Acné después de entrenar

¿Acné después de entrenar? ¿Te encanta la sensación de energía extra después de tu sesión de entrenamiento, pero no tanto los brotes de acné repentinos que aparecen?. Aquí te ofrecemos las razones más comunes por las que se produce el acné por ir al gimnasio y como puedes prevenirlo y tratarlo.

Adoptar una rutina de ejercicio regular, es un paso importante para lograr un cuerpo saludable, pero para alguno de nosotros puede significar también obtener brotes de acné no deseados (en el rostro y en otras áreas del cuerpo).

“La buena noticia es que no tienes que dejar el gimnasio para mantener una piel limpia y sana. Aquí tienes algunos consejos para tratar las causas del acné después del gimnasio”.

Acné después de entrenar

¿Qué Hacer Inmediatamente Después de Entrenar?

Para evitar el acné después de entrenar, tan pronto hayas terminado los ejercicios, debes saltar a la ducha y utilizar un gel corporal sin fragancia y un limpiador facial específico sin jabón ni perfumes artificiales que puedan irritar la piel o alterar su barrera de protección natural. El sudor mezclado con otras sustancias (bacterias, hidratantes faciales con colorantes, maquillaje, etc.) crean en la superficie de la piel un ambiente perfecto para la proliferación de la bacteria que produce el acné.  Deshacerse de inmediato de ello es un gran paso para reducir al máximo el riesgo a generar acné.

Si no tienes la posibilidad de tomar una ducha en las instalaciones de tu gimnasio, por lo menos podemos llevar una muda de ropa limpia y seca y limpiar la piel del rostro con una toalla humedecida en agua. El cambio de ropa reducirá la cantidad de sudor y bacterias acumuladas en la piel (lo que reduce la probabilidad de brotes de acné en el cuerpo) y aclarar la piel del rostro con agua hace lo mismo. Una vez en casa, asegúrate de limpiar el rostro con un limpiador suave o toma una ducha tan pronto como sea posible.

Tratamiento Facial Después de Entrenar

Si no tenemos mucha prisa, podemos preguntarnos… ¿debemos realizar una rutina de cuidado completa u optar por utilizar lo esencial inmediatamente después de entrenar?. No existe una respuesta definitiva a esto, pero si tienes el tiempo, lo mejor es realizar tu rutina de cuidado facial habitual, especialmente si entrenamos a primera hora de la mañana.

Si acudes al gimnasio a medio día, limpia tu piel del rostro con un limpiador suave, aplica un tónico sin alcohol o perfume y una hidratante bien formulada con SPF y vuelve a retocar tu maquillaje como desees. Aseguraremos que tu piel obtiene una buena mezcla de anti-irritantes, la hidratación necesaria, y la protección solar imprescindible durante las horas diurnas. Esto no nos exime de realizar nuestra rutina de cuidado facial necesaria cada mañana y noche, este es un proceso extra debido a nuestro entrenamiento a medio día.

Si no tienes la oportunidad de realizar en las instalaciones de tu gimnasio lo descrito anteriormente, aclara la piel con agua, no apliques maquillaje encima e intenta limpiar la piel tan pronto como te sea posible.

Tratamiento Anti-Acné Post-Entrenamiento

Ya sea que los brotes de acné aparezcan en el cuerpo o en el rostro el tratamiento es más o menos el mismo. Limpiar la piel con un limpiador suave sin irritantes y utilizar un exfoliante con BHA (ácido salicílico), nunca un scrub (exfoliante granuloso), como rutina de cuidado de la piel que trata y elimina los brotes después del entrenamiento.

Un exfoliante que se puede dejar puesto, sin retirar, con el 2% de BHA utilizado una vez al día (aplicado por las mañanas junto con SPF o por las noches) debe ser tu segundo paso clave en tu plan para luchar y tratar los brotes de acné. Prueba los increíbles resultados de nuestros exfoliantes en la textura más recomendada en tu tipo de piel.

Para el Rostro

Acné después de entrenarSi tienes una piel mixta / grasa, prueba con un 2% BHA en textura líquida (como nuestros exfoliantes BHA CLEAR Regular Strenght o CLEAR Extra Strenght), si tienes una piel normal utiliza una fórmula en textura gel y para aquellos con piel normal-seca o deshidratada prueba con nuestro exfoliante hidrante 2% BHA loción.

También puedes considerar aplicar un tratamiento anti-bacteriano tópico 1-2 veces al día, como nuestro Clear Daily Skin Clearing Treatment con ácido azelaico + BHA. Por las mañanas utiliza siempre encima SPF como: Clear Ultra-Light Daily Mattifying Fluid SPF 30.

Para el cuerpo

Acné después de entrenarUna fórmula líquida de rápida absorción con un 2% de ácido salicílico, será perfecta para tratar la bacteria del acné y marcas de todo el cuerpo, como nuestro tratamiento de acné corporal en spray 360º Clear Exfoliating Body Spray 2% BHA. Si además la piel de tu cuerpo necesita una ligera hidratación, nuestro tratamiento corporal en loción Resist Weightless Body Treatment 2% BHA ayudará a reducir los puntos negros, brotes de acné y suavizará la piel de una manera increíble.

Intenta no utilizar nunca, hidratantes corporales que dejen una película y evitan que otros productos como un exfoliante bien formulado puedan realizar correctamente su trabajo.

Con estos trucos y consejos, no tendrás ninguna excusa para saltarte tu rutina de ejercicio de forma regular (¡por lo menos ninguna relacionada con el cuidado de la piel!)

0

Deja una respuesta

15% de Descuento
[yikes-mailchimp form="1"]
     
Protección de Datos
¡Nos adaptamos al Nuevo reglamento RGPD!
Visita nuestra nueva política de privacidad y aviso legal.
Gana puntos acumulables para descuentos en futuras compras con cada pedido. Más información
[yikes-mailchimp form="1"]
GRACIAS POR SUSCRIBIRTE
Revisa la bandeja de entrada de tu email para finalizar tu suscripción y recibir ofertas y cupones exclusivos, además de información sobre novedades y consejos para cuidar tu piel
DÍA DEL PADRE
20% DESCUENTO
15% dto en exfoliantes, kits y dúos
INTERNATIONAL COSMETIC
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER
4
PC
MEN
Hasta el 20 de Marzo
20% dto en Nailberry
Alpha-H
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Le informamos que próximamente dejarán de venderse los productos de Alpha-H en nuestra web de IC.

Podrá seguir adquiriéndolos en nuestra web oficial de Alpha-H: www.alpha-h.es