas de cuidado anti-acné existentes en el mercado para adolescentes, contienen irritantes innecesarios que aumentarán la sobre-producción de grasa y los brotes de acné.
  2. Optimiza su rutina de cuidado de la piel: Esto no requiere utilizar una multitud de productos y una rutina compleja para combatir el acné. Para los adolescentes un proceso de este tipo, es demasiado elaborado. Todo lo que necesitan hacer es utilizar un limpiador bien formulado, tónico, exfoliante y desinfectante tópico, además de un protector solar cada mañana (las chicas pueden incluir una base de maquillaje oil-free y / o polvo compacto) y posiblemente un tónico ligero y gel hidratante de noche.
  3. Lucha contra la publicidad engañosa: Los adolescentes están inundados, con tanta información sobre los productos anti-acné como las mujeres con los tratamientos anti-arrugas. Sabemos muy bien que este tipo de marketing es seductor, a menudo se hacen afirmaciones extravagantes que llevan a resultados decepcionantes. Ayuda al adolescente a mantener unas expectativas realistas respecto a lo que sí y lo que no es posible conseguir, con los productos de cuidado de la piel.
  4. No olvidar que sus egos son frágiles: La presión de su grupo de amistades es muy importante para los adolescentes, al igual que encajar con el resto de adolescentes. Es por eso, que los brotes de acné pueden ofrecer un golpe devastador en la autoestima de tu hijo. El acné es difícil a cualquier edad, pero para los adolescentes es un tormento. ¡Para ellos una espinilla no es simplemente un grano!

¿Qué productos eliminan realmente el acné adolescente?

He aquí, una guía paso a paso con todo lo que tú y el adolescente necesitáis saber para obtener una piel perfectamente limpia y sin brotes de acné. ¡Es más fácil de lo que piensas!

¿Cómo tratar el acné adolescente? Limpiador suave sin irritantes: Para detener el enrojecimiento, ayudar a sanar la piel y reducir la sobre-producción de sebo. Es esencial limpiar la piel dos veces al día con un limpiador espumoso, sin jabón, hidrosoluble, que no deje ningún residuo ni deshidrate la piel.  Prueba nuestro Clear Pore Normalizing Cleanser. Siempre debes evitar las pastillas de jabón, ya que resecan la piel y pueden obstruir los poros. Evita los exfoliantes abrasivos o granulosos que erosionan la superficie de la piel, ya que aumentarán la inflamación y pueden contagiar con el arrastre, la bacteria del acné a folículos contiguos.

¿Cómo tratar el acné adolescente? Exfoliar: Una de las causas probadas del acné, es una acumulación de células muertas (hiperqueratosis de retención) que obstruyen los poros tanto en la superficie como en el interior del poro, ambas pueden causar que el sebo se acumule en el interior del poro, lo que producirá la aparición de las espinillas o granos. Evita el uso de exfoliantes granulosos o scrubs, la mejor forma de exfoliar la piel es utilizar un producto con BHA (ácido salicílico) ya que los BHA son oleo-solubles (disuelven la suciedad del interior de los folículos), exfolian la superficie y además en el interior de los poros, matando la bacteria causante del acné y reduciendo las rojeces gracias a las propiedades anti-inflamatorias del ácido salicílico. Paula’s Choice es de las pocas firmas que han formulado exfoliantes BHA eficaces con un pH adecuado. ¡La mejora que verás será poco menos que increíble! Prueba Clear Extra Strenght Anti-Redness Solution 2% BHA o entre nuestra gama de exfoliantes.

¿Cómo tratar el acné adolescente? Bacterias causantes del acné: Estudio tras estudio, han demostrado que el peróxido de benzoilo o ácido azelaico matan bacteria del acné. Son los tratamientos anti-acné más eficaces. Busca productos con una textura ligera que no incluyan ningún tipo de irritante. Muchos productos de peróxido de benzoílo (comenzar con una concentración del 5%) están disponibles en la farmacia con y sin receta médica o prueba nuestro puntual de granitos Clear Daily Skin Clearing Treatment + BHA Skin. Contiene ácido azelaico al 10%, siendo una gran alternativa para aquellas personas que sean alérgicas al peróxido de benzoilo y quieran obtener los mismos resultados, sin necesitar prescripción médica.

¿Cómo tratar el acné adolescente? Proteger la piel contra el daño solar: La piel no puede auto-cicatrizar el acné sin dejar marca, si nos exponemos al daño solar diariamente. Utiliza una protección solar de amplio espectro bien formulada. Un protector solar de textura ultra-ligera con SPF 15 o superior acelerará el proceso de curación del acné y mantendrá tu piel protegida de un daño mayor y posibles marcas como nuestra Clear Ultra-ligth Mattifying Fluid SPF30. Para las chicas, las bases de maquillaje / o polvos compactos con protector solar son buenas alternativas como nuestra base de maquillaje para pieles grasas Best Face Forwad Foundation SPF 25 o nuestros polvos compactos Healthy Finish Pressed Powder SPF 15.

¿Cómo tratar el acné adolescente? Absorbe el sebo: Desafortunadamente, no hay manera de controlar la sobre-producción de sebo que se produce en los folículos por vía tópica, ya que esta causado por las hormonas, pero puedes ayudar a controlar el sebo que llega a la superficie de la piel, al no aplicar cremas o productos muy emolientes y en su lugar utilizar productos matificadores como nuestro Shine Stopper, que dejarán la piel completamente libre de brillos por 6 horas. Otra opción es el uso de mascarillas con arcillas absorbentes periódicamente como Skin Balancing Oil Absorbing Mask. Es imperativo que los productos que utilices no contengan irritantes como el mentol, alcanfor, cítricos o alcohol, que son sorprendentemente comunes en la mayoría de los productos anti-acné.

¿Cómo tratar el acné adolescente? Es preferible no tocar los granitos, a dejar una marca o cicatriz: Si sabes cómo realizar una extracción, se cuidadoso, siempre utiliza unos clínex en la punta de los dedos para no infectar más la espinilla, no presiones con las uñas, la fuerte compresión podrá crear micro-heridas, causando las anti-estéticas marcas, con su aún más complicada eliminación. Si sabes cómo quitar correctamente los puntos negros y reducir su inflamación, facilitará la cicatrización.

¿Qué productos anti acné son mejores para el adolescente?

Sea cual sea el plan de tratamiento que elijas, los productos deben estar bien formulados y sin irritantes.

Puedes mezclar y combinar productos de diferentes marcas para conseguir el tratamiento que realmente funcione para ti.

Si a los 6 meses de iniciar el tratamiento con una variedad de opciones, no se soluciona el problema, considera visitar un dermatólogo para que pueda recetarte otra opción. Differin, Epiduo, Tazorac y otros retinoides, todos con receta médica, han demostrado ser eficaces en el tratamiento contra el acné.

Productos para el Acné

Acné, mitos que tú y el adolescente pensáis que probablemente son ciertos

El acné se puede eliminar utilizando exfoliantes con scrubs o granulosos: FALSO. Como atractivo comercial, existen múltiples anuncios publicitarios con rostros de adolescentes perfectos, sin granitos e increíblemente limpios y frescos, que felizmente muestran su manera de limpiar la piel frotando y utilizando scrubs. El hecho es que el acné no está causado por la suciedad, además el frotar o erosionar la piel demasiado fuerte diariamente, conlleva el riesgo de crear micro-heridas, inflamar e irritar la piel, además de empeorar el problema del acné, ya que irritas los granitos y puedes contagiar la bacteria del acné a folículos contiguos. La mejor manera de exfoliar las células muertas (hiperqueratosis de retención) es utilizando un exfoliante químico, no físico o manual, que contenga BHA (ácido salicílico) y no aclararlo para que actúe por largas horas en la piel.

Sólo los adolescentes sufren de acné: FALSO. Cualquier persona a cualquier edad puede tener acné. Los adolescentes son más propensos al acné debido a la hiperactividad hormonal en el periodo de pubertad, pero no hay ninguna garantía de que el acné se declare a cierta edad. Un montón de personas que no sufrieron acné durante sus años adolescentes, luchan contra el acné a los 20 o más años.

El bronceado puede eliminar el acné: FALSO. La exposición solar puede que haga que tu piel se vea mejor por un corto periodo de tiempo, pero no cura el acné, inhibe la producción de sebo o previene la producción de bacterias. Debemos tener en cuenta, que la exposición al sol sin protección solar para broncearse, es una de las principales causas de las arrugas, manchas o marcas y cáncer de piel.

El chocolate y los alimentos ricos en grasas causan acné: FALSO. No hay alimentos específicos que causen acné. La única manera de que la dieta sea la causante del acné, es si eres alérgico a ciertos alimentos, como los lácteos, el trigo, frutos secos o pescado. La experimentación es la única manera de averiguar si tales alimentos son un problema.

El acné es contagioso: FALSO. El tipo de bacterias que causan el acné (bacteria Propioni) es anaeróbica, lo que significa que no resisten al contacto con el aire o luz solar. Viven en el interior de los folículos y no en la superficie de la piel, por lo tanto, no puede ser transferida por el contacto.

Los productos para el cuidado de la piel generan hormigueo: FALSO. ¡La sensación de hormigueo es causada por ingredientes irritantes como el mentol y el alcohol!. Estos irritantes, por desgracia, son comúnmente incluidos en los productos anti-acné, ya que producen esta sensación engañosa. No cometas el error de interpretar un hormigueo como una señal de que el producto está trabajando para combatir el acné; lo que sí que están haciendo es trabajar para causar irritación.

¿Preparado para escuchar la verdad? El alcohol y el mentol, estimulan la producción de sebo en el revestimiento de los poros, ¡haciendo que la piel sea más grasa e incluso empeorando tu acné!

0

Deja un comentario

Carrito

loader